¿De qué color es un beso?- Rocio Bonilla

8/11/15


Título: ¿De qué color es un beso?

Autor: Rocio Bonilla

Editorial: Algar Editorial

Fecha edición: 21 de septiembre 2015

Número de páginas: 40

Precio: 15,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

A Mónica, Minimoni como todos la llaman, disfruta pintando mil cosas de colores: cielos azules, pingüinos, gorilas pero nunca ha pintado un beso. Porque ¿de qué color es un beso? ¿Rojo como la salsa de tomate para los espaguetis? Quizá no porque es el color del enfado ¿Y si es verde como el color de los cocodrilos que tanto le gustan? Ummmm , definitivamente, ¡no! Es el color de las verduras y no le gusta comérselas. ¿Entonces? Menos mal que, finalmente, mamá resolverá todas sus dudas.

Mónica o mejor dicho, Minimoni que es como la llaman todos tiene una pasión, que es dibujar y colorear todo lo que se le ocurra. Pero un día tiene la idea de colorear un beso. Pero...¿de qué color será un beso? Entonces Minimoni se dedicará a repasar todos los colores y las cosas que son de ese color para poder dar con la solución. Y si no lo consigue...para eso está su mamá para ayudarla en todo.



Tiene tapa dura, algo que siempre veo importante en libros infantiles, para que sean resistentes a las manos inexpertas de los niños, y aunque parezca algo obvio, no todos los libros infantiles las llevan.
Las hojas son amplias, con dibujos hechos a trazos y faciles de identificar por parte de los niños.
El texto que acompaña a las imágenes no es excesivo para no saturar a los niños, y mezcla diferentes caligrafías o tamaños para que el niño trabaje la identificación de las letras. Habrá algunas más redondeadas, habrá mayúsculas...


Con este libro se va a poder trabajar la identificación y comprensión de los colores, y además, el identificar los objetos, animales o emociones por su color. Por lo tanto, a la hora de querer trabajar con el niño a la vez que se pasa un rato divertido, resulta muy útil por las numerosas posibilidades y comparaciones que puedes hacer.


Otro punto a favor y que debo señalar, es que cuando llegas al color rosa, a nuestra protagonista le gustan los pasteles rosas etc pero rechaza el vestido de princesa y de hada que le enseñan. Y me gusta porque es novedad ver libros donde las niñas huyen de los estereotipos de género, donde no sólo por ser niña te tiene que gustar el rosa y ser una princesa.


En definitiva, un libro infantil al que se le puede sacar mucho jugo, con unas ilustraciones muy bonitas y con un mensaje más bonito aún.

¡Genial!

26 comentarios:

  1. Lo conocí con la reseña de albanta y tú confirma que es un libro genial
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Que libro más bonito no?
    Me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro precioso ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!
    A ver si lo veo pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosidad de libro! Hace tiempo que no me compro ningún libro ilustrado, a ver si me hago con este.

    ResponderEliminar
  6. Ala, qué gracioso xDDDD La verdad es que para pequeños tiene una pinta increíble!!! Muchas gracias por la recomendación jajajaj

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola! Por favor, que ilustraciones más bonitas!! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué monada! Me parece que sería un regalo estupendo ♥

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me acaba de llamar la atención, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Me ha encantado este libro, me parece precioso =) Sin duda es de esos de los que te puedes sentir orgullosa de tener en la estantería.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chulo! Me lo llevo para mis sobris :) Completamente de acuerdo en lo de la tapa dura...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito!!! Y encima se aprende. Si es que hay tantas maravillas para los peques.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy bonito >.< Me encanta!! Me lo apunto, estoy intentando tener más libros infantiles.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado!!! creo que se lo voy a regalar a mi ahijada para su cumpleaños.
    Estupenda reseña!!!
    Besos Mallorquines!!!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustaría que fuera azul jajajaj. Qué libros tan chulis. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me has recordado a un juego que tengo con mi sobrina "La caja de colores" en el que "pintamos" cosas sin color, la amistad, la paz, los sueños, etc. Evidentemente se lo voy a regalar ;) Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Ay qué mono!
    Me encantan las ilustraciones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Este lo fiché del blog de Albanta si no recuerdo mal, me parece una monería.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Aww que cuqui. La verdad no suelo leer libros infantiles pero me gustaría intentar :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Qué gracioso es, tomo nota. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Es precioso!! Alucino con la literatura infantil. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bueno! Las ilustraciones tienen una pinta chulísima.

    ResponderEliminar