Vi a un hombre- Owen Sheers

27/10/15


Título: Vi a un hombre

Autor: Owen Sheers

Editorial: Reservoir Narrativa

Fecha edición: 10 de septiembre 2015

Número de páginas: 368

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Tras la pérdida de su mujer, Michael Turner se traslada a Londres, al acomodado barrio de Hampstead, donde establece una cercana relación de amistad con los Nelson, la familia que vive en la casa de al lado. Josh, Samantha y sus dos hijas pequeñas representan lo que Michael teme que jamás conseguirá: estabilidad familiar y un hogar. Esta nueva amistad parece servir de cura para Michael hasta que un día algo cambia radicalmente sus destinos... Entonces, de la noche a la mañana, Michael se encuentra ante un grandísimo dilema moral. Ambientada en el Londres actual, Vi a un hombre es una magistral exploración de las relaciones humanas. Owen Sheers acerca al lector a la intimidad de una familia, acomodándonos en sus vidas para poco después ponerlo todo patas arriba. Ganadora del Premio al Libro Galés del año. Ganadora del Somerset Maugham Award. Ganadora de la medalla del Festival Hay Poesía.

El poeta galés Owen Sheers parece ser un autor muy reconocido al cual, es la primera ocasión que tengo de catar. Y ya os adelanto que ha sido todo un acierto.

Michael Turner es un hombre destrozada que decide mudarse a Londres tras la inesperada puerte de su mujer. De forma un poco extraña, acaba tejiendo una relación con la familia Nelson. Josh, Samantha y sus dos hijas pequeñas son las que poco a poco lograrán que Michael vuelva a despertar y deje de arrastrarse en vida. Pero de pronto, un día cualquiera que no presagiaba ser nada fuera de lo normal, ocurre. Y cuando pasa,...trastoca la vida de demasiadas personas que se mantienen unidas por un fino hilo.

Owen nos presenta una narración pausada de la que se sirve para acercarnos a la intimidad de una familia típica inglesa y a su vez explorar las relaciones humanas que no siguen una trayectoria lineal. A la vez, nos sumergirá en la psique de los personajes, incluso de los que apenas aparecen pero que sin saberlo tienen relación directa y consecuencias sobre personas que no conocen y nos enseñará, como al final, todos somos como una hilera de fichas de dominó y cómo una puede derribar a todas las demás.

Al inicio de la novela, el autor se toma su tiempo para ubicarnos en la historia. Conoceremos a Michael y a los Nelson, y veremos cuales son sus rutinas, sus formas de ser y su pasado. Cuando llevas más de un tercio de la novela leída, tienes la impresión que no ha pasado nada en la novela pero que conoces en profundidad a los personajes. Algo que vale su peso en oro cuando llegamos al meollo de todo. Ya que cuando todo se acelera, tenemos una base muy bien fundamentada que nos servirá de guía en el resto de la lectura.

La novela me ha tenido pegada a sus páginas desde el inicio, pero hacia la mitad, mis ganas de saber el desenlace fueron realmente brutales. Hacía ya bastantes libros que no lograba interesarme así por una lectura...mis pobres uñas lo pueden confirmar.

Es de estas novelas que te hace discurrir y pensar a lo largo de su lectura y que una vez finalizada, te hace reflexionar y pensar en ella, mucho tiempo después de haberla acabado.

Una novela con personajes muy variados que nos muestra como sus vidas se van uniendo en un complicado patrón que los mantiene unidos por hilos invisibles, que los ata y une sin saberlo. Totalment recomendable.

 ¡Genial!

44 comentarios:

  1. Hola, me alegro que lo disfrutaras no conocía el libro pero no pinta nada mal.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta y si está ambientado en Londres... me lo llevo. Muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta no, me encanta este tipo de libros, así que apuntado queda, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta no, me encanta este tipo de libros, así que apuntado queda, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos, besitos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Este no me llama mucho, al menos en estos momentos, así que lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A éste le tenía ya echado el ojo, pero ahora que he leído tu reseña ya me muerdo hasta las uñas. No puedo esperar para conseguirlo. ;-)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Quiero y necesito leer este libro ya. Hace días que lo veo en las librerías y me llama mucho la atención... Es de esos libros que quiero en mi estantería como sea.
    Y ahora con tu reseña me dan mas ganas de leerlo.... No había leído ninguna aún.

    ¡Gracias por terminar de animarme!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda este libro. Lo he conocido recientemente a través de otro blog y me gustaría leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía.
    Me llama muchísimo :O

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía , pero tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Que buena pinta tiene, y leyendo tu opinión mucho más! Así que no creo que tarde en leerlo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. No me importaría leerlo, pero no es algo que haga inmediatamente. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Maldita Lesin, me has picado mucho jajaja Me lo apunto!
    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer la reseña de este libro en otro blog y entre las dos me dejáis con muchas ganas de leerlo. Ahora voy saturada pero he tomado nota para más adelante!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Lesin, las uñas no se comen xDDDD
    Pues jolín, me has despertado la curiosidad. Me encantan las novelas donde conocemos a fondo a los personajes y tengo mucha curiosidad por saber que narices pasa que lo trastoca todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Este libro no lo conocía pero me gusta lo que cuentas en la reseña, no descarto leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo plenamente. Mañana saco yo mi reseña jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante lo que cuentas, ¡y no la conocía! Me la llevo para la lista ahora mismo, creo que me encantaría, gracias por contarnos de él.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Me apetece muchísimo este libro, a ver si me hago pronto con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Sí, un pasapáginas en toda regla, a mí también me gustó mucho, más que nada por lo mismo que a ti, porque te mantiene pegado a la historia, el final me chirrió un poquitín pero está bastante bien en conjunto. Besos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Creo que me lo apunto, lo conocí por IG pero no sabía muy bien de que iba. Siempre haciendo que tenga que comprar más libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Con esta reseña como no llevármelo apuntado, besotes

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta, la verdad ^^ Además, me gusta eso de que el autor sea galés, no sé por qué xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la reseña, pinta muy bien. El mundo inglés me gusta, los tiempos son distintos y eso se disfruta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Después de tus caras en el grupo... tendré que apuntarlo para leerlo. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  26. Pensé que ibas a decir que habías mirado el final, jeje. Tiene buena pinta pero ese principio no le favorece mucho. A ver.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ La verdad es que a mi me llama mucho la atención la novela porque últimamente me atraen mucho las novelas de misterio y cosas así, así que deseando estoy de catar a este autor como tú dices y espero que me guste :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. No me llama mucho la atención, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Lo había apuntado de una reseña y le pondré tus perritos a favor, me gusta todo lo que nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. No me sonaba demasiado, pero de momento no creo que me anime
    un beesote

    ResponderEliminar
  31. Me llama mucho. A ver si me hago con él.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  32. Lo quiero, creo que me puede gustar mucho. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero fijte que podría llegar a gustarme y todo, no sé tal vez en un futuro me anime a darle una oportunidad porque tiene muy buena pinta por lo que cuentas.
    Que tengas un buen día, besos :3

    ResponderEliminar
  34. No conocía el libro, pero me parece interesante :P Bah, tengo curiosidad por saber que es eso que pasó que causo tanta impresión :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  35. No conocía el libro pero tampoco ha llamado mi atención. Por ahora lo dejaré pasar :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. No me llama mucho así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  37. Pues leyendo tu comentario no pensaba que sería uno de esos libros que engancharían... Si es así, no lo descarto del todo. 1beso!

    ResponderEliminar
  38. Me dejas con las ganas. Me lo llevo.

    ResponderEliminar
  39. Una novela que tuve en mis manos en la libreria pero que como llevaba ya unos cuantos terminé por dejar. Vale, ya estoy arrepentida. Y puedo volver a por él ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Por lo que nos cuentas en tu reseña, tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  41. No tiene mala pinta, es una trama diferente a lo que suelo leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Has despertado mi curiosidad, y lo de la ambientación en Londres le hace sumar puntos. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  43. Pues no lo conocía, me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar