Miedos- Alejandro Romera

14/10/15

Título: Miedos

Autor: Alejandro Romera

Editorial: Nova Casa Editorial

Número de páginas: 176

Precio: 11.-

Gracias al autor por el ejemplar

¿Aún crees en monstruos bajo la cama? ¿Te aterroriza la oscuridad? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para no caer en el olvido? ¿Qué harías si te hubiese tocado crecer en la Ruanda de 1994? ¿Y si la desidia se hubiese apoderado de tu vida? ¿Tienes miedo a estar solo? ¿O a sentirte solo? Miedos no es un libro de terror. Estos veintisiete relatos no pretenden que nos escondamos asustados bajo la almohada, sino más bien que nos enfrentemos cara a cara con muchos de los miedos que tenemos a diario. Nos encontramos ante unas páginas que, además de hacernos sentir un escalofrío en cada historia, nos incitan a reflexionar de un modo original y diferente sobre nuestro comportamiento frente a los temores que nos acechan. “Miedos es una potente medicina contra la incomprensión, la intolerancia, la crueldad, el egoísmo, la enemistad, la carencia de escrúpulos, los remordimientos, la indecisión o la cobardía. En cada historia de este libro hay un mundo dentro y otro fuera, porque el escritor se interna en los espacios íntimos del cerebro humano y los proyecta sobre unos personajes que respiran cotidianidad. ” Fragmento del prólogo, por José Guadalajara.

Por fin he podido leer la siguiente publicación de Alejandro Romera, un escritor que ha conseguido con creces que disfrute de verdad con relatos. Porque ya sabéis que es un género al que no suelo acudir. Ya leí hace más o menos dos años, su antología Kichay, cuya reseña podéis leer AQUÍ.

Nos encontramos ante un total de 27 relatos de variada extensión y nos podremos encontrar tanto con relatos bastante extensos como con otros que rozan casi el microrelato.

El tema principal de la antología es los miedos humanos que como ya sabéis pueden ser muy variados dependiendo de la persona, porque no todos tememos a lo mismo, ni solamente existen los miedos básicos como el miedo a las serpientes o la oscuridad. El autor se va a centrar sobre todo en aquellos miedos psicológicos, muchas veces irracionales que nos invaden cuando menos te lo esperas. Y por ello, algunos miedos serán más reales y otros, rozarán de puntillas la fantasía como en su antología Kichay.

Hay mucha profundización psicológica en los relatos, que nos provocan reflexionar sobre ellos y nos presenta un amplio abanico de personajes, todos diferentes entre sí tanto en edad como en pensamiento pero con algo en común...el miedo.

Pero tranquilos, porque no es una antología de terror ni mucho menos. Ningún relato da miedo ni de lejos, ya que desde mi opinión tras leer la obra, no es ese el propósito que busca el autor, sinó el de hacer reflexionar al lector sobre aquellos miedos cotidianos a los que hay que enfrentarse ya que sino...nunca desaparecen.

La narración del autor es muy especial, consigue trasladarte sin ninguna dificultad de una realidad a otra, por lo que fácilmente puedes leer dos o tres relatos seguidos, sólo por las ganas de perderte en su prosa.

En definitiva, una antología que me ha ganado por completo, y que abre la puerta a un mundo repleto de realidades a las que el autor nos invita a entrar. Si os gustan los relatos y os gustan que os hagan relfexionar, esta es vuestra antología, no os defraudará.

¡Genial!

Os dejo el cartel de la presentación que será el sábado 24 por si os interesa acudir:


41 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que yo tengo una relación de amor odio con los libros de relatos, o me encantan o me defraudan. No hay término medio.
    De momento creo que lo dejaré pasar porque tengo muchas cosas pendientes, pero no lo descarto si en un futuro cae en mis manos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda, el hecho de que sean relatos cortos y que además te hagan reflexionar me llama mucho la atención. Me alegra que te haya gustado, un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Me había llamado porque creí que sería de terror, pero creo que entonces lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo pocas novelas me dan (alguna de King) pero si ciertos miedos o con los que más te puedas identificar pueden provocar angustia o alguna sensación de terror. Depende de la persona ;)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me cuesta muchísimo animarme con los relatos, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me cuesta horrores leer relatos >< así que no creo que lo lea, pero me alegra que haya estado así de bien.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Este libro sí que creo que me puede encantar. ¡Me lo llevo anotado!, gracias por descubrírmelo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. No me gustaban mucho los finales de algún relato del anterior libro que todavía me falta alguno por leer. Pues me hubiera gustado más que dieran miedo.
    De momento no me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que miedo...pocas me lo han dado jajaa, depende de la persona es posible que si le de, sobre todo con los miedos con los que más se identifique algo de miedo o angustia.
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Pues no he leído nada del autor pero creo que hay otra novela que me llama más, ahora mismo no lo pongo en pie. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. una antología muy apetecible. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me cuestan los relatos. Me gusta meterme en las historias y los personajes y con los cuentos, al ser tan cortos, me cuesta más. Además, cuanto más corta es una historia más se ven los defectos, y no todo el mundo es capaz de escribir un buen relato. Por todo eso me cuesta ponerme con los relatos, y eso que tengo un par de buenos (según referencias) volúmenes de relatos pendientes de leer. Así que ya veré.

    Besines

    PS: por cierto, ¿te has dado cuenta de que todos los que intervienen en la presentación del libro son hombres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la presentación será pura casualidad. A mi misma me comentó el autor si quería ir y hablar en la presentación pero por problemas personales me es imposible acudir, y vaya que soy mujer. Así que no creo que sea nada pensado.
      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Llevo viendo esta novela por la blogosfera varios días y no pensaba que sería un libro de relatos =/ Nunca he leído un libro de relatos y no sé si podría llegar a gustarme, pero mejor de momento lo dejo ahí y a lo mejor dentro de un tiempo le doy una oportunidad :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo Kachay por reseñar, y fue un libro que me gustó mucho más de lo que esperaba, y eso que soy un poco maniática con los relatos, por así decir. Sin duda me encantaría repetir con este autor, creo que es muy bueno. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Aunque los relatos no son lo mío, me lo apunto. Espero pasar miedo del bueno :D
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo es que no soy mucho de relatos, así que este lo dejaré pasar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que no me llama mucho, porque los relatos no son lo mío, prefiero las historias largas. De todas formas me lo apunto, que no tiene mala pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No soy yo de relatos pero la puntuación que le das me hace replanteármelo. Me alegra que lo hayas disfrutado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, pero por la sinopsis y lo que cuentas de momento no lo apunto, tengo muchos pendientes y éste no me llama demasiado
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. Me atrae lo que comentas de los miedos, no soy muy fan de los relatos pero creo que lo leeré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Por lo que cuentas creo que podría gustarme, me parece muy interesante que la novela trate miedos del día a día y siento bastante curiosidad. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención eso de que no dé miedo, parece interesante...
    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  21. Hola :D
    Pues cuando lo vi pensé que iba a ser de terror pero si dices que no da demasiado... no se no se, tal vez :D (hasta yo necesito desconectar de los librosLucía jajajaja )

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    No parece ser lo que suelo leer, así que no creo que lo haga.
    ¡Un besito!♥

    ResponderEliminar
  23. El tema de los miedos da mucho de sí, como dices, no enfocado en el terror. A mi también me gustó su libro de relatos anterior y no descarto leer estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Justo esta mañana he estado cotilleando los libros de Nova Casa Editorial y me ha llamado la portada de este libro.
    Creo que es un libro que me gustaría bastante! Quizás lo apunte en mi lista de pendientes!
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  25. Aún no he leído los otros relatos del autor, que también me llamaban la atención. La portada de este no me gusta tanto, pero me parece muy atractivo el tema en el que se centra. A la presentación me es imposible ir ese día, si no me lo planteaba! Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapi!
    Aunque te ha gustado, no veo este libro para mí :S
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  27. Los relatos no son lo mio asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Me gustó mucho el anterior libro del autor y por lo que cuentas, creo que también me gustará éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro ni al autor, lo pintas tan bien que no puedo dejarlo sin su oportunidad^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. No conocía a este libro pero tiene muy buena pinta así que lo añadire a mi lista interminable. Aunque claro, quizá no lo compre pronto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  31. A la hora de los relatos , estos son de los que más me llaman la atención para empezar un libro de este estilo. Este tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  32. No es el tipo de libro que suelo leer, pero me interesa lo de los miedos humanos. Lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los relatos como ya sabes, es un género que me fascina. Además por la temática y lo de hacerte reflexionar como dices parece un libro interesante, no me importaría leerlo de caer en mis manos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Puaaafff, buenísimo para las fechas que entran así de relato por día hasta Halloween para ir abriendo boca y haciendo la calabaza. Me lo llevo :) Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapísima!!

    Qué pintaza!! A mi me encantan los libros de relatos, y el tema en los que se centran estos es muy interesante, aunque no pretendan dar miedo. No lo conocía, pero sin duda me lo apunto =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  36. Cuánto perrito! Tengo varios libros de relatos pendientes, así que de momento, no me tiro a por él. 1beso!

    ResponderEliminar
  37. Este lo voy a dejar pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar