Destrózame- Tahereh Mafi

1/10/15


Título: Destrózame (1/3)

Autora: Tahereh Mafi

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 26 de febrero 2015

Número de páginas: 288

Precio: 17,90.-
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra». Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

Tenía muchas ganas de leer esta distopía pero no fue hasta que se publicó su segunda parte cuando me animé.

Juliette lleva exactamente 264 días confinada en una celda y sin ningún contacto humano. Y todo ello porque la última vez que tocó a alguien...lo mató. Encerrada y bajo el control de el Restablecimiento (gobierno que se encuentra en el poder y muy autoritario). El mundo ya no es lo que era, la gente se muere de hambre, hay castigos de muerte si no cumples la ley, los pájaros ya no vuelan y la gente vive con miedo cada día de su vida.
Pero un día todo cambia, aparece Adam, otro chico al que confinan en la misma celda y al que casualmente conoce de cuando era niña. Pero a su vez, aparece Warner, el hijo del lider del gobierno, un chico cruel y que no duda en destrozar cualquier cosa que se le pone por delante. Pero se obsesiona con Juliette y su poder de matar.

Lo que más destaca de esta lectura es la prosa de la autora, que es muy poética y tiene ecos de una gran musicalidad. De hecho tiene frases tan bonitas que es necesario apuntarlas para poder leerlas una y otra vez.
Se centra mucho en los sentimientos y pensamientos de Juliette, que nos mostrará a la perfección lo que es sentirte aislada y diferente de todos los demás y ansiar ser "normal".

El amor no va a ser el punto central de la novela, algo que prefiero y que estoy notando que me hace que disfrute mucho más dela novela.
Lo que es el estado de gobierno y del país es muy coherente y está muy bien fundamentado, algo que me gusta ya que cuando se centra tan sólo en el amor y olvida lo que sostiene a la distopía o lo narra de forma muy superficial, se me suelen quedar cortas. Y me alegra que con esta novela no haya ocurrido.

El ritmo es estupendo y si tienes tiempo para leer, la verdad es que se devora. Los capítulos son de mediana extensión y el final deja con mucha ganas de poder saber lo que ocurre.

En definitiva, una primera parte de trilogía que promete mucha más pulcritud en la narración y que se centra menos en los amoríos, pudiendo así diferenciarse y superar para mi gusto a muchos inicios de trilogías. Muy recomendable.


¡Genial!

34 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante, sobre todo la original forma en que está escrito.
    Un beso, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He leído todo tipo de opiniones y aunque no es el tipo de libro que a mí me suele llamar la atención ésta trilogía en concreto sí lo hace porque hace tiempo tuve una idea parecida para una historia. Tenía que haberla escrito, ahora sería millonaria ¬¬
    En fin, que muchas gracias por la reseña y me alegro de que disfrutaras el libro. Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. No es mi tipo de libro, y si además es una trilogía, creo que no me animo
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues con ese título yo ni me habría acercado. Sorprende que detrás haya ese estilo tan bonito, que suene tan bien...a ver en qué para la cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La portada desde que la vi supe que quería leerlo. Tras leerte creo que intentaré leerla!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues lo de que Juliette la ultima vez que tocó a alguien lo mató me llama la atención.
    La portada es preciosa, pero me echa un poco para atrás que no haya romance jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay romance pero no es sobre lo que gira la historia. Se centra más en la propia distopía.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Hola!
    Qué ganazas tengo a estos libros desde que los vi en inglés... pero no me atrevo a leerlos en ningún idioma que no sea el español, aún; y ahora que, porfin, los han editado en español... espero hacerme pronto con ellos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el libro, tiene buena pinta
    Un beso

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Tenía muchas ganas de empezar con este libro y ahora más! Soy muy fan de las distopias :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo la saga pendiente, a ver cuando me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho, y eso que no acostumbro leer distopías; pero esta tiene un algo que me inspira una curiosidad tremenda, a ver si voy por ella pronto; gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó, pero la verdad es que el final me pareció bastante traído por los pelos...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Yo le tengo muchisimas ganas desde que se publicó, me parece original, y las distopias me encantan asi que... Espero leerlo en algun momento.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí no creo que me gustase, y como tampoco estoy para meterme en sagas ... pues eso que me ahorro, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que lo hayas disfrutado mucho, pero personalmente no me atrae demasiado, no creo que me gustara tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita :D
    A mí me gustó bastante por cómo estaba escrito, y eso de que hubiese cosas tachadas es muy sdfgh Quiero leer la segunda parte a ver qué pasa :P
    <3

    ResponderEliminar
  17. Me hice con el libro hace algunos meses y al estar en inglés no me he animado a empezarlo aún (me cuesta muchísimo ponerme). Me alegra que te haya gustado y espero que las continuaciones también lo hagan^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. A este libro le tengo el ojo echado desde que salio a la venta pero como es primera parte de trilogia me voy a esperar a que este publicada al completo para empezar a leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. A mi este libro me decepcionó mucho (lo acabe salteandome un monton de capitulos), pero la verdad es que los otros dos me gustaron mucho más :B Espero que los sigas disfrutando mucho ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  20. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Quiero leer este libro de hace un monton! Ya me hare de el! Gracias por la reseña :3 Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola :) Se que no puede cuadrar mucho con mi estilo, pero realmente me intriga si me pudiera gustar justamente por lo que comentas, por que parece algo diferente y que se sale de los cánones del género. Si puedo, creo que en algún momento probaré. Un besin^^

    ResponderEliminar
  23. Aunque no sea mi tipo de lectura habitual, una distopía de vez en cuando me gusta así que me lo llevo anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No me voy a animar. Tengo mucho pendiente y este no es mi tema estrella. jajja Besos.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas enormes a está saga, probablemente compre este primer libro pronto y a ver que tal^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Parece interesante, aunque de momento no me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  28. En principio, evito las trilogías, así que este lo dejo escapar. Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Hola! La portada de este libro siempre me ha llamado mucho la atención, pero no sabía si el libro me gustaría. Está por todas partes, pero hasta ahora no me he animado a buscar reseñas. Parece que es un buen libro, así que lo añado a mi lista de prioridades para ver qué tal está ^^

    Besos gatunos, Lesin! :3

    ResponderEliminar