Oniris- Susana Peix

23/11/15

Título: Oniris

Autora: Susana Peix

Editorial: Carambuco

Fecha edición: 1 marzo 2012

Número de páginas: 296

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Una chica que todas las noches abandona su cuerpo al dormir. Bertha, una estudiante de primer año de Psicología de Barcelona, se adentra involuntariamente en el mundo de los viajes astrales. Su madre, en coma tras un accidente de coche, parece necesitar su ayuda. Un joven que se interna cada vez más en el peligroso mundo de los viajes astrales. Al otro lado del planeta, Víctor, un joven geólogo que vive en Johannesburgo, lograr su primer viaje a la dimensión astral, sorteando espacio, tiempo y materia, gracias al entrenamiento de su amiga y confidente, Julia. El padre de ésta, un doctor especialista en los trastornos del sueño, ha desaparecido en extrañas circunstancias. Sus vidas se cruzarán por un misterioso secreto... Dos historias paralelas que se cruzan para lograr un objetivo común. La autora juega con ingenio con las dos tramas, logrando mantener vivo el misterio hasta el último instante. ¿Te imaginas poder viajar allá donde te lleve la mente? ¿Volar con solo imaginarlo? ¿Trasladarte a la velocidad del pensamiento? ¿Poder entrar en una nueva dimensión? La respuesta está en una enigmática palabra: Oniris

La verdad es que no conocía esta novela cuando me la ofrecieron pero investigando por internet, pude comprobar que había sido leído muchas veces y que en general tenía muy buenas opiniones.

Todo comienza en Barcelona, donde Bertha una joven estudiante de Psicología que comienza a adentrarse en el plano astral todas las noches sin pretenderlo. Hasta que se da cuenta de que puede separarse de su cuerpo mientras duerme. Y por otro lado, conoceremos a Victor, un hombre que vive en Johannesburgo, el cual realiza viajes astrales pero de forma voluntaria.

Ambas historias sólo tienen en común el viaje astrale que será lo que finalmente acabe uniéndolos, ya que la madre de Bertha cae en un extraño coma y Henry, el padre de la profesora de yoga de Victor ha desaparecido y creen que tiene que ver con los viajes astrales.

El libro se encuentra narrado por los dos protagonistas, Bertha y Victor, y cada capítulo irá alternando entre ellos. La narración es muy sencilla aunque reconozco que cuando era el momento de las explicaciones, hubo momentos en los que se me hizo algo cargante, aunque tiene su explicación, ya que los personajes van aprendiendo el tema sobre la marcha al mismo ritmo del lector, por lo que se nota una gran investigación sobre ello.

Si que me hibiera gustado un "amor" menos rápido, ya que aunque fuera predecible en ese aspecto, un poco más de profundización me hubiera gustado, aunque esto entre dentro de los gustos personales de cada cual. Y he puesto amor entre comillas porque dejan entreveer cosas que se podrían dar más adelante, ya que no hay tampoco un acercamiento entre ellos tal cual...y por eso consideré que me gustaba más sin haber introducido este tema.

El punto de mayor fuerza de la novela es el punto medio de la trama, que es donde más fuerza tiene la novela, ya que el final no es que me haya disgustado pero tampoco me ha encantado. Simplemente me ha resultado algo precipitado.

En definitiva, una novela entretenida, que trata el tema de los viajes astrales, un tema no en exceso conocido y que resulta interesante además de mostrarnos un enfoque diferente al de las novelas juveniles actuales.

¡Recomendable!



33 comentarios:

  1. No me atrae demasiado pese a que en un principio la idea principal podría dar mucho juego, pero esa historia de amor tan rápida...

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Aunque tiene buena pinta y promete ser original, por ahora lo dejaré estar, tengo demasiados pendientes. Gracias por compartirlo.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo dejaré en pendientes, porque tiene buena pinta. Gracias por la reseña un beso!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta pero no me llama del todo. Con todo lo que tengo pendiente,,,, casi me lo salto.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece atrayente pero la verdad es que con todo lo que tengo pendiente no me termina de convencer como para ponerme con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar del todo. Por ahora no me la llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me llama la atención, pero gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí me llama la atención que tenga que ver con los viajes astrales, no he leído ninguna novela sobre ese tema.
    Entiendo lo que dices sobre el amor y pienso que ese punto tampoco me convencería a mí. Si me topo con la novela la leeré, pero no la pongo entre mis prioridades.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Si que el amor lo precipitan mucho jajsj
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocia el libro y no pinta nada mal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No la conocía y me gusta la premisa de la que parte, pero no estoy segura de si se del todo para mí; me lo pienso y ya veremos ;) ¡Gracias por la reseña!

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  12. Aiins el libro me llamaba bastante, pero ha habido cosas que has dicho que me echan un poco para atrás. No sé si al final lo leeré...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Se ha quedado muy descafeinado. Entre la ardua investigación y ese final que se cae...con una historia que medio sobra como que no.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!

    Sí que es verdad que no es un tema muy tratado, pero aunque resulte entretenido no me termina de llamar, y si el final no es ni fu ni fa pues menos jajaja =P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  15. Creo que la dejo pasar, no me acaban de convencer algunas cosillas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola, no me atrae mucho la historia y con los pendientes que tengo, creo que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Esta vez no me lo levo, no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ay, qué lástima porque mira que pintaba bien pero si ya meten otra línea argumental y encima la apresuran... eso despista, no hay nada que me dé más coraje que lo que despista. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! no conocia esta novela, pero parece original y distinto a lo que suelo leer. Asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene una pinta estupenda :p
    Un besi :)

    ResponderEliminar
  21. Uy, a mi este no me llama excesivamente más que nada por tu valoración, lo único bueno que le veo es que como tengo poca idea sobre viajes astrales quizá una novela me podría poner la corriente.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la reseña aunque de momento creo que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No lo veo para mí, para qué te voy a engañar... Y tan pocos perritos me desaniman. 1beso!

    ResponderEliminar
  24. No me termina de convencer que digamos asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero la verdad es que tampoco me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Me interesa peero no me convence, suena interesante eso de viajes astrales, pero no me gustan demasiado los libros cargados de explicaciones
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Me gusta eso de los viajes astrales, pero no parece que te haya fascinado o algo así, así que me echa un poco para atras :P (y encima no me gustan los nombres de los personajes. Sé que es algo superficial, pero me cuesta engancharme con ellos cuando no me gustan sus nombres jajaja)
    Besos !

    ResponderEliminar