Tom Z. Stone: Imagine- J.E. Álamo

4/11/15


Título: Tom Z. Stone: Imagine

Autor: J.E. Álamo

Editorial: Dolmen Editorial

Fecha edición: 31 de agosto 2015

Número de páginas: 345

Precio: 9,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Tom Z. Stone es un investigador privado al que una espectacular mujer contrata para que solucione un turbio asunto de chantaje. Stone ha de enfrentarse a criminales, asesinos, chantajistas y al mismísimo marido de su clienta, uno de los delincuentes más peligrosos de la ciudad…. ….Pero el investigador es un ti po duro y con experiencia, tan eficaz como hay que serlo en un mundo que acaba de sufrir un cambio brutal: el llamado FR, el día que los muertos volvieron a caminar… Y Stone es uno de ellos: un reanimado, un “Zeta” como les llaman los políticamente incorrectos, y sabe que como a cualquier reanimado, le quedan 4 años de vida; sabe también, que antes de morir sufrirá una brutal degradación que le transformará en un terminal o “desgastado.

Lo primero, mencionar la versión express que Dolmen Editorial saca de sus libros, que no es otra cosa que una versión en bolsillo. Y lo menciono, porque últimamente estoy acostumbrada a que las ediciones en bolsillo traigan una letra tan pequeña que resulta incómodo a la hora de leer, y en esta versión, la letra es aceptablemente cómoda y si no fuera por el peso y el tamaño, no detectas que estés ante un libro en bolsillo.

J.E. Álamo nos ubica en un mundo en el que todo ha cambiado y se vale de una concepción nueva del mundo zombie. Algunos de los muertos han vuelto a la vida pero con una diferencia, mantienen sus capacidades intelectuales intactas, sus recuerdos etc..pero están muertos. A estos seres, se les llama reanimados o "Zetas". Pero, aproximadamente a los cuatro años de haber despertado, sufren un rápido deterioro que les deja tan sólo con el instinto básico de alimentarse, a los que se llama terminales.
Debido a ésto, la sociedad se ha visto obligada a cambiar y a valorar los derechos de los reanimados, que aunque muertos, siguen conservando todas las características que les hacen ser una persona.

Y Tom Stone es un reanimado. Cuando regresó a la vida, su familia no logró aceptarle de nuevo como a la mayoría de reanimados y dio un giro a su vida. Decidió pasar el tiempo que le quedaba, siendo detective privado. No trabaja demasiado y la clientela no le sobra hasta que un día recibe a una mujer exhuberante que le hace un encargo. Descubrir quién la está chantajeando e impedir que su marido (un hombre muy importante en la sociedad) se entere y se lo haga pagar.

El punto fuerte de la novela es sin duda, por un lado la ambientación. Los zombies no van a ser el pilar de la historia y no va a haber apocalipsis ni ataques zombie...ni nada de lo que esperáis ante una novela así. Sino que este tema, es usado más como el telón de fondo para poder hablar de los derechos humanos etc...

Otro pilar fundamental han sido los personajes. Tom encaja perfectamente en el perfil del típico detective de los años 40. Fumando y bebiendo todo el día y perdiendo el tiempo en cuanto ve dos buenas piernas. Pero sus diálogos tienen mucho peso en la historia ya que es un hombre muy sarcástico y que apenas sabe hablar sin dotar de ironía a sus frases y que se vale muchas veces de un humor negro que ha logrado arrancarme varias carcajadas.
También está Mati, su secretaria. Una chica menuda pero de armas tomar, que destaca por ser una deslenguada y tener unas salidas buenísimas a la hora de contestar a su jefe o a cualquier hombre.

La narración es muy ágil y los diálogos, como ya he dicho, están dotados de mucha ironía y humor negro que hace que quieras más de este inspector tan particular. Además, los capítulos alternan con historias sobre cuando los muertos se levantaron, investigaciones o testimonios de civiles, lo que te introduce aún más en esa nueva sociedad y encima aligera la lectura.

El final es cerrado, y el género que predomina en eta historia es claramente la novela negra más que el género Z. Y quizá por eso, ha sido una combinación explosiva que me ha encantado.

En definitiva, una novela que contiene todos los ingredientes necesarios para engancharte a la lectura, perfecta para cualquier amante de la novela negra, os gusten o no los zombies y que recomiendo muchísimo. Se nota que me ha gustado ¿no?

¡Léelo ya!

