Mójate- Melanie Rostock

16/11/15

Título: Mójate

Autora: Melanie Rostock

Editorial: 120 pies

Fecha edición: 27 de octubre 2015

Número de páginas: 247

Precio: 3,99.-

Gracias a la autora por el ejemplar


Dicen que la vida empieza a los treinta años... Irene acaba de ser despedida del trabajo más aburrido que ha tenido en su vida y está a punto de romper con su novio porque la relación se parece más a la que llevan unos compañeros de piso que a la de una pareja. Todavía no lo sabe, pero esos dos empujones, esos cambios, son todo lo que necesita para entrar de lleno en una turbulenta y divertida crisis de los treinta años. Puede que se mude a Montpellier o puede que se quede en Barcelona. Puede que se ligue a su vecino o que haga turismo en solitario. Que se aficione a las orgías o a las partidas de rol, que se emborrache para no recordar nada al día siguiente o que decida intentar follarse a media oficina. Es el lector quien decide qué ocurrirá a continuación. En este libro tú tomas las riendas del personaje.
 EXTRACTO No puedes evitar repasar mentalmente lo que haces a diario. Te levantas a las siete menos cuarto (con cuidado de no despertar a tu novio Sergi), meas, te limpias con una toallita húmeda (porque te gusta sentir el fresquito), luego te duchas, te secas el pelo, te vistes con la ropa que dejaste planchada el día anterior, te tomas un café con leche y galletas y sales a la calle. Coges el metro. Cinco paradas después, te bajas para andar unos seis minutos y llegar al edificio de oficinas donde coges un ascensor hasta el séptimo piso. Cuando sales del trabajo, llegas a casa, preparas la cena y coméis, normalmente hablando sobre cómo ha ido el día. Conversación que no se alarga más de un cuarto de hora porque, joder, todos los días son iguales. Luego veis un rato la tele y os quedáis dormidos en el sofá. Alguna noche Sergi te hace saber con un alzamiento de ceja que tiene una erección y eso es lo más espontáneo que sucede en toda la semana. Pero no te engañes, Irene, la espontaneidad es mérito de la polla de Sergi, no de Sergi. Él sería capaz de mandarte una invitación de Outlook con asunto: sexo a las 20:30. Como ocurrió el fin de semana pasado.

De pequeña adoraba las historias de elegir tu propia aventura, en la que vas tomando decisiones a medida que vas leyendo y de tí depende cómo acabar la historia. De hecho, me gustaban tanto que una vez que los terminaba (de forma satisfactoria y viva por supuesto) me dedicaba a leerme todas las posibles alternativas. Y la colección que guardo en casa de recuerdo me lo confirma.

Así que cuando la autora me ofreció su lectura sumé dos más dos. Su primera novela (Bittersweet) me encantó y las historias de elegir tu propia aventura también, por lo que me lancé de cabeza y me alegro de haberlo hecho porque la he disfrutado un montón.

He de admitir que algo de miedo llevaba porque para que negarlo, llevaba las expectativas muy altas y el género erótico me gusta, siempre y cuando haya historia y no sólo sea un mete saca contínuo.
Y la autora ha acertado de pleno conmigo porque lo que predomina es que hay trama y una muy interesante. 

Comenzamos con una pequeña introducción en la que se nos explica que la protagonista va a ser Irene y que esa vamos a ser nosotros, que nos dejemos llevar y que por qué no...que por una vez aunque sea ficción, nos atrevamos a tomar las decisiones que de verdad nos gustarían tomar.

Irene ha sido despedida de su trabajo y ello le hace abrir los ojos y ver lo que ha conseguido en su vida. Un trabajo que no le gustaba, un novio con el que ya no había chispa pero con el que se sigue por rutina y con objetivos superflúos que no van a ningún lado.
Así empezaremos la historia y nos tocará comenzar a tomar nuestras decisiones que harán que tengamos un final más romántico, más orgulloso, más erótico o lo que vosotros elijáis.

La narración es el otro punto fuerte de la novela, ya que el humor es muy sarcástico y me he reído un montón con los pensamientos de Irene y las situaciones por las que iba pasando. Sirve perfectamente para pasar un rato super divertido incluso cuando no te apetece leer, ya que combina la lectura con la toma de decisiones, lo que hace que sea muy dinámico y casi como un juego.

Me ha gustado reencontrarme con el género erótico porque me gusta pero lo tenía algo abandonado debido a la gran saturación que ha habido desde la publicación del dominante Grey.

Por lo que si os apetece adentraros en el género pero estáis aburridos de los clichés típicos de estas lecturas, darle una oportunidad porque es diferente en todos los sentidos. Os gustará.

¡Genial!


31 comentarios:

  1. Si es que cada vez que entro en tu blog salgo con libro apuntado!!!

    ResponderEliminar
  2. No me apetece una novela así de entrada.Despues me cuesta conectar con la historia.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no es el tipo de novela que suelo leer ni me apetece en estos momentos aunque solo la sinopsis me ha arrancado una sonrisa. Puede ser una opción interesante en otro momento. Gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este no me lo llevo, no me apetece algo así en este momento, pero gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Anda, no me esperaba algo así, un elige tu aventura para adultos. Yo también me leía todos los finales y era bastante mala escogiendo, jeje. No me llama este género aunque aquí lleve una historia, eso es de agradecer pero me ha hecho gracia el formato, igual me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña, me han dado muchísimas aún más ganas de leer el libro, no soy muy amante de este género pero podría hacer una excepción ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estas historias me gustan como peli de sábado por la tarde. Con la novela no creo que me anime. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaban los libros de elige tu propia aventura! :-) Pero lo erótico no me llama mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Esta vez la voy a dejar pasar, no me llama demasiado
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Me lo apunto porque me llama la atención y es muy curiosos eso de poder elegir tú lo que podría pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también tenía (y atesoro hoy algún ejemplar) libros de los de elegir el final, la verdad es que me entretenían mucho. Ahora mismo tengo abandonado el género erótico, pero me llevo anotada tu propuesta de hoy para cuando me apetezca este tipo de lectura, que me ha llamado la atención

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. No me llama demasiado este género, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me has convencido :) Cuando tenga la oportunidad lo leeré seguro. Una vez leí un libro igual y también soy de mirar todas las alternativas posibles.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues mira de primeras no sería un libro que leyera, pero veo que te ha gustado y no me importaría volver a leer algo de elige tú! jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues habrá que tenerlo en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. A pesar de tu buena opinión a mí no me convence.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Había visto la portada y pensé que era un libro erótico o de consejillos, pero me llama lo que cuentas y eso de ir eligiendo como sigue la aventura me gusta, hace mucho que no lo hago y recuerdo que me gustaba. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No me decido con este libro, porque aunque algunas cosillas me provocan curiosidad, le huyo un poco al género, así que estoy en esas, indecisa. Pero de hecho que tu reseña puede inclinar la balanza para bien ;) Me alegra que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ay, pues tiene una pinta estupenda *-* además creo que no he leído ningún libro de este tipo (aparte de los que leí de pequeña) y me da mucha curiosidad :)
    <3

    ResponderEliminar
  20. Esa portada es.... explicita jajajjajajajja.... no me llama pero me quedo con lo que dices en la reseña, no todo lo erótico es Grey, de hecho, hay muy buena literatura erótica, Grey es simplemente una mala historia. Besos :)

    ResponderEliminar
  21. No me apetece leer este género ahora, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. No es mi tipo de libros, pero parece entretenido ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me leí no hace mucho el de 'una chica entra en un bar' y no me gustó nada, así que no sé si éste podría llegar a gustarme, por mucho humor que tenga... me suelen dejar bastante a medias este tipo de libros que quieren "hacer reir" y que te dejan elegir porque al final está predestinado a 3 o 4 variables y ya está, y no es mucho mi rollo...
    Además es que la portada la encuentro horrible, lo reconozco x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa!
    No lo conocía, pero después de leer tu reseña, en un futuro, le daré una oportunidad, ya que me encanta el género.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues no lo conocía y me encantaría leerlo, mira que al ver la portada me medio asusté jaja pero al leer tu reseña pues me has dejado con mucha curiosidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Lo dejo pasar, que no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues me llama la atención pero no soy dada a leer literatura erotica, si lo he hecho, pero predomina el romance en ello... así que igual me lo pensaré un poco
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Para un ratillo que quieras una lectura ligera no lo veo mal. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ya sabes que no soy de este tipo de novelas pero tengo suerte! Porque tengo mil pendientes jajajajaja! Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. No me esperaba un libro de elegir la aventura, bueno, depende del sentido de aventura, jajaja. La portada no me convence nada, ya sé que no es lo principal pero influye. No me veo leyéndolo, la verdad, aunque no tenga nada en contra de la erótica pero no sé, no me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Eso de elegir tu propia aventura me llama la atención, es un concepto que no conozco. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar