Libérame- Tahereh Mafi

2/10/15


Título: Libérame

Autora: Tahereh Mafi

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 2 de septiembre del 2015

Número de páginas: 360

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. El Punto Omega también es donde se resguarda gente como ella: personas con algún tipo de poder. Juliette mata a quien toca. Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede escapar de su don letal porque es incapaz de controlarlo para ayudar a sus nuevos aliados en la lucha contra el Restablecimiento. Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la desea más de lo que Juliette podía imaginar. Juliette se verá forzada a escoger entre lo que más desea y lo que cree que es correcto. 

NO CONTIENE SPOILERS
Estamos ante la reseña de la segunda parte de Destrózame, cuya reseña publiqué ayer. Continúa en el punto donde terminó su primera parte, sin ningún espacio temporal entre medias.

Juliette sigue como protagonista principal pero va a compartir el protagonismo junto a Adam, Warner el hijo del líder y Kenji, el amigo de Adam. Por lo que les iremos conociendo mejor y sabiendo más sobre ellos.
Juliette es quizás el personaje que más sufra una evolución, ya que se dará de bruces con la realidad y tendrá que aprender a dejar de sentir lástima de sí misma y volver a ser la chica fuerta que una vez fue. Además, le surgirán muchos obstáculos que pondrán a prueba no solo su amor, sino la fe en la propia vida.

La narración sigue en la misma línea del primero, manteniendo ese cuidado y esa pulcritud que caracterizan a la autora y teniendo cierta tendencia a resultar poética. Pero al igual que en Destrózame, en ningún momento se hace pesada, sino más bien al revés, ya que la historia además de tener unos fuertes cimientos y presentarnos al detalle la sociedad y la rebelión, la trama es mucho más trepidante y genera mucha más tensión que su primera parte.

Hacia el final, el ritmo se vuelve más rápido por las escenas pero no por ello más descuidado, ya que como he dicho arriba, se nota que la autora le pone mucho mimo a la narración. Hay muchos giros argumentales e interrogantes que como lectores querremos saber, pero el final nos va a dejar por desgracia con muchísimas ganas de leer su último volumen.

Así que si os gustó su primera parte o si os llama la atención esta trilogía, tenedla en cuenta, ya que por ahora es una de mis mejores lecturas juveniles del año. Muy recomendable.

¡Genial!


30 comentarios:

  1. Hayyy me encanta!
    Lo quiero leer ya que he visto y oído hablar mucho de él y seguro que es una lectura
    magnífica ^^
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
  2. El anterior me gustó mucho, así que tengo bastantes ganas de leer este.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que éste no es mi género. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te está gustando la trilogía! A ver el último!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención esta saga pero ya podrían haber dejado las portadas originales...
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  6. Ya te dije ayer, que estaría encantada de leer estos libros!!

    ResponderEliminar
  7. Esta vez lo dejo pasar, no es lo que me apetece leer ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no he empezado esta trilogía pero le tengo muchísimas ganas *-* En casi todas las reseñas que he leído coincidís en que la pluma de la autora es casi poética y eso me gusta, así que estoy segura de que a mi también me gustarán mucho estos libros :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra leerte tan emocionada, no es común que una segunda parte logre mantener la calidad e interés de la primera y es bueno saber que eso ocurre aquí; me parece que me voy a animar con esta saga :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra ver que te ha gustado, porque aún lo tengo pendiente xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo acabé totalmente enamorada de este libro. Su narración también me parece muy cuidada. Es evocadora y brillante. Espero que el final esté a la altura!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Una portada muy tú aunque sabes de sobra que no es un libro del que disfrutaría. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no me llama nada y dudo mucho que lo lea.
    Gracias por la reseña =D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendientes estos libros pero hasta que no salga el tercero no me pongo con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No son libros que me llamen así que esta vez...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me uno al club de las que no les llama el libro. En otra ocasión... Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me interesa esta saga aunque tampoco me desvivo por leerla. Me alegro de que a ti te esté gustando, porque he visto opiniones de todo tipo sobre estos libros.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. Aún no me he lanzado con esta trilogía, pero le tengo muchas ganas^^

    ResponderEliminar
  19. Tengo bastantes ganas de ponerme con la saga pero me hice con ella en inglés y me cuesta bastante ponerme. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Ahora que has publicado la segunda reseña, creo que me animaré más a leer la primera parte.
    ¡Gracias por la recomendación! :D

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. apuntado está, espero leerlo pronto
    un besito

    ResponderEliminar
  22. Lo mejor sin duda es la calidad, que no sea ese tipo de novelas que parecen fabricadas en serie como con un molde. La historia en sí, no es lo mío, a ver cómo termina.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Creo que soy de las pocas que no ha empezado aún la trilogía xD A lo mejor pongo con ella algún día y espero que me guste tanto como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. No estoy mucho por la labor de sumarme a nuevas trilogías, así que de momento lo dejo estar. 1beso!

    ResponderEliminar
  25. Quisiera leerla pero las ediciones de mexico son horribles, estas no tanto, pero las de mi pais: Uf. Aunque bueno, ¿que importa la portada si lo que es relevante es el contenido? Sin embargo, espero poder leerlo en inglés.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. No he leído la primera parte, pero saber que te gustaron las dos..mucho mejor!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. No he leído la primera parte, porque creo que no los disfrutaría, no los veo de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Este creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. No me veo yo con este libro . Besos.

    ResponderEliminar