36 comentarios:

  1. ¡Ostras! Me llama un montón O.O
    Maldita seas, quiero que mi lista deje de crecer ajajjaja

    ResponderEliminar
  2. Uy, el llamado genero Z no va conmigo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí los zombies no me van mucho, pero a lo mejor me animo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña :D Señalar que hay una segunda novela publicada de Tom. "Tom Z. Stone, Let it Be" y que la tercera está esperando en parrilla. Un abrazo!
    J.E. Álamo

    ResponderEliminar
  5. Y aprovecho para confirmar lo que dice la reseña: no es una novela de zombis para nada. De hecho, recibió el Tormo Negro 2012 (en su edición normal) como mejor novela negra.

    ResponderEliminar
  6. Buff, tiene muy buena pinta!! Y es que me encantan los zombis que no tienen las características tradicionales, como éste.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta novela por si sola no nos hubiera llamado la atención, pero por lo que dices tiene buena pinta y que hable de los derechos humanos en un contexto como este nos parece muy interesante. La tendremos en cuenta para próximas lecturas =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el género, así que me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro no lo conocía pero el género justo lo estoy descubriendo y me gusta, así que no lo descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues aunque el tema de zombies no me va mucho, este libro me ha llamado la atención, así que voy a darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo que más me llama es que predomine más la novela negra, besotes

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y creo que me puede gustar. Apuntada queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Mira que no me hacen tilín los zombies, pero tiene un planteamiento interesante. Podría animarme
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No se, no termina de convencerme, pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña me has convencido :), tal vez me haga con el a ver que tal,
    gracias por la reseña tan completa,
    Un beso ;).

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, es de agradecer letras de cierto tamaño en las ediciones de bolsillo o las que sean pero que se vea! aunque dices que se inclina más ala novela negra, los zombis están ahí, no sé.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues tiene muy buena pinta, así que me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. A medida que iba leyendo me esperaba la camada de cachorritos, es que tiene una pinta genial. Me recuerda un poco a un autor americano que todavía no ha aterrizado por aquí pero que me encanta. Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Pinta muy bien.
    Si te ha gustado éste, seguramente también te guste Sangre fría de la misma editorial. A mi me gustó mucho y sigue a misma línea pero está ambientado en la actualidad.
    Quizás me anime con éste ^^

    ResponderEliminar
  20. Esta vez no me convence. El tema zombie no es lo mío pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues a pesar de tu entusiasmo y de que me gusta la novela negra va a ser que con los zombis no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, el genero no es de mis predilectos... y con zombis menos jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  23. No puedo con los zombies... Así que ni me pienso el descartarlo. 1beso!

    ResponderEliminar
  24. Aisss pues sabes que este no es un libro de los que yo leo, y más siendo de zombies, aunque si dices que está tan bien tal vez le dé una oportunidad. Tal vez. jajajajaja
    <3

    ResponderEliminar
  25. No me convence mucho, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Tú y los zombies... Es que no acabo de verle el lado positivo a eso de leer sobre ellos. Pero ya sabes como soy. Luego los veo por todas partes jajaja! Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Me pica la curiosidad la concepción de zombi que plantea, precisamente. Como se ha escrito tanto en el género últimamente, precisamente ese tratamiento hacia la figura del zombi es una de las cosas en las que más me fijo. Es un género con el que disfruto siempre, como lecturas para evadirse del todo y hasta encontrarse con cierta crítica social a veces, son estupendas.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esta la vas a encontrar de verdad. Yo creo que te gustaría.
      Un beso!

      Eliminar
  28. Parece estar buena, pero ¿que haya zombies y no explotes eso? Seguro que lo leere pero mas adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no lo explote, por eso decía que le han servido para crear una sociedad increíble. Lo que pasa es que lo predomina es la novela negra, por lo que puedo decir que es la novela en la que haya zombies, más diferente que haya leído en mi vida...vamos no sabría decirte otra que me haya sorprendido tanto.
      Un beso!

      Eliminar
  29. A pesar de tu entusiasmo no me veo con ella.

    ResponderEliminar
  30. Me lo quedo apuntado para más adelante!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Probablemente caiga, me encanta el género =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. No me llama el género zombi como ya sabes, sin embargo este libro se ve original, alejándose de los clichés acostumbrados. Tiene buena pinta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la reseña y los comentarios. :D
    J.E. Álamo

    ResponderEliminar