La leyenda de Zum- Txabi Arnal

23/10/15


Título: La leyenda de Zum

Autor: Txabi Arnal

Ilustrador: Roger Olmos

Editorial: Nubeocho

Fecha edición:  5 de octubre 2015

Número de páginas: 40

Precio: 15,90.-

Gracias a Ingenio de comunicación por el ejemplar

Cada cinco años una misteriosa niebla envuelve el poblado de Zum durante una noche. A la mañana siguiente se va, llevándose consigo: · Una canción. · La primera flor de la temporada. · A la niña o al niño más desobediente del pueblo. Tras “El Perro Negro” de Levi Pinfold, la colección NubeClásicos prosigue con un terrible relato sobre lafuerza de la amistad. El fantástico texto de Txabi Arnal se une a los lápices del genial Roger Olmos. 

Ya conocéis mi amor por los libros ilustrados y hacía tiempo que no os traía ninguno. Y qué mejor que hacerlo con uno, cuya historia e ilustraciones me han fascinado.

La edición está muy cuidada. Es un libro más grande de lo habitual y por supuesto presenta tapa dura para evitar que se rompa.

El texto está escrito por Txabi Arnal e irá siempre acompañando las ilustraciones, que ocupan todas dos caras. El texto va a ser siempre breve, desde unas pocas frases a pequeños párrafos. La verdad es que lo lees en muy poco tiempo pero dedicas mucho más a centrarte, analizar y en definitiva apreciar las bellas ilustraciones que nos presenta este libro.



La leyenda de Zum nos cuenta como cada cinco años, una misteriosa niebla rodea el pueblo para llevarse tres cosas:
1. La primera flor de la temporada.
2. Una canción.
3. Al niño o niña más desobediente del pueblo.

En la historia encontramos valores muy poderosos como puede ser la amistad entre los niños, que lo dan todo sin esperar nada a cambio y el poder de la obediencia...que a veces hay que desobedecer para poder hacer el bien.



Las ilustraciones tienden a ser un poco oscuras y con aire decadente a pesar de los vivos colores que presentan la mayoría. Las figura están tan logradas que en algunos casos, si te fijas en sus rasgos pueden parecer reales.

En definitiva, un libro ilustrado que se ha ganado parte de mi corazón, gracias a unas ilustraciones realmente preciosas y una historia acorde a ellas, que me ha fascinado.

¡Léelo ya!

34 comentarios:

  1. Pues no soy yo muy aficionada a leer libros ilustrados aunque tengo que reconocer que veo por ahí cada joyita que me pone los dientes largos. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por traernos esta reseña. Parece un libro precioso. De vez en cuando, me auto-regalo (o pido que me regalen) libros ilustrados. Me encantan. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he incluído en la lista de favoritos de mi blog. ;)

      Eliminar
  3. Amo los libros ilustrados y acabo de enamorarme de este. Me lo apunto *.*

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad, me gustan mucho esas ilustraciones y también la historia. Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Las ilustraciones son muy bonitas, pero estoy acostumbrada a menos dibujo. Me cuesta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros ilustrados y por tus fotos veo que tales ilustraciones son preciosas y muy artísticas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que me he enamorado *-*
    Y curiosamente no por las ilustraciones, que son preciosas, sino por la sinopsis.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los libros ilustrados! Le seguiré la pista. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. ¡Jo, qué preciosidad! Tiene que ser muy bonito.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué libro más bonito! Y la historia parece preciosa! Tengo que hacerme con él!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito! Y con una bonita historia además.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Se ve hermoso, cuánto me gustaría leerlo, y disfrutar de esas preciosas ilustraciones, claro ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡Qué pasada de ilustraciones! Pensé que este libro ilustrado no me llamaría la atención pero la verdad es que sí *-* Espero hacerme con él. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es una preciosidad, yo tengo algunos ejemplares parecidos de cuando era pequeña (que, por cierto, nunca llegué a leer xD). Diría incluso que hay alguno del mismo ilustrador, pero tampoco quiero meter la mano en el fuego.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  15. Cómo me encanta y cómo sabes que me encanta, ¿eh? jajajaja. A ver si lo consigo :D

    ResponderEliminar
  16. Parece bonito, pero no creo que vaya a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Es precioso. Me encanta ese ambiente tétrico-mágico de las ilustraciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Pero que ilustraciones más hermosas, he quedado enamorada de la edición del libro. Si ya de por si el argumento se veía interesante, me has convencido de leerlo^^

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. Me me acaba de llamar mucho la atención, otra vez será.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad es que es una preciosidad, no sé por qué no suelo leer libros ilustrados. Son bonitos hasta para que formen parte de la biblioteca. Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Solo puedo decir: lo quiero !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Nada mas ver la portada, he entrado a leer tu post en 0.3 segundos! Y tras leerte, salgo enamorada de "Zum".
    ¡¡¡Qué preciosidad!!!
    Muchas gracias por tu reseña y llevarnos hasta él.

    ResponderEliminar
  23. Las ilustraciones son preciosas, me gusta ese toque algo decadentes como dices. Además es del autor del libro de Besos (que me encanta) tengo que ver de cerca a este Zum.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Se ve muy lindo! Y me intriga mucha lo que hace la niebla. Ojala que llegue pronto a la Argentina!

    ResponderEliminar
  25. Pues parece una historia muy bonita. La amistad de los niños es muy hermosa y que la reflejen en el libro es precioso >.<

    ResponderEliminar
  26. Qué preciosura de libro! Me lo apunto para la carta de los Reyes Magos, 1beso!

    ResponderEliminar
  27. Sin duda me lo apunto, qué preciosidad de edición e ilustraciones. Qué maravilla. Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Esto es amor a primera vista. La portada, las ilustraciones de dentro, la historia sencilla pero con este toque oscuro... Tengo que ir a la librería a echarle un ojo.
    Gracias por el descubrimiento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Me encantan esas ilustraciones!

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Pues a diferencia de ti, a mi los libros ilustrados no me gusta y lo he probado, prefiero un buen libro lleno de letras. Aunque he de reconocer que los libros ilustrados tienen ediciones preciosas jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Ohhh, tiene que ser mío!!! Voy a ver si mi marido pilla la indirecta para navidades :D me encanta la sinopsis y las ilustraciones son una maravilla :D
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar