El sermón de fuego- Francesca Haig

19/10/15


Título: El sermón de fuego

Autora: Francesca Haig

Editorial: Minotauro

Fecha edición: 15 de septiembre 2015

Número de páginas: 416

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

Nos encontramos ante un nuevo empezar de trilogía que nos presenta una distopía con un mundo muy bien construído.

Cientos de años después de un apocalipsis nuclear provocado por la tecnología moderna, nos encontramos un mundo desvastado, donde todos los nacimientos son siempre de gemelos. Uno de ellos será siempre físicamente perfecto y será llamado alfa, mientras que el otro, presentará alguna deformidad y será llamado Omega.
Ambos viven separados y en muy distintas condiciones. Los alfas se encuentran en el poder y los omegas se ven obligados a sobrevivir con las peores tierras. Pero hay algo que limita a los alfas. Cuando uno de los gemelos muere, también muere el otro. Por ello, nuestra protagonista Cass es encerrada en una prisión de alta seguridad para evitar que hagan daño a su gemelo Zach a través de ella, ya que es uno de los grandes líderes del Consejo Alfa.
Pero hay más intereses ocultos en Cass, ella es un omega pero no presenta ninguna deformidad, ya que es vidente. Son muy raros pero se ven obligados a sufrir terribles visiones tanto del pasado como del futuro. Cass quiere unirse a la resistencia pero en un mundo destrozado, puede que sólo ella tenga fe en la posible convivencia entre alfas y omegas.

Uno aspecto diferenciador con otras distopías es la edad de los personajes principales. No van a ser adolescentes sino que van a rondar los 24 o 25 años, incluso más. Y ello se notará durante toda la historia, ya que el poco amor que nos muestran surgirá de una forma bastante más madura, sin tantas hormonas de por medio. Y se agradece, ya que aporta mucha credibilidad a la historia.

El inicio es bastante lento ya que tardan en cambiar de escenario y al encontrarse nuestra protagonista confinada entre cuatro paredes, hace que haya poco diálogo y si muchas relfexiones y recuerdos para ubicarnos bien en este nuevo mundo y aprender cómo funciona.

El mundo que ha creado la autora está repleto de detalles, el cómo acabó así tiene fundamentos muy coherentes que no fallan en ningún momento a lo largo de la lectura. De hecho, la autora le da más importancia a una buena construcción del mundo que a los propios personajes. Y aunque me hubiera gustado saber más sobre los protagonistas y llegar a conocerlos mejor, no es algo que me moleste ya que se les irá conociendo más en sus siguientes partes mientras que una buena base (en este caso el mundo distópico) me parece muy importante para hacer una buena historia.

El final es de infarto, no ves venir nada y te encuentras con varios giros argumentales que hacen que no pares de leer y que te quedes con la boca abierta, algo que no te esperas debido al ritmo más pausado de la novela.

En definitiva, una novela que para mi ha ido de menos a más, con una buena construcción del mundo que se encuentra muy bien fundamentada y unos personajes más adultos que otorgan seriedad a la lectura. Un final impresionante que deja con ansias de leer su segunda parte.

¡Recomendable!


35 comentarios:

  1. Hola. una reseña muy completa y un libro interesante por ese final impresionante que nos comentas. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. Pues estaba esperando tu reseña, está claro que entra en mi lista. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer muchas distopías, pero alguna de vez en cuando me gusta. Tomo nota de esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece que falla un poquito, pero creo que puede estar bien. Indagaré un poquito más
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las distopias, esta me la apunto que tiene muy buena pinta. Me gusta además de otras cosas que los personajes sean más adultos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues lo tengo apuntado porque pinta medio bien,
    pero a ver cuando lo leo x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, ya tenía el libro en el punto de mira pero luego de leer tu reseña tengo que leerlo si o si.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Las distopía no me van mucho, pero eso mismo dije con Los juegos del hambre y al final me leí los tres del tirón. Me la llevo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me interesan demasiado las distopías pero por la sinopsis ésta no me desagradaba. En cualquier caso tendré en cuenta que va de menos a más y ese final de infarto aunque no tenga tu mayor valoración.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No es un género por el que me prodigue, pero de vez en cuando sí que me apetece. Así que no me importaría leer ésta, que no tiene mala pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Sigo sin leer actualmente saga alguna, estoy leyendo los libros que tengo por casa (1.000? 2.000?), y de todos modos no creo que sea de mi estilo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. Tenía mis dudas con este libro pero me van entrando las ansias poco a poco... ya veré, ya veré juju <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Siento mucha curiosidad por este libro y tengo muchas ganas de leerlo.
    Al tener unos personajes más adultos, creo que va a ser un libro que me va a encantar, así que, apuntado queda. Mi lista de pendientes aumenta por segundos xD jaja

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. No me importaría leer algo de este tipo, me apetece algo distópico.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo cierto es que no me atrae, pero muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. Y después de todos los elogios se queda solo en recomendable. No sé, hay escritores de sagas que son muy buenos en eso de cerrar dejando con muchas ganas de seguir aunque el resto del libro no sea para tanto, ponen cebos como nadie. Yo me espero que esto de las distopías no es lo mío pero muy bien por poner gente un poco más mayor. Tanto niñato ya cansa.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Quizás el resto de libros vaya a más también, igual que la novela iniciática, puede ser que me guste, está mucho en el estilo y ahora me estoy aficionando a las sagas, cuando termine el año ni sabré por donde voy de cada una jajaj. Besos :)

    ResponderEliminar
  18. A mi que sea saga me echa atrás, lo reconozco. Menuda faena la de estos hermanos alfas y omegas, la verdad es que pinta bien aunque esperaba más perretes después de leer tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Del género aún tengo pendiente Los juegos del hambre... Lo se... No me mires así...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que te haya gustado tanto, porque la verdad es que le tengo muchas ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Con este me quedo un poco indecisa, y el que sea saga me pone en guardia, pero si nos encontramos un día de estos quizá le dé una oportunidad ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Jolín con las sagas xDDDD Pienso como tú, me parece importante que en la primera parte dejen una clara descripción del mundo en el que se desarrolla la historia y supongo que en los siguientes ya profundizarán en los personajes. Parece interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. A mi me gusto algo menos que a ti y muchas partes se me hicieron muy lentas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Que pena, pensaba que te iba a gustar más, y es que la historia promete...En todo caso, esperaré a la reseña de la segunda parte^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    El argumento de éste libro promete mucho, aunque ahora mismo lo dejaré pasar ya que no tengo ganas de comenzar más sagas que con las que tengo pendientes ya me da color de cabeza^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. Que genial que sea un libro en que sus personajes no son adolescente! Ojala llegue pronto a la Argentina! :3

    ResponderEliminar
  27. Creo que sabes que no es mi esitlo.

    ResponderEliminar
  28. No creo que disfrutara de la lectura. No es de mi estilo. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Este libro no me llamaba para nada porque ahora mismo estoy un poco saturada de tanta trilogía distópica, pero el echo de que los protagonistas sean algo mayores de lo habitual me ha dado curiosidad. Cuando tenga ganas de reencontrarme con el género empezaré por este libro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  30. Cada vez que veo las palabras "saga" y "Minotauro" en una misma frase me dan escalofríos xD es decir, pocas son las sagas que han publicado completas y por desgracia esta tiene muy, muy buena pinta y tengo muchas ganas de leerla. Conociéndome me haré con ella, pero todavía no sé si será en español o si me pasaré a otro idioma con más probabilidades de que la publiquen entera.

    ResponderEliminar
  31. No lo veo para mí; no me convence mucho la trama y el concepto "saga" no entra dentro de mis planes... 1beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que ni siquiera había leído la sinopsis, así que no tenía ni idea de los gemelos. En principio, tiene muy buena pinta y me gusta que los personajes no sean tan adolescentes, seguiré leyendo reseñas. Aunque como dicen más arriba, me da miedo que sea una saga y la dejen incompleta :/

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Mmmm... no sé, original es, pero no me termina de llamar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. Creo que de momento no me animo =)

    Besotes

    ResponderEliminar