La Graduación - Joelle Charbonneau

9/11/15


Título: La Graduación

Autora: Joelle Charbonneau

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 21 de octubre 2015

Número de páginas: 320

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Cia, que por fin ha conseguido entrar en la universidad tras superar la Prueba que le daba acceso y la Iniciación propia de Estudios de Gobierno, escucha por casualidad un plan que no solo endurecerá los requisitos para acceder a la universidad, sino que también incluye un derrocamiento del gobierno. Cuando comparte esta información con la presidenta de las Confederaciones Unidas, Collindar, esta le ordena matar a doce oficiales para desbaratar el plan. ¿Debe obedecerla Cia? ¿Debe acabar con la vida de unos pocos para salvar la de muchos? ¿O desencadenará esto una espiral de violencia de la que no se podrá salir? La graduación concluye la compleja trama de la trilogía de La prueba: Cia y un pequeño grupo de aliados deben poner fin a la prueba y descubrir qué ha ocurrido con los estudiantes que suspendían los exámenes de acceso o eran redirigidos. Pero no será fácil. Hay muchos alumnos cuya lealtad sigue siendo dudosa, y mantener la integridad es difícil cuando todo el mundo intenta matarte.

 SIN SPOILERS

Por fin he tenido en mis manos la tercera y última parte de la trilogía de Las pruebas, y no me ha sido necesaria una relectura de los dos primeros volúmenes ya que la editorial ha sacado la trilogía sin dejar un intervalo de tiempo demasiado grande entre los libros.

El libro contínua donde lo dejamos la vez anterior. Sobre el argumento voy a ser breve para no hacer spoilers. Hay verdades que han salido a la luz y Cia se está dando cuenta de que está en medio de un juego por el poder y que ha llegado el momento de tomar partido. Pero...¿elegirá bien o la volverán a engañar? Ya que nadie parece ser lo que aparenta.

La narración sigue el mismo estilo de las demás partes pero si es cierto que en esta última, vuelve a recuperar la fuerza y la dureza de la primera, haciéndose acorde al tipo de sociedad que nos plantea la autora, donde o vales o no sirves para nada.

Cia es la protagonista que más evolución presenta, dándose cuenta de que en esa sociedad, el ser buena persona ya no es necesario si sabes lo que quieres. Por lo que se va a volver más dura y va a aprender a ser de verdad un líder.

Conoceremos más a los personajes secundarios y lo que les motiva a ser como son y a pesar de que nos encaprichemos de los personajes ya aviso que en esta parte va a haber muertes y no sabremos cuando ocurrirán. Además veremos por fin la verdadera cara de los participantes y no la que enseñan al mundo.

El ritmo de la novela va de menos a más, hasta conseguir un nivel de tensión perfecto para un desenlace de trilogía.

Un broche final perfecto para una trilogía que he disfrutado de principio a fin y que me ha satisfecho por completo.

¡Genial!

25 comentarios:

  1. Hola!!! estupenda reseña, te felicito, no descarto su lectura, pero al ser una trilogía no se cuando la leeré por que me siento un poco saturada.
    Un saludo!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, a ver si me hago pronto con ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que hayas disfrutado tanto estos libros, pero no son para mí.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) La verdad que la trilogía suena bastante interesante, puede que le termine dando una oportunidad, aunque estoy un poco fuera del juvenil ahora mismo realmente. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que hayas disfrutado de toda la trilogía!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de continuar leyendo estos libros porque el primero me enamoro y fue uno de mis favoritos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. A mi esta no me convence aunque me alegra que hayas disfrutado tanto las entregas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Parece una trilogía como para tener en cuenta; pero no la he visto por aquí. En mi próxima visita a la librería indagaré un poco más y si están los tres libros quizá me anime a empezarla ;) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de saga no suele ser de lo que leo habitualmente, pero veo que tu si que has disfrutado. Me alegro mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no se puede pedir más a una trilogia, más que cerrar con un broche a la altura del resto. en principio no es de lo que más me llama pero es bueno saberlo porque sé de alguna ala que le gustaría casi seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Genial, el tema me gusta pero más aún que haya sido de lectura agradable de principio a fin, ya sabes, yo con las series me llevo regular. Tengo entre manos una de 27 tochos jajaja. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, estoy conociendo recién el libro e incluso enterándome de que es una trilogía, no sé para cuando pueda leerla... buscaré las otras reseñas a ver que tal los otros libros =P
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Seguro que Cia acaba bien. Me alegro de que hayas disfrutado pero bueno, yo no me apunto que esto no es lo mío. Lo de las trilogías me cuesta la vida, tienen que llamarme muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No conocía esta trilogía, me lo apunto para cuando recupere el animo lector, besotes

    ResponderEliminar
  15. Reconozco que aunque no me llama muchísimo, pìnta bien
    de momento no me animo, pero no lo descarto
    un besote

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, a ver si los leo de una vez ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. No me llama la atención y el hecho de que se trate de una trilogía ya me remata con todo lo que tengo pendiente por leer.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  18. No he leido ninguno de esta trilogia pero tampoco me llaman especialmente... por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No son libros que me llamen, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Me paso por encima porque si quiero leer esta trilogía. Espero que me guste igual que a ti :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! es una saga que no se si leere pero pinta muy bien!

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Lesin! Es una trilogía que me llamaba la atención bastante, pero se me ha ido pasando. Pero me llama la atención que digas que es un final bastante bueno, y que sea en plan o vales o no sirves para nada, últimamente leo libros crueles jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar