Sueños de Piedra- Iria G. Parente/Selene M. Pascual

16/10/15


Título: Sueños de piedra

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Fecha edición: 21 de septiembre 2015

Número de páginas: 573

Precio: 16,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Llevaba muy altas las expectativas cuando comencé esta novela debido a la promoción y a la cantidad de buenas opiniones que está teniendo. Por lo que reconozco, que lo empecé con bastante miedo de que no me fuera a gustar tanto. Y ¡ay! qué equivocada estaba porque os digo desde ya, que me ha encantado.
La edición es muy bonita, comienza con un mapa, algo que ya sabéis que me gusta para poder ubicarme, además de tener pequeñas ilustraciones en cada inicio de capítulo con el dibujo de una corona.

Sobre el argumento no quiero hablaros mucho, ya que la sinopsis no lo hace y para mi ha sido una agradable sorpresa el no saber qué me iba a encontrar. Conoceremos a Arthmael, un joven príncipe al que amenazan con arrebatarle la corona que se le debe por herencia y que decide salir en busca de aventuras. También estará Lynne, una joven que huye de un pasado donde los hombres pagaban por su cuerpo, en búsqueda de un sueño que le permita ser una mujer libre e independiente. 

Los capítulos se irán alternando entre los dos protagonistas, lo que le da mucho dinamismo a la historia y os aseguro que es imposible aburrirse, ya que los personajes destacan por su marcada personalidad y su fuerte carácter.
Al estar narrado en primera persona, conoceremos bien los pensamientos de cada uno y disfrutaremos de su marcado sarcasmo.

Los diálogos están muy trabajados, no resultan forzados en ningún momento y el cruce de palabras entre ambos protagonistas será realmente divertido.

Tengo el libro repleto de post its de frases o reflexiones que me han gustado y mira que no suelo marcar de forma excesiva.

El libro es autoconclusivo (¡yupi!) con un final que me ha encantado y que no me ha defraudado en absoluto.
Incluyen además, varios valores al libro, perfecto para los más jóvenes, como es el papel de la mujer en la sociedad y lo importante que es no dejar de luchar por nuestros sueños.

En definitiva, una lectura que he disfrutado muchísimo y que ha logrado enamorarme con toda la magia que desprende. Atreveros a sumergiros en un cuento donde nadie es lo que parece.

¡Léelo ya!

35 comentarios:

  1. A mí me encantó, aunque hubo partes donde lo pasé realmente mal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, estoy deseando leerlo.

    Feliz finde,
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me ha terminado de convencer, también publiqué la reseña hace poco pero a mí sí me parecieron un poco pesados y redundantes los diálogos y las explicaciones derivadas de ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he podido leerlo aún, pero tengo muchas ganas de leerlo, después de tus reseña me ha dado curiosidad.
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no voy a atreverme, que no es de mi estilo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Me estaba asustando al empezar a leerte, pero menos mal que te ha gustado. Es un libro que me llama bastante, espero poder leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas, a ver si lo consigo ^^

    ResponderEliminar
  8. Ya me has dado ganas de leerlo, pinta muy bien :)
    Un besito

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho que hayas disfrutado con la novela a pesar de tus altas expectativas!!
    Es un libro que merece la pena.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Yo lo quiero! Pero de aqui a que lo pueda conseguir pasará mucho tiempo seguro :(
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. He leído muchas reseñas últimamente para este libro y me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A pesar de que lo veo por todos lados, es un libro que no me atrae casi nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Últimamente lo veo por muchos sitios, pero no sabía de que iba, me alegro que te haya gustado. Tiene buena pinta y que sea autoconclusivo, ahora que es casi imposible encontrar un libro que no sea trilogía o serie, es lo que me llama más.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. De tanto verlo por aquí y de tantas reseñas positivas que he visto, tengo muchas ganas de leerlo ^^ El libro tiene muy buena pinta, a mi con fantasía y "cuentos de hadas" ya me tienen ganada jajaja. Espero conseguirlo pronto!
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Lo he acabado hoy y madre mía. Madre mía...
    Lo estoy procesando aún...

    ResponderEliminar
  16. Todo el mundo pone el libro muy bien y cada vez le tengo mas ganas. A ver si me puedo hacer pronto con el y le meto mano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me lo llevo bien apuntado. Otra vez :( Jajajaja! Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Lo necesito xD si no lo tengo me va a dar un chungo así lo digo jajaja

    ResponderEliminar
  19. A todo el mundo le encanta... y yo sin tenerlo aún!

    ResponderEliminar
  20. A pesar de tu reseña, no me voy a animar. Ahora busco otro tipo de literatura. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo le tengo muchísimas ganas a este libro, a pesar de no ser del género que suelo leer y me da un poquito de miedo que no me guste; pero estoy leyendo tantas buenas opiniones que es imposible que pase desapercibido, así que espero poder leerlo pronto :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Sí, yo también he leído muy buenas opiniones y le tengo unas ganas...Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  23. La palabra mágica es autoconclusivo. A mí también me hacen recelar esas potentes campañas. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, lo dejo en la lista de los posibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ohhhhh Holaa! Qué bien que te haya encantado jajaja A mí me pasó igual, queróia leerlo pero lo empecé con miedo debido a todo lo que se hablaba de él pero al final me encantó ^^ No me extraña que tengas el libro repleto de post-it jajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. No pinta nada mal, la verdad es que con este sello he tenido buenos encuentros y le echaré un ojo. autoconvulsivo ¡yupi!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues el hecho de que concluya y no sea una saga ya es un punto a su favor y con tu recomendación ya me han entrado las ganas de hacerme con él. Besos.

    ResponderEliminar
  27. A mi este no me llama nada pero se ve que lo has disfrutado de lo lindo. Me alegro.


    Besos

    ResponderEliminar
  28. Los libros de magia me cuestan, no he leído harry potter, ni el hobbit, ni narnia, ni nada por el estilo, pero estoy intentando ponerle remedio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. hola! Todo el mundo habla tan bien de él que le tengo muchísimas ganas!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que por lo que he visto quien lo lee se enamora de él :)
    Así que espero conseguirlo muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  31. No me acaba de llamar del todo la atención, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  32. Muy en plan fantasía pura, que me encanta, no sabes cuanto, eso y tu recomendación lo pasan a lugar prioritario en la lista. Besos :)

    ResponderEliminar
  33. Hoy estoy fácil y me lo llevo casi todo, jajaja. Me has convencido, me gusta todo lo que comentas de él.
    Apuntado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar