Cicatriz- Juan Gómez- Jurado

25/11/15

Título: Cicatriz

Autor: Juan Gómez-Jurado

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 18 noviembre 2015

Número de páginas: 576

Precio: 19,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes. Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.

A diferencia de la gran mayoría que están o han leído esta novela, éste era mi primer encuentro con el autor a pesar de tener pendiente en casa El paciente.
Así que no puedo compararlo con ninguna de sus anteriores publicaciones, aunque eso si, tanta halago y alabanza me hizo llevar las expectativas muy muy altas. Y para haber tenido ese handicap, es cierto que la novela me ha gustado y la he disfrutado pero no me ha parecido tan perfecta como todo el mundo indica.

Simon lleva toda la vida trabajando en LISA, su retoño informático, algo que si sale bien le granjeará la fama y el dinero que tanto se merece. Es un chico joven, muy tímido y con problema en las habilidades sociales pero se vale de su amigo Tom, el encargado de llevar las conversaciones para sacar su proyecto adelante.
Consiguen un proyecto con LISA pero al mismo tiempo, Simon que se siente sólo, decide contactar en una web de contactos, donde conoce a Irina y de la cual se enamora perdidamente. Pero ella tiene una extraña cicatriz en el rostro que esconde un gran secreto...

El punto que quiero destacar de esta historia es claramente la narración. Tiene un poderío increíble y es totalmente adictiva, fluída, ágil....todo lo que se os ocurra positivo, la forma de escribir del autor la tiene. Por lo tanto, estamos ante una novela en la que las páginas pasan casi solas, y donde leer tan sólo un capítulo es algo imposible.

La trama en sí me ha gustado, no está mal pero si eché en falta haber sabido más de Irina y Simon cuando se conocen y todo el proceso de ser presentado a los amigos etc...quizá para haberme dado más credibilidad y más empatía con los personajes.

El tema informático la verdad es que no me va mucho y el autor si ha conseguido que me entretuviera con ello y ni las explicaciones más largas se me hacían pesadas.

El final es lo único que me ha dejado un poco chof, demasiado precipitado para mi gusto, o bueno, esa es la sensación que me dio, y aunque no me ha disgustado, me lo esperaba menos predecible y algo más complejo comparando el resto de la lectura.

Pero en definitiva, es una novela que me ha gustado, muy muy adictiva, con una capacidad de enganche y de intriga increíble, que en general puede gustar a cualquier tipo de lector.

¡Genial!


37 comentarios:

  1. No descarto leerlo en un futuro, gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :) TENGO MUCHAS GANAS! Es un autor que me gusta mucho la verdad, y tiene una pintaza desde que leí la sinopsis. Espero hacerme pronto con él y devorarlo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, pero de momento tengo demasiadas cosas que leer. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    En estos momentos ando inmersa en su lectura. ya te contaré porque yo si he leído todo lo que ha publicado Juan y ando algo reticente. El Paciente, su anterior novela, es muy difícil de superar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído El Paciente, quise participar en una conjunta pero se me complicó la cosa y la pospuse... Y ahí sigue. Esta me ha encantado, super ágil, fluida e intensa. A mi me ha gustado mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído al autor, pero no sé, en principio no me llama...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    Aunque lo pones genial, en esta ocasión no me llama demasiado. Así que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que opine del libro jajaj
    Muy buena reseña
    Besitos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola! Nos ha despertado mucho la curiosidad por todo lo que comentas de la narración y que es tan adictiva. Por otra parte a nosotros la informática tampoco nos llama mucho pero es algo secundiario. Nos la apuntamos!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo la estoy disfrutando un poco más que tú. Ya con El paciente me dejó el listón muy alto y de Cicatriz me faltan 50 páginas y mi valoración no puede ser más positiva. Me gusta su prosa, su humor, la tensión que crea...todo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy grande Juan Gómez Jurado, deseando leerle. Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!

    Pues estoy dudando. Por un lado pinta bien, pero por otro lado no termina de convencerme... así que no sé :) Lo dejo pasar de momento!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Reconozco que las expectativas son muy malas. Yo leí El paciente y me encantó... pero ya veo que hay algunas pequeñas cosas de este libro que no están gustando.. a ver si me pongo a leerlo y opino yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me gustaría leerla, y mucho, aunque la verdad que me siento también un poco dividida porque he leído reseñas muy variadas. Creo que al final me guiaré por la tuya y le daré una oportunidad ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) A mi no me llama demasiado la nueva novela del autor aunque sí es cierto que estoy viendo muy buenas críticas. Eso sí, a mi personalmente me llama mucho más El paciente, así que creo que será esa la que finalmente lea de aquí a un tiempo :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que pinta genial y le tengo ganas, espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustando tanto
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Pues si me dices Irina, página contactos, cicatriz...y predecible ya no me animas mucho. Me esperaba algo muy original con un final de boca abierta y no chof, en plan además "me cansé de escribir".
    Si se anuncia como perfecta es probable que no lo sea. Del autor leí La leyenda del ladrón, la disfruté muchísimo, lo pasé en grande con las aventuras. Con el Paciente no repetí por temática.
    Esta viene con una importante campaña detrás, esperaré más opiniones para ir comparando y a que pase la fiebre.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Una novela que está dando mucho que hablar y veo que no te ha defraudado para nada, en cuanto termine el reto voy a necesitar novelas-enganche de este tipo así que me pongo ya... Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, yo no he leído nada del autor y aunque el libro no tiene mala pinta y me ha intrigado, momentáneamente paso de el que mis pendientes ya sobrepasan lógica xD
    Besote

    ResponderEliminar
  21. Desconocía el libro y aunque tengo una lista de pendientes bastante larga no descarto leer Cicatriz. Gracias por la reseña c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Paso de puntillas porque espero leerla en breve.

    ResponderEliminar
  23. Tengo ganas de leer este y El paciente, que en breve lo voy a comprar. Creo que va a gustarme por el ritmo y al ser thriller que me gustan tanto ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo con tus impresiones. Una lectura adictiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Yo tb me estreno con Cicatriz, no había leído nada de este autor madrileño. Con sus pros y contras, todos lo recomendáis¡¡¡ Me alegro. Un beso

    ResponderEliminar
  26. A este libro le tengo muchas ganas que me gusta como escribe el autor y tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Estoy viendo mucho este libro por la blogosfera. Creo que yo también me enfrentaría a él con miedo de que no esté a la altura de las expectativas. No sé si lo leeré pero en cualquier caso dejaré que pase algo de tiempo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Lo voy a tener que leer, que me estáis dejando con muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. No es un libro que me llame en exceso así que creo que lo voy a dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Soy menos entusiasta que la mayoría, pero a mi se me quedó en entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  31. A mi me esta gustando mucho, se deja leer muy rápido porque te dejas llevar por sus páginas pero si que me pasa como a ti, echo en falta un poco más de intensidad.

    ResponderEliminar
  32. Qué rabia que el final no sea el broche de oro de la historia, no obstante, me llama mucho así que, tarde o temprano, caerá.
    Un besin

    ResponderEliminar
  33. No he leído nada del autor ni me ha llamado la atención, aunque este lo hace más que El paciente, quizá por el misterio que le rodea (tu reseña es la primera que leo que cuenta algo de qué va jeje).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Le tengo ganas, pero antes leeré otros del autor que ya tengo
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Paso de puntillas porque lo tengo en casa y espero poder leerlos muy pronto. Besos.

    ResponderEliminar