Y azul- Christophe Paul

5/11/15

Título: Y azul

Autor: Christophe Paul

Autopublicado

Fecha edición:  9 de octubre 2015

Número de páginas: 448

Precio: 10,82 (tapa blanda)

Gracias al autor por el ejemplar


La extraña historia de Meg Sanders San Francisco - California 
 ... lo que estoy viviendo es inimaginable, y sin embargo tan real ... 
Para Meg pelo rojo ya nada volvería a ser como antes. Ese suave olor a arena de la playa, a brisa del océano, a verde y azul. Insólito thriller, desconcertante; una historia fascinante envuelta en suspense y magia.

Meg Sanders es una joven que tiene medio futuro ya encaminado. Un novio guapísimo que aunque no trabaja, le quiere con locura y un trabajo decente en el que espera poder ascencer pronto. Pero un día todo se tuerce sin que ella haya sabido prevenirlo. Es despedida de forma injusta de su trabajo y para colmo, su novio la engaña. Pero eso no es todo, ya que en pocas horas, será informada de la trágica muerte de sus abuelos, la única familia que le quedaba. Derrotada y sin ilusión, tendrá que renacer de sus cenizas.

No os voy a desvelar nada más de la trama ya que la sinopsis no lo hace y considero que es mejor empezar sin saber nada de nada, tal como hice yo.
Lo que más me gustó de la novela fue que la protagionista fuera real, que tuviera problemas y que no los solucionara por arte de magia. Además, introduce varios temas como las relaciones de pareja, el poder de los bancos, FBI e incluso algún pequeño tema paranormal. Y consigue combinarlo todo sin que nada chírríe ni sea incoherente.

Además, cada vez que crees que ya sabes por donde va a tirar la historia, surge algún contratiempo que provoca algún giro en la historia y provoca que tengas que leer más para saber como se soluciona la cosa.

La narración es muy sencilla, sin adornos innecesarios, lo que hace que este thriller sea totalmente fluído y fácil de leer. Además, la mayoría de capítulos son muy cortos, lo que hace que leas mucho más rápido y más cantidad porque siempre logra dejarte en suspense.

Los personajes van a ser muy variados pero enseguida te haces a ellos, y resultan siempre muy coherentes entre ellos. Además, el autor da tiempo de sobra para que nos acostumbremos a ellos y los conozcamos para que podamos ir haciendo nuestras propias hipótesis.

Es un libro autoconclusivo, con final cerrado y que nos deja satisfechos tras haber resuelto todas nuestras preguntas.

En definitiva, una novela muy entretenida, repleta de giros argumentales que no te esperas. Una novela diferente, que trata diversas temáticas pero que consigue combinarlas sin ningún problema.

¡Recomendable!



29 comentarios:

  1. Pinta bien la historia aunque tengo tanto pendiente que no sé si llegaré a leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Mª Ángeles no pinta mal, pero tengo mucho pendiente...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Parece una historia muy interesante, me la apunto!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Por lo que nos cuentas en tu reseña, parece interesante la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea para mí, pero muchísimas gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ...voy a tener que dejar de seguirte porque solo consigues aumentar mi lista de pendientes... jajaja Me lo apunto, quizás más adelante caiga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, parece que no está mal, pero tampoco me queda muy claro que cabe esperar del libro, quiero decir sobre el tipo de historia, que sí que nos dejas con la intriga.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Joe! parece de esas tristonas a más no poder xD. por el momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña, no lo conocía.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mucho, los finales de este hombre son distintos, y me cautiva.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No sé, demasiada desgracia junta. Le pasan todos los problemas como a la vez. Mérito tiene que mezcle todo eso y lo haga bien porque da la impresión de que abarca demasiado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Me resulta interesante por la parte del thriller, pero a la vez no termina de convencerme del todo la verdad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm pues no me desagrada eh. Igual cuando quiera desconectar de tanta novela pastelosa me pongo con él, que tengo ganasd ew que me sorprendan :P

    ResponderEliminar
  13. Parece bastante triste, pero no tiene mala pinta, y eso que suele necesitar saber de qué va para poder pronunciarme xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No es el tipo de libro que suelo leer pero pinta bastante bien
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría leer algo de este autor aunque el toque paranormal y tan pocos perritos hace que este libro no sea la primera elección.

    ResponderEliminar
  16. No me termina de convencer esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Me suelen enviar las novedades de este hombre por mail, pero no me llaman nada la atención, la verdad. De todos modos veo que no es una lectura que te haya entusiasmado mucho.

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    Pues no la conocía pero me gusta que tenga giros y que el protagonista resulte real, parece una tontería, pero a veces cuesta encontrarse con protagonistas que te los creas realmente =P Me la apunto =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  19. Pues no pinta nada mal, si se me pone a tiro la leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, no lo conocía, pero ahora tengo mucho para leer para animarle con él!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el autor, pero este quizá sea uno de sus libros que menos me llama...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. No me importaría leerlo, es un autor que tengo pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Como no veo mucho entusiasmo la dejo estar.

    ResponderEliminar
  24. Este libro no lo conocía pero siempre me resulta interesante descubrir nuevas lecturas, por el momento tengo tanto acumulado que parece que nunca me pondré al día...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Pues no pinta nada mal el libro.
    La verdad es que me pica la curiosidad, a ver si más adelante puedo y lo leo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Me gusta, suena interesante y misterioso. No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Tengo otros libros del autor pendientes, a ver si me pongo con ellos! 1beso!

    ResponderEliminar
  28. Mmmm, nunca me ha llamado el autor y otras reeñas que he leído. Quizás para una lectura rápida pero no lo veo... la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Merci Sonia, une critique géniale.
    Toutes mes amitiés depuis Paris.

    ResponderEliminar