Revival- Stephen King

7/10/15


Título: Revival

Autor: Stephen King

Editorial: Plaza & Janés

Fecha edición: 17 de septiembre 2015

Número de páginas: 416

Precio: 23,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

 http://www.megustaleer.com/libros/revival/L015380

Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe. Una historia oscura sobre la adicción, el fanatismo y lo que puede existir al otro lado de la vida...

Las ganas que tenía yo de poder traeros por fin la reseña de la nueva novela de Stephen King, así que allá vamos.
Jamie Morton tan sólo es un niño cuando conoce a Charles Jacob y cuando comience a adorarlo como hacen los niños con las personas a las que admiran. Jacob es el nuevo pastor del pueblo y además de su fe en Dios, tiene un extraño gusto por la electricidad y su poder.
Pero no será hasta dentro de muchos años cuando se volverán a reencontrar, ambos totalmente diferentes de lo que eran y cada uno de ellos, hundido en un pozo diferente.

Iremos conociendo el destino de casi todos los personajes que van apareciendo en la novela durante esas cinco décadas, desde que Jacob y Jamie se conocen, pero indudablemente, ellos dos van a a ser los dos pilares centrales de la novela.

Me he leído la novela en pocos días pero no es una lectura rápida ni llena de acción. Sino que inicialmente es un recorrido por la biografía de Jamie, con sus recuerdos infantiles hasta llegar a un hombre receloso y ya adulto que acompañará de forma paralela a Jacob, ya que será éste una variable inconstante en su vida, apareciendo siempre cuando Jamie toca fondo o está a punto de hacerlo.

La narración de King sigue en su línea, siendo detallista en sus descripciones y claro en los pensamientos y opiniones de los personajes. No escatima como siempre en el uso de insultos o de aspectos más soeces, pero es algo que me encanta ya que para mí, dota de realidad a los diálogos.

Acostumbrada a leer al autor, no se me ha hecho en absoluto pesado ningún tramo, ni si quiera el tan criticado momento de la infancia de Jamie. Me ha gustado leer sus primeras experiencias, sus recuerdos, sus primeros amores y su inscursión en la música.

El tema del final es ya algo más peliagudo. No es un final al uso, sino más bien un final al más estilo de Stephen King, que me ha traído reminiscencias del final de La cúpula. Así que si estáis acostumbrados al autor, dudo que os sorprenda de forma negativa. En un principio me ha parecido un final algo retorcido pero que no ha abandonado mi mente en ningún momento desde su lectura, y menos ahora, mientras realizo la reseña, ya que me encantaría plasmar lo escéptica que me ha dejado y a la vez lo atraída que me siento por dicho final.

En definitiva, una novela que aunque no se encuentre en la línea de las mejores novelas de King, si que ha sido suficiente para satisfacerme, hacerme pasar un muy buen rato y de reencontrarme con mi autor preferido. En definitiva, si os gusta el autor...os la recomiendo encarecidamente.

¡Genial!

42 comentarios:

  1. Ainsss Lesin, que te digo que no te haya dicho ya jeje. Creo que el estilo de King no termina de ser el mio, me alegra que tu si lo hayas disfrutado jeje.

    Un besico enorme

    ResponderEliminar
  2. Uy! No sé si me atreveré con ésta! ;) Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta el autor probé con el y no me gusto así que lo dejo pasar pero me encanta la portada ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo que remediar no haber leído nada de Stephen King :)
    Revival me apetece mucho, y que la historia transcurra en 5 décadas me parece increíble y hace que me apetezca leerlo aún más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta King, así que esta novela la tengo apuntadísima :-) A ver ese final y ese momento de la infancia :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas!! En cuanto pueda me hago con el, vamos.
    Me ha gustado tu reseña, más intrigada por ese final :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No soy yo muy de King, pero he comprado este libro porque necesitaba uno empezando por R para un reto y la verdad después de leer varias reseñas me da un poco de respeto... Espero que me guste tanto como a tí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. King y yo no hacemos muy buenas migas jeje. Solo he leído un libro suyo y la verdad es que no me convenció y, aunque quiero intentarlo de nuevo, esta novela en concreto no me llama demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. De este autor solo he leído un libro, y me gustó bastante. Y Revival lo tengo apuntado ya que me llama mucho! Aunque es verdad que no parece tanto de su estilo como los de antes, pero a ver qué tal. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta King, fue mi lector de cabecera durante mi adolescencia. Esta novela la tengo para leer, vamos a ver qué me parece a mi (creo que la primeras novelas de King son las mejores) Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gustó, aunque eché de menos al King mas terrorífico :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No tiene que estar mal, tal vez me anime a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Alguien me ha avisado de que no está entre las mejores, pese a que el final a esta persona sí que le ha gustado mucho, sea como sea, lo que está claro es que los fans no se la pierden.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Que ganas le tengo! Otra apuntada a la interminable lista de "libros que leer de SK" jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Leer a Stephen King siempre es garantía, como mínimo, de pasárselo en grande, es el maestro del entretenimiento aunque muchas veces ofrece mucho más que eso. Me lo llevo. Bss

    ResponderEliminar
  16. Yo esperaba algo más del final, pero en general me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Paso de puntillas porque es mi actual lectura, pero veo que te ha gustado y eso es genial; hasta ahora, por donde voy, va siendo una lectura estupenda, ya te contaré cuando lo termine :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Lo estoy leyendo ahora mismo. Menos mal que a ti te ha gustado porque me habían hablado fatal de él. Aun no puedo juzgar porque llevo muy poco, pero sí veo que es más pausado que otros libros suyos. Veremos ese final... que el de La cúpula es de risa, pero de lo malo que es y eso que el libro es uno de mis preferidos, menos el final, claro. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡hola!
    Me alegro que te haya gustado, yo espero muy pronto leerlo que tengo muchísimas ganas :).
    muy completa la reseña me has dejado con ganas de más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. A mí me decepcionó en gran parte aunque se recuperó el final. Se me hizo muy pesada la parte musical y la de las curaciones, demasiado repetitiva. Me esperaba algo más de King aunque no fuera de terror. Mucho refrito de otras novelas suyas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Aún no he leído nada de King, pero tengo que hacerlo, aunque no creo que vaya a ser con esta...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Punto por punto de acuerdo contigo, me gustaron sobre todo las referencias autobiográficas que todo fan de King reconoce entrela páginas y sí, el final es peliagudo, es muy King, contrasta mucho con el libro, diría yo que es hasta bombástico... comparar el final de Carrie en el libro y en la peli jajajja. No, no es de las mejores pero tiene elementos muy atractivos para fans :) Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo apuntado, espero poder leerlo, besotes

    ResponderEliminar
  24. Esta historia me llama desde su publicación. Al final son tantos los libros que queremos que se nos van quedando atrás unos cuantos. A ver si tengo ocasión de leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!!

    últimamente estoy antojada por leer algo de King, y esta novela estuvo haciéndome ojitos el otro día en la librería =P Creo que la voy a leer, aunque tendré en cuenta que no es de sus mejores novelas =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  26. De momento he leído poco de King, así que no sé si me animaré con este
    un beesote

    ResponderEliminar
  27. Una reseña estupenda, al final me he que quedado intrigada y no sé si lo leeré pero lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Yo lo siento, pero Stephen King no es santo de mi devocion asi que no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Está gustando este libro. Tengo mucho de King por leer, pero me parece que voy a tener que incluir también este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. No he leído absolutamente nada del autor y por ahora no planeo hacerlo. De igual manera me alegra que hayas disfrutado de la lectura :D

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hay muchísimas obras del autor que aún no he leído y pienso leer antes que esta, aunque hay que reconocer que con la edición han dado en el blanco.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Terminaré leyéndola pero más adelane.

    ResponderEliminar
  33. Aunque no sabía muy bien qué iba a tener dentro este, con las reseñas que he ido leyendo yo creo que me va a gustar, aunque eso sí, igual espero a que saquen una edición de bolsillo... esperemos que no tarden muchos meses.

    ResponderEliminar
  34. Por ciertas cosas como el final. que ya habéis comentado unos cuantos, ando con dudas con respecto a este libro. No sé qué hacer la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Lo disfruté mucho, me pareció entretenido y esa mezcla con la religión me pareció francamente interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Madre mía, necesito leerlo pero YA.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  37. Buff, con qué ganas me dejas después de leerte. Ya veo que vas al día, pues no hace ni un mes que ha salido. Como fan incondicional de King estoy seguro que caerá, aunque ya más adelante, que tengo aún bastantes libros suyos pendientes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  38. Amo a Stephen King!! Lo leere ni bien pueda! :D

    ResponderEliminar
  39. Me alegro que te haya gustado, aunque a mí por alguna razón no me llama demasiado :(
    Le tengo más ganas a otros del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. No es de los mejores que le he leído, pero también lo disfruté mucho, especialmente en el final. Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Caerá por casa seguro, que a mi hermano le flipa este hombre.

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. Estoy en duda con este libro, no me gustan los de terror, pero algunas personas han dicho que no da tanto miedo así que no se... De todas maneras creo que me estrenaré con el autor con su novela policíaca que es más para mi
    besos

    ResponderEliminar