Carmilla- Joseph Sheridan Le Fanu

10/11/15


Título: Carmilla

Autor: Joseph Sheridan Le Fanu

Editorial: Siruela

Fecha edición: 14 de octubre del 2015

Número de páginas: 110

Precio: 19,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Aislada en el viejo y austero castillo de su anciano padre en Styria, Laura sueña con tener compañía y amistad. Las circunstancias hacen que su padre ofrezca hospedaje a una viajera misteriosa que podría ser la amiga que Laura necesita. Sin embargo, la atracción y el miedo se confunden en el corazón de la joven cuando descubre el rostro de su huésped: este se corresponde con la imagen de una aparición que la impactó en su infancia, a los seis años. Carmilla, el texto gótico que Joseph Sheridan Le Fanu publicó en 1872, precursor de otros clásicos como Drácula, de Bram Stoker, recibe un nuevo tratamiento ilustrado: los dibujos de Ana Juan, cuyos delicados trazos en blanco y negro acompañan a la clásica historia vampírica.

Lo que os traigo hoy es una auténtica joyita tanto por la edición, como por la historia y las ilustraciones. 
Nos encontramos ante un clásico, escrito por un autor que sentía debilidad por las historias de fantasmas y se le conoce por ser uno de los primeros ejemplos notorios del género del terror. De hecho, se sabe que su obra Carmilla que trata sobre el vampirismo y que es la que os presento hoy, sirvió como fuente de inspiración a Bram Stoker.


La historia nos cuenta la historia de Laura, una joven que convive junto a su padre y sus sirvientes en un castillo alejado prácticamente de toda civilización y que echa mucho de menos tener compañia femenina que comparta su mismo rango de edad. Pero entonces, debido a un extraño accidente, acaban dando hospitalidad a una misteriosa joven. Pero lo que inicialmente parece una estrecha relación de admiración y amistad, comienza a confundirse con el miedo  que la joven comienza a inspirar en Laura.


La narración no es lenta ni el vocabulario es demasiado rebuscado a pesar de tener sus años, por lo que, no hay motivos para pensar que no puede gustar.
A pesar de no tener una narración rebuscada, ello no quiere decir que la narración no esté cuidada, ya que nos encontramos ante una forma de escritura muy pulcra y limpia aunque si es cierto que tiene lógicamente connotaciones más afines a lo que era hace 80 años.

No podría compararla con la obra de Drácula, ya que las dos me han gustado mucho. Pero si hay diferencias de sobra, tanto por los motivos del vampirismo, el género del vampiro, las leyendas y un largo etc que descubriréis leyendo la historia.
Las ilustraciones al ser en blanco y negro, sin nada de color, me parecen perfectas para una historia de "terror".

En definitiva, una combinación que me ha encantado tanto por la historia como por los largos minutos que me ha tenido mirando las ilustraciones. Una historia que creo que puede gustar a cualquier tipo de persona y que me parece muy buena opción para todos aquellos que quieran iniciarse con los clásicos y que no se atrevan.

¡Genial!

37 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas enormes a esta maravilla *.*

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza, la edición increíble jejeje pero las historias de terror... jajaja primero voy a probar con alguno que tengo en casa a ver si voy a tener varios y luego no me van a gustar xD

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tengo de leerlo... Me gusta la edición.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La edición parece cuidadísima y además con lo que a mí me gustan los clásicos y encima, tratando el tema de vampiros, no voy a poder resistirme. De cabeza a por él!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Carmilla me gusta mucho, pero en este caso me encanta la edición! Es una pasada de edición!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Soy una enamorada de Carmilla y esta edición me parece maravillosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Las ilustraciones de Ana Juan son una maravilla. Le tengo ganas a este libro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Y por qué no se ha llevado todos los perritos? Supongo que porque no es para todo el mundo. Me parece el regalo perfecto para que luego te lo presten.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesss quizá por la historia que me ha encantado pero no he sido capaz de darle el diez redondo, no sé por sensaciones quizás.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Qué lista, el regalo perfecto para que luego te lo presten..., ejem, ejem.... se acerca mi cumpleaños, Norah, jajaja.
      Y a todo esto Lesincele, desde que lo vi por tus redes ya le tengo echado el ojo a este libro :) yo también esperaba más perritos pero entiendo que lo que es, es.
      Besos

      Eliminar
    3. Sí, es que perfecta, perfecta...se me ocurre una pero no la ha publicado nadie. ;) por otra parte la verdad es que yo tampoco suelo poner la nota máxima.
      Tomo nota, abu.
      Besos a las dos.

      Eliminar
  9. Hola! Por lo que nos has enseñado a nosotros la ilustración también nos ha enamorado y si dices que la trama está a la altura estaríamos encantado de hacernos con el libro. Gracias por la reseña ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Me encanta, me parece una maravilla y algún día estará en mi estantería, jeje ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Es precioso. Lo vi en el blog de Cris y me enamoré de él.
    Quiero leerlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Siempre huyo del terror pero es cierto que esta historia tiene unas ilustraciones maravillosas. Me alegro que la hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo lei en mi época de instituto, para el trabajo final de bachillerato que era sobre el mito del vampiro, y me encantó. Pero tengo pendiente hacerme con él en papel, lo merece.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo, y ésta parece una edición preciosa, justo el tipo de libros/historias que me gustan! Y además he leído y visto reseñas muy positivas, así que en breve me animaré con él y a ver si me gusta tanto como a ti. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holi :D
    Se lo está leyendo Laury y espero poder robárselo pronto porque tiene una pinta genial -y no solo por la edición- :P
    <3

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta buenísima, las ilustraciones son muy chulas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Quiero! Te iba a comentar que me extrañó no ver más perritos, como a Marilú y Norah, pero es cierto lo que comentas, que las sensaciones que produce un libro son muy personales :) La historia es familiar para mí, y esta edición se ve bellísima, qué ganas de que la traigan por aquí para tenerlo en mi estantería ♥ Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La historia la conocemos todos pero la edición es preciosa, sí, sí, preciosa con esos dibujos en plan medio góticos medio naif, van muy bien con la historia además. Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Este tipo de libros no son mucho de mi rollo, pero todo el mundo dice que es muy bueno
    así que quizá me termine animando
    un beesito

    ResponderEliminar
  20. Las ilustraciones me han conquistado!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Maravillosa edición, doy fe. Me falta ponerme con él. Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Carmilla, lo he leído varias veces.
    La edición es una pasada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Desde que me enteré de su existencia hace unos cuantos años, muero por leerlo (no lo he hecho todavía porque soy lela, pero no me lo tengas en cuenta xD) La edición que muestras es una chulada :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Aunque tiene buena pinta, además porque me gustan las ilustraciones... Lo dejó pasar, porque estoy llena de pendientes XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Preciosa esta edición! No me importaría nada volver a leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Desde luego la edición es preciosa. Ya solo por eso me gustaría tenerlo.

    ResponderEliminar
  27. Carmilla es mi relato sobre vampiros favorito, me parece terriblemente evocador y transmite una atmósfera que te zambulle en la historia. Tengo que hacerme con esta edición, que es preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Ohhh pero esta edición es preciosa!!! Yo leí una mucho más cutre. La historia me gustó aunque es un terror muy diferente al que se hace hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  29. O_O yo quiero ese libro... que yuyu me ha dado la portada aunque la edición me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Creía que había comentado esta entrada, o quizás lo hice por face. Lo tengo igualito, pero cuando estaba publicado por otra editorial, creo que mexicana. Es precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Nunca he leído Carmilla pero vamos, esta edición es de las que gritan "comprame!" así que terminará cayendo :D

    ResponderEliminar