El libro de Ivo- Juan Cuadra Pérez

27/11/15


Título: El libro de Ivo # 1

Autor: Juan Cuadra Pérez

Editorial: Fantascy

Fecha edición: 18 de septiembre 2014

Número de páginas: 400

Precio: 16,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


http://www.megustaleer.com/libro/el-libro-de-ivo-la-saga-de-la-ciudad-1/ES0123142

Para los que echáis de menos títulos de terror realmente adulto. 
Para los que sabéis que la magia se construye con rituales de sangre y no con varitas mágicas. 
Para todos vosotros: bienvenidos a la Ciudad. 
En una ciudad sin nombre, un hombre anónimo sueña noche tras noche que es un asesino cruel y despiadado, y cada mañana despierta temeroso de que un día la pesadilla se haga realidad. El miedo y el deseo de proteger a la mujer que ama lo llevan a descubrir que la reina Mab, dueña y señora del Reino, es la responsable de que sus noches sean cada vez más aterradoras. Si acaba con ella, los espantosos sueños por fin cesarán. Cuando duermen, los humanos llegan hasta el Reino y crean allí sus sueños forjando las pesadillas con los miedos y deseos más ocultos. Una vez que los humanos han protagonizado sus fantasías más perversas e inconfesables, despiertan dejando tras de sí la parte más oscura. Pero la muerte de Mab a manos de un durmiente ha puesto en peligro al Reino y ha desencadenado unos acontecimientos que nadie podría haber previsto. ¿O sí? Mientras los humanos pierden la capacidad de liberar las pesadillas lejos de sus vidas, cuatro de los Señores del Reino: Bestia, Oscuridad, Laberinto y Cazadora, deberán decidir cuál de ellos bajará a la Ciudad en busca del asesino de la Reina y así restaurar el equilibrio entre los mundos antes de que unas terribles y oscuras fuerzas transformen todo lo que conocemos.

 La reseña que os traigo hoy es de un libro muy especial...porque se sale de lo normal y es diferente a todo lo que hayáis leídos, así que intentaré exponeros de que trata lo mejor posible.

Una ciudad cualquiera del mundo occidental, no importa el nombre. Todo comienza allí, con las pesadillas recurrentes de un hombre que sueña que es un asesino despiadado que mata a su mujer de las maneras más horripilantes posibles. Con miedo a que se hagan realidad, comienza a investigar hasta que da con la mitología. La reina Mab gobierna el Reino y es la responsable de las pesadillas, es el lugar donde los durmientes dejan la oscuridad de sus pesadillas para poder aguantar el día a día.
Una vez encontrada...ese hombre asnónimo acaba con la reina y todo se descontrola. Uniendo de forma drástica el reino de los vivos con el reino de las pesadillas. Ello causará el caos en ambos mundos...y puede que no sobreviva ninguno.

Lo primero, es que nos encontramos ante una novela de fantasía y terror que pertenece al género adulto en vez de al juvenil. Tal como dice la sinopsis, no habrá varitas mágicas ni encantamientos graciosos, sino todo lo contrario. Habrá sangre, crueldad, sexo...todo lo oscuro que alguna vez ha podido pertenecer o esconderse dentro de un ser humano.


¿Por qué tienen que pasarle cosas malas a la gente buena?, pensó. Y en su mente resonó la voz de su abuela:¿Y por qué no?

Los capítulos son cortos generalmente y cada poco cambiará de personaje, lo que provoca una narración muy rápida y ligera. Además, el autor juega a desconcertar al lector y te obliga a seguir leyendo para poder entender lo que ocurre.

Tiene un ritmo trepidante pero durante toooda la novela. Te engancha rápido y luego todo va sucediéndose sin que el lector se espere nada. Si que hay cierta crueldad y oscuridad en la historias pero no se hace desagradable ni el autor lo busca. Más bien, usa esa oscuridad para introducirnos en el ambiente.

El final para seguir acorde con la historia... no lo ves venir, te descoloca aún más y te deja con unas ganas irrefrenables de seguir leyendo. Así que imaginaros como agradezco tener su segunda novela ya preparada.

En defintiva, una historia que merece mucho la pena. Puede resultar extraña e incluso dar la impresión de que el autor juega con tus cinco sentidos para acabar moldeando la historia sin que el lector de percate de sus tequemanejes. Muy recomendable.

¡Genial!

32 comentarios:

  1. Acabo de leer también la reseña de Chema y la verdad es que no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Menuda historia.
    Me llama muchísimo, gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No es el tipo de libros que suelo leer pero gracias por la reseña, me alegro que te gustase. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Últimamente coincidimos poco en estilo. Creo que sabes que este no es para mí

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que me parece bastante interesante. Creo que lo dejaré apuntado en "lecturas pendientes". Buena reseña.
    Saludos desde Marcapáginas.

    ResponderEliminar
  6. Esta novela, aunque me apetece, no sé si será un poco cruda para mí...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este puede ser de los que nos gustan. ¡Lo tendremos en cuenta!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que este no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Terror para adultos a tener en cuenta. Menos mal que la segunda ya está a mano, menudo desasosiego te ha producido. A ver cómo resuelve.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ah, este sí que me llama mucho la atención, no se ven títulos de este tipo con frecuencia y me encantan!!! A ver si tengo suerte y lo encuentro por aquí, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace poco, pero no me gustó tanto como a ti
    a veces se me hacía pesado y otras es que no me enganchaba
    un beesote

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muuuuuuuuuuuuchas ganas, para que negarlo jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jolines te digo lo mismo que a Chema... OS odio con amor jajajaja! Otra trilogía. Que dios nos pille confesados jajajaja! Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi esta novela me llamó la atención hace un tiempo, cuando la vi en la web de la editorial, pero es que la sinopsis no me dice mucho. Parece una historia demasiado compleja para mi (aunque supongo que será porque es una novela adulta y no juvenil), pero creo que no lo leeré, al menos de momento =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas espantosas de leerlo, a ver si lo consigo estas Navidades ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me ha dado una curiosidad horrible ahora mismo con este libro, me gusta que tenga un ritmo trepidante durante toda la novela, eso es un punto muy a favor, la originalidad de la trama otro, pero que a todo esto le sumemos que el autor te desconcierta y el final no te lo esperas, es que me tengo que hacer ya con esta lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Lo tenía apuntado, y tras tu reseña más ganas le tengo. Me alegro de que te haya gustado tanto, mejor me lo pones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola! ^^
    Ya he leído alguna que otra reseña que lo pone bastante bien, así que lo tenía apuntado. Me gusta la combinación de fantasía y terror, ya que son dos géneros que disfruto bastante. En cuanto pueda lo leeré, a ver si me deja las mismas sensaciones que a ti.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Quiero leer ya el segundo me cachis en la leche ! Es que es un libro super raro-guay en el que no dejan de pasar cosas y ayyyyyyyyyyyy me alegro de que te haya gustado :P

    ResponderEliminar
  20. Aunque no tiene mala pinta, no creo que lo lea por el momento. Puede que mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No lo veo para mí esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que sí parece una novela diferente, pero no creo que sea mi novela. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. La portada desde luego es atractiva y la trama aunque complicada puede ser muyyyyy interesante

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues este libro tiene algo que me llama, así que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que me llama mucho la atencion pero tengo tantos pendientes que no se si hacerme o no con el, intento liberar los libros por leer pero la cosa es mas dificil de lo que parece xD
    Que bueno que lo hayas disfrutado
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa!
    No conocía la novela, pero no es mi estilo.
    Pero, me alegro que te haya gustado y juegue con los cinco sentidos.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  27. Y digo yo que ya iba siendo hora porque a mí el género del terror me encanta y si se le añade fantasía más aún ;) Que te haya resultado sólido no puede más que obligarme a lanzarme a por él. Besos.

    ResponderEliminar
  28. A mí no me termina de convencer la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Uix, ahora mismo creo que no... pero no lo descarto. Tal vez más adelante me atreva con él.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola, esta vez el género no me convence!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. No lo conocía, tomo nota de tu recomendación =)

    Besotes

    ResponderEliminar