Éramos mentirosos- E. Lockhart

20/11/15

Título: Éramos mentirosos

Autor: E. Lockhart

Editorial: Salamandra

Fecha edición: 8 de octubre 2015

Número de páginas: 288

Precio: 14,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

La mayoría de lectores coinciden en que es una lectura sorprendente, adictiva y de la que es mejor no saber apenas nada antes de leerla...y estoy de acuerdo con todo. Así que más que describiros el argumento...voy a presentaros a la Familia Sinclair.

La historia nos introduce de lleno en el corazón de la familia Sinclair, una de las más ilustres y conocidas del país y que posee una isla privada donde todos los años pasan los veranos.
Están los abuelos Harris y Tipper, en los que recae el peso familiar, y que tienen tres hijas que les dieron sus respectivos nietos. Una familia acomodada, llena de risas infantiles y con muchos veranos prometiéndoles una diversión sin límites.

Y hasta aquí puedo hablar porque decir más detalles sería arrebataros parte de la sorpresa.
El punto fuerte de la novela es su narración. Son todo capítulos muy cortos y formados por frases generalmente cortas, lo que hace que leer sea muy fluído y que siempre acabes diciendo...venga, un capítulo más, sólo uno más... algo que nunca es verdad.
Además, está narrado en primera persona por lo que el lector se ve limitado por la protagonista a la hora de ir sabiendo las cosas ya que será ella la que nos marque el ritmo y la que va decidiendo que cosas contar y cuales no. Por lo que, se puede decir, que estamos ante un narrador algo engañoso y que juega con la forma de ver las cosas del lector.

 Así que a medida que vas leyendo, vas encajando las piezas como si se tratase de un puzzle para conseguir ver la realidad que nos narra en su totalidad.

Por lo tanto, ya podéis imaginar que hay un final de infarto en esta novela, algo que es difícil esperarse y que a pesar de haberme hecho numerosas hipótesis, ninguna fue correcta, por lo que me pilló desprevenida totalmente.

En definitiva, una novela que sabe dosificar muy bien el misterio, manteniendo la intriga y el suspense hasta el final para dar una vuelta de tuerca y asombrar al lector. Es una novela que te atrapa por su facilidad con sus primeras páginas y que te adentra en una vorágine de emociones y mentiras que atraparán también al lector.

¡Genial!


42 comentarios:

  1. Me la llevo sin dudar. NO la conocía pero me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco había oído hablar de ella. A veces este tipo de lecturas me parece demasiado telegráfica. No suelo hacer conjeturas,prefiero dejarme llevar y que piense el autor.
    Puede estar bien como entretenimiento. Apunto por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y a mi lista de pendientes va. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues tampoco lo conocía, pero está claro que me lo llevo sin dudar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Efectivamente todo el mundo está muy satisfecho con este libro, yo no lo he leído pero me da muchísima curiosidad que esté contado en primera persona y el prota solo cuente lo que le parece, porque como bien dices, luego cuando se desvela todo, seguro que te deja a cuadros XD Me encanta la intriga y que me dejen sorprendida con los finales, así que queda apuntado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! No conocía este libro, pero tal como lo describes parece que merece la pena darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Un beso. :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No es de los que me llama la atención, pero hace poco lo apunté a mi lista de deseos. Se cae en mi manos lo leeré.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. La sinopsis me llama la atención y como le has dado buena nota, me lo apuntaré. Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Menuda pinta! Nos ha llamado muchísimo la atención. ¡Apuntada queda!

    ResponderEliminar
  11. ¡Quiero leerlo ya! Espero hacerme pronto con él, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tiene pintaza. Me la llevo anotada. ¿Para qué resistirse?

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, gracias por traerlo. Lo anoto y lo indago.
    Por cierto, me quedo por tu blog. Si quieres pasarte por el mío...
    http://buscando-mi-equilibrio.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Otra que va a la saca. Lo pintas tan bien... Besos.

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, y, como Aliena, me lo llevo para la lista, es que no puede ser de otra forma, tiene una pinta... ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado. Posiblemente sea la lectura del mes en mi blog :D Besos"

    ResponderEliminar
  17. Hola, estoy como algunas compañeras, no lo conocía pero lo que cuentas llama mucho, me lo anoto!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Suena de lo más tentador. Creo que me gustaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Sí, un libro que tengo súper recomendado, a ver cuando le hago un hueco. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta la verdad, lo ví por youtube y me llamó enseguida
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendiente este libro...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  22. A mi tambien me paso lo mismo que a ti. Decia un capitulo mas y acababa leyendo diez. Y ese final O_O. Sin decir mas, que a mi tambien me gusto y no me esperaba para nada el final.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. En lo personal, me gusto muchísimo, pero todo el misterio ya me lo veía venir desde la mitad del libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima!!

    A mi me intriga muchísimo esta novela, y eso de que aconsejan no saber nada de la trama antes de leerla, me está costando mucho jajaja xD A ver si me hago con él prontito, que tengo unas ganas que no veas =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  25. No me acaba de llamar mucho la atención, lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  26. Yo sigo aquí esperando a ver si algún día los traen :'(.

    ResponderEliminar
  27. No me sonaba de nada. Y me has dejado con muchas ganas de leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Este seguro que lo acabo leyendo: lo he visto en muchos sitios y ahora que salió en español no tengo excusa para seguir posponiéndolo! 1beso!

    ResponderEliminar
  29. Me parece de lo más interesante, siempre me han gustado las historias de misterio y las historias de familias con relaciones complicadas.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa ;)
    Aunque me olía lo que le había pasado a la protagonista, de todas formas fue todo un shock cuando llegué al capítulo en que lo explica, madre mía *____*
    <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Me llama muchísimo! A ver si le hago un hueco.

    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  32. Yo me lo leí en inglés antes de que saliera en español y me encantó. Tiene unos toques de misterio que ni siquiera entiendes al final (o quizás no los entendí por el idioma xD). Por cierto, vi la traducción el otro día en la librería y, Dios mío, casi me lo llevo. Es genial y suuuper recomendable.
    PD: AMO a Gat.

    ResponderEliminar
  33. Pues de entrada no me llamaba, pero habrá que tenerlo en cuenta por lo que comentas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que llevo viéndolo hace tiempo y creo que necesito algo así, estoy algo saturadillo, la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo en mi punto de mira... espero poder leerlo pronto. Como casi no dices nada para mantener la sorpresa... me han entrado más ganas y curiosidad xDDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Me ha parecido muy curioso este libro. Salamandra Blue,no sabía que publicarán cosas así. Gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  37. Estoy oyendo hablar demasiado de este libro, tanto por blogs como por grupos de whats app
    Eso si, aún no había leído ninguna reseña. Por lo que dices, puede que sea un libro de mi estilo.
    Así que es muy probable que me lo lea pronto!

    ¡Gracias por la recomendación!
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  38. Desde el título ya se me hizo interesante, pero si encima son capítulos cortos y llenos de misterio... Me lo apunto, desde ya.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No hago más que leer buenas críticas sobre esta novela, los que la habéis leído coincidís en que es mejor hacerlo conociendo lo menos posible así que después de tantas reseñas sigo totalmente a ciegas jajaja. A ver si la leo pronto y descubro el misterio ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  40. He visto varias opiniones en la misma línea que la tuya y tengo pensado por lo menos echar un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Creo que me lo va a mandar la editorial, asi que espero poder leerlo pronto, le tengo muchisimas ganas.
    Ojala lo disfrute tanto como tu.
    Besos

    ResponderEliminar