Infección- Robin Cook

26/11/15


Título: Infección

Autor: Robin Cook

Editorial: Plaza & Janés

Fecha edición: 8 de octubre 2015

Número de páginas: 18,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

http://www.megustaleer.com/libros/infeccion/L015458 



El desarrollo de una aplicación para el teléfono móvil capaz de diagnosticar y tratar cualquier dolencia que padezca el usuario podría significar un enorme adelanto en la prevención y tratamiento de enfermedades, pero también podría prestarse a muchos abusos. George Wilson, residente de tercer año de radiología, despierta una mañana junto al cadáver de Kasey, su prometida. No tardará en averiguar que la joven, diabética desde niña, había participado en una serie de pruebas de una novísima aplicación que está a punto de salir al mercado. Bautizada como iDoc y destinada a revolucionar la medicina del futuro, dicha tecnología aportará al móvil la capacidad de diagnosticar y tratar cualquier enfermedad. Es decir, optimizar resultados con menor coste y, por tanto, prescindir de los médicos. Al fallecimiento de Kasey se sucede el de otros pacientes sometidos a la misma batería de pruebas. Ante este descubrimiento, George decide violar la normativa del hospital y acceder a los últimos estudios que le habían realizado a su novia. Finalmente descubre que Kasey padecía cáncer de ovarios en fase avanzada y llega entonces a una conclusión aterradora: alguien está manipulando los datos que maneja el iDoc y las consecuencias puedes ser terribles para millones de usuarios. Averiguar la verdad que se esconde tras esta novedosa aplicación podría poner en peligro su vida personal y profesional.

George Wilson ve como cambia su vida de un día para otro cuando despierta y se encuentra a su lado el cadaver de su prometida. Sin poder dejarlo atrás, decide investigar y descubre que su novia Kasey había comenzado a utilizar un nuevo producto en prueba llamada iDoc, con la cual se podría tratar cualquier enfermedad con el móvil. Y así poder ahorrar en gastos médicos y personal.
Pero comenzará a sospechar de verdad, cuando se da cuenta de que muchos pacientes sometidos a las mismas pruebas que Kasey comienzan a morir. Parece ser que hay alguien detrás de todo y podría causar unas consecuencias fatales si el producto lograra salir al mercado.

Como podéis ver, el planteamiento resulta muy interesante y pega ya fuerte desde las primeras páginas, empezado de una forma intensa para captar ya toda la atención del lector.
La narración se caracteriza por ser muy ágil y resulta muy fácil de leer. Aunque si he extrañado un poco el ritmo intenso y constante de otras novelas del autor, ya que ésta, en ocasiones me resultaba algo inconsistente y pasando demasiado rápido de un ritmo más lento a uno demasiado rápido. Y por ello, si me ha resultado que los personajes estaban quizá demasiado poco profundizados de a que lo estoy acostumbrada con el autor.

Aún así, se compensa por la complejidad de la trama. Como siempre, cualquier concepto informático o médico, se encuentra muy bien explicado y sin resultar pesado por lo que no hay dificultad a la hora de leerlo y comprenderlo.

El final no ha sido de lo que más me ha gustado, no es abierto del todo pero tampoco cerrado. Y bueno, los que ya me conocéis, habéis podido intuir que me gustan los finales que te dejan satisfecha y sin mil dudas en la cabeza (me gusta que me hagan reflexionar pero nos eguir haciéndome preguntas que quedarán sin respuesta).

Así que, en definitiva, una novela con una historia muy interesante y que engancha, que me ha resultado muy entretenida y fácil de leer y que aunque no me haya decepcionado, tampoco me ha resultado de las mejores del autor.

¡Recomendable!


27 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo ganas, una pena no haber ganado en el sorteo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Una pena que la suerte no me haya sonreído en el sorteo, porque me gusta mucho este autor y en casa tengo unos cuantos de sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Soy como tú con los finales, o me cuadran del todo o si no, ya me estropean la sensación general de la lectura.
    Lo de curarse con el móvil no pintaba bien, la verdad que no me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que a mí me fascinó porque el tema del que trata me llama demasiado
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pero seguro que engancha y es entretenida. A nosotras ya nos ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este autor, es de estos que a veces me apetece mucho y otras no tanto. Pero tengo que leer algo de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta el libro O.o he visto distintas reseñas muy positivas, me lo apunto ^.^
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. No me importaría leerlo, pero ahora mismo creo que no podrá ser... y con eso del final me dejas un poco mal..
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que sí, otro libro que tengo que leer jajajaja aunque tengo otros muchos por delante.. *-*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) A mi esta novela me llama un montón desde que la vi entre las novedades de la editorial, pero aún no he podido conseguirla/leerla. Me alegra que digas que tiene un ritmo bastante decente y que la trama es interesante, aunque no se profundice demasiado en los personajes. Aún así, pienso darle una oportunidad en cuanto pueda ^_^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La premisa de la que parte es interesante, muy original, pero con todo y eso no me llama del todo y considerando tus peros... me parece que la dejo pasar. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. O sea que ni mucho ni meno, pocos perritos veo yo ahí eh jajaajaj
    de momento no me animo
    un beeesote

    ResponderEliminar
  13. Tenía ganas de estrenarme con el autor y gracias a ti lo voy a hacer con este libro, que a pesar de los peros (mira que a mi también me gustan los finales cerrados), espero disfrutar. Besos

    ResponderEliminar
  14. No sé si leerlo o no, la verdad es que resulta muy atrayente pero la nota me tira para atrás y que el ritmo sea algo inestable... lo del final tan abierto.... gracias por la recomendación ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Apuntadisimo!!!!
    Que buena pinta tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala pinta, pero no termina de convencerme...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que hace dias que veo este libro por las librerias y por lo primero que me llamó la atención es por esa portada, en si la historia parece interesante pero no se si termino de animarme a leerlo.
    Quererlo lo quiero pero no se... sentimientos encontrados? Que va!

    ¡Buena reseña!
    Un beso guapa! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola. Creo que lo dejo pasar, no me llama lo suficiente, y con todos los libros que tengo pendientes...Un beso guapi :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    Yo tengo una amiga que no para de decirme que tengo que leer a este autor, y al final nunca leo nada de él xD Puede que empiece por esta, es la que más me llama la atención, y aunque dices que no es una de las mejores de él, si me gusta, probablemente me guste el resto, y si no, tengo la certeza de que tampoco es una de las mejores y puedo darle una oportunidad =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  20. Parece estar bien pero no me llama tanto como para lanzarme a buscarlo. Si se pone en mi camino...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo por el momento no me la voy a llevar. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Años hace que conozco al autor y siempre he tenido ganas de leer algo suyo

    ResponderEliminar
  23. A pesar de que tengo algo por casa del autor aún no me he animado a leerlo.

    ResponderEliminar
  24. Un viejo nombre conocido que por lo que se ve va mucho con los tiempos jajaja, no sé, para pasar el rato sí que me lo leería. Besos :)

    ResponderEliminar
  25. No me termino de animar con estas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Le tengo ganas a este autor, y mira que tengo donde elegir =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. No me había fijado mucha en esta novela pero por lo que cuentas y por la temática creo que voy a darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar