Criaturas fantásticas-Neil Gaiman

18/11/15

Título: Criaturas fantásticas

Autor: Neil Gaiman

Editorial: Anaya

Fecha edición: 1 de octubre 2015

Número de páginas: 448

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar... Son algunas de las criaturas fantásticas que encontrarás entre estas páginas. Desde el cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la Bestia informe y errante que acecha en un bosque, aquí dentro se recoge una colección de especies fabulosas e insólitas. Cada una de ellas te emocionará, te deleitará y muy posiblemente te pondrá los pelos de punta. Seleccionados por el maestro de la narración Neil Gaiman, los dieciséis relatos de esta casa de fieras te pondrán en contacto con una multitud de seres extraños y maravillosos que no han existido nunca en ningún lugar, salvo en los ricos parajes de la imaginación. 

Estamos ante una antología de 16 relatos seleccionados por el afamado autor Neil Gaiman, del cual, también encontraremos un relato, titulado "El pájaro solar".
Como el título indica, estamos ante un conjunto de relatos que tienen algo en común, tratan sobre alguna criatura fantástica o con alguna capacidad extraordinaria.

 Lo primero a destacar es la preciosa edición que tiene tanto por fuera como en su interior. Tapa dura con un tacto muy suave y unos dibujos de portada que a la vista da la impresión de ser un libro con apariencia algo avejentada . En su interior encontraremos numerosos detalles e ilustraciones muy bonitas antes de empezar cada relato. Y la verdad es que cuando te encuentras ediciones así...se agradece el cuidado, porqué para qué mentir...a todos nos gustan los libros estéticamente bonitos (o eso creo).

En cuanto a los relatos ha habido un poco de todo, la mayoría me han gustado, algunos me han parecido simplemente entretenidos pero sólo uno, no me ha gustado demasiado, que ha sido el de "Las avispas cartógrafas y las abejas anarquistas" que me resultó algo insulso y pesado.
Pero viendo que son un total de 16 relatos, la verdad es que la balanza no está nada mal.

Las criaturas pueden ser más o menos conocidas como los hombres lobos, unicornios o sirenas o encontrarnos algunas poco o nada conocidas como la mancha xD (así la he llamado yo).

Mi relato favorito sin duda ha sido "El pájaro solar" que es el escrito por Neil Gaiman, lo que me anima a leer más cosas de él, no sólo porque su relato me ha gustado sino por su buen gusto a la hora de seleccionar los relatos que formarían parte de esta antología.

Una antología de relatos muy original, con una edición hecha para ser mirada y que te transporta a diferentes mundos en busca de las criaturas fantásticas que habitan nuestros sueños y en nuestra imaginación.

¡Genial!



39 comentarios:

  1. Bueno preciosa, me alegro que hayas disfrutado tanto de la historia. Estas criaturitas ya sabes que no son para mi.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención. Seguro que es un libro fantástico. Besos!

    ResponderEliminar
  3. A este le tengo muchísimas ganas, sé que me va a gustar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que era un libro de relatos pero su portada me ha atraído más de una vez ;)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo :) No he leído nada de este autor, pero me llaman mucho sus libros

    ResponderEliminar
  6. Si de 16 sólo hay uno que no te ha gustado demasiado... todo correcto xD
    No suelo leer relatos, pero al estar relacionados con criaturas fantásticas me hace más gracia.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Tengo muchas ganas de leerlo la verdad, si es que adoro a Neil, y aunque solo haya escogido él los relatos ya me sirve. Eso de que solo no te ha gustado mucho uno de los 16 relatos, es una gran noticias, por que este tipo de antologías para mi siempre adolecen de un nivel muy irregular. La edición la verdad es una pasada, se lo han currado mucho. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. No tengo pasta para tantas ganas, jejeje. Si te animas con Gaiman, a mí lo que me sigue gustando más que nada es Sandman y, de las novelas, Stardust. He comprado y leído casi todas sus novelas Gaiman (menos las infantiles) y las antologías de relatos, tengo la mayoría de sus comics y, sin embargo, creo que esta se salvará de mi afán coleccionista porque no me da el bolsillo para tanto ;) (pero lo pongo en lista de deseos y creo que caerá como regalo, jisjisjis :P)
    Gracias por la reseña, tenía ganas de saber si merecía la pena :D
    Un abrazo enoooorme!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de estrenarme con este autor, aunque tengo que decidir con cuál
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi! Yo lo estoy leyendo ahora, y voy poco a poco. Pero en general me está gustando mucho!! Un besín

    ResponderEliminar
  11. No soy mucho de relatos, me gustan las historias largas. Este libro tiene una edicion preciosa, eso si. Por el momento no creo que lo lea pero nunca se sabe mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo ya lo tengo comprado. A ver si me pongo pronto con él, que con tu reseña me han dado ganas ^^

    ResponderEliminar
  13. Esta edición es preciosa. A mí me tenía ganada ya desde eso de "El Museo de Historia Antinatural presenta..." Tiene una pinta estupenda, me lo llevo sin pensarlo. Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo quiero!! El pájaro solar lo conozco porque lo he leído en Objetos frágiles, de Gaiman. Quiero conocer el resto de los relatos, creo que hay uno de Peter S. Beagle, que es un autor que me encanta como escribe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Lo tengo apuntado porque como he descubierto últimamente que me gustan los relatos, me gustaría probar con este libro también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. La edición es una pasada y aunque no soy mucho de leer relatos, lo que nos cuentas me llama mucho la atención, lo tendré en cuenta =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Los relatos nunca han sido lo mio pero este parece estar bien, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Todo lo relacionado con Gaiman me llama siempre, incluso en casos como este, porque confieso que los relatos no son muy lo mío, pero tratándose de un trabajo suyo, y con semejante edición... Me parece que caerá sí o sí ;) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué corte decir que aún no he leído a Gaiman, mira que tiene admiradores y yo sigo sin probar. La edición es muy bonita pero tengo otro antes de este para empezar con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes que a mí este tipo de libros no me va nada ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que me ha parecido que podrían estar muy bien, besotes

    ResponderEliminar
  22. Ya lo tenía fichado para regalar esta Navidad. Me gusta el Gaiman más fantástico pero amable como en "El océano al final del camino". También leí hace mucho Los hijos de Anansi. En cambio "American gods" se me resiste,demadiado surrealista y raro.
    De 16 solo cojea uno,está muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Es un autor que me encanta, qué te voy a decir, sin embargo aún no he leído el libro. Tengo la edición original que por una vez es bastante más fea que la española, deseando estoy ya de echarle un ojo. Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Apuntado está porque aunque no soy muy FAN de Gaiman, sé perfectamente lo importante que es en el mundo literario..a ver si este me gusta mas
    un beesito

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! La verdad es que aunque todo mundo esta loco con esta historia (y el autor) a mi no me llama nada de nada asi que lo dejo pasar
    Besote

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Este género literario no es de los que suelo leer habitualmente, asi que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! todavia no me he estrenado con este autor, y aunque no suelo leer libros de relato, este tiene buena pinta, me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta genial y lo quiero!! jajaja además lo he estado mirando y para ser tapa dura y tal no se han subido a la parra con el precio, no es barato pero bueno... está bien, esperaba que costase más, así que tal vez caiga en navidades ^^

    ResponderEliminar
  29. Solo he leído un libro de este autor y me ha conquistado totalmente. Así que éste caerá tarde o temprano.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  30. Quisiera leer este libro o cualquiera que llegue a mis manos de Neil Gaiman, aunque yo sé que en este hay solo un relato de muchos del autor y los demás son de autores diferentes...
    Bueno, igual lo tengo apuntado... ¡gracias por la reseña!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Muero de ganas de leer esta novela, tiene una edición preciosa y tiene pinta de estar bastante bien los relatos. Se nota que te ha gustado y eso ya, llama a leerlo. ¡Una reseña genial! :) A ver si no tardo mucho en conseguirlo y leerlo ;)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  32. He leído alguna cosilla de Gaiman y es alucinante. Le tengo muchas ganas a este libro, por lo que os leo... todas estais encantadas ^^

    ResponderEliminar
  33. He leído alguna cosilla de Gaiman y es alucinante. Le tengo muchas ganas a este libro, por lo que os leo... todas estais encantadas ^^

    ResponderEliminar
  34. Uy, este no lo conocía!! Y mira que me gusta el autor =)
    Me lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Qué delicia, siendo tan fan del género relatos parece el libro idóneo para estrenarme con el autor. El hecho de que sea de pasta dura es lo único que me tira para atrás, pues soy muy de bolsillo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. Me encantan este tipo de criaturas. NO me importaría nada hacerme con él.

    Bs.

    ResponderEliminar
  37. Yo no lo he leído aun, digo al autor... Otro más que incorporar a la larga lista. Besos.

    ResponderEliminar