Caza de brujas-Virginia Boecker

22/10/15

Título: Caza de brujas

Título: Virginia Boecker

Editorial: Hidra

Fecha edición: 13 de Octubre 2015

Número de páginas: 456

Precio: 16,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Elizabeth Grey es una de las mejores cazadoras de brujas del rey, y ha dedicado toda su vida a erradicar la brujería y defender la justicia. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera. La salvación viene de manos de quien ella creía su mayor enemigo.Elizabeth va a entrar de lleno en un mundo de brujas, fantasmas y piratas, donde la magia, la traición y el sacrificio ponen constantemente en duda quiénes son sus auténticos aliados, y peor, sus auténticos enemigos.

No es un secreto que de pequeña adoraba las brujas y todo el tema relacionado con la magia, y la verdad es que los últimos libros sobre brujas que leí fueron los de Anne Rice, hace ya bastantes años.

Elizabeth Grey es una de las mejores cazadoras de brujas de su promoción, junto a su amigo Caleb. Y tal y como su nombre indica, se dedica a cazar brujas pero no sólo eso, sino también, cualquier tipo de ser paranormal como nigromantes, retornados y un largo etc. Pero un día de imprevisto, le encuentran algo a Elizabeth que va contra las normas. Y es acusada de brujería y condenada a la hoguera. Una vez en prisión y a punto de morir por fiebre carcelaria es salvada por quien menos espera, pero necesita algo de ella...

Se encuentra narrada en primera persona por Elizabeth, nuestra protagonista. Es una chica joven pero de armas tomar, ya que tiene mucho carácter y ha sido entrenada para ser dura y para cazar. Y eso se notará en todos sus actos, ya que no es la típica protagonista que lo intenta pero que tiene que ser salvada por su hombre. En este caso, será ella misma la que su primera reacción será luchar si su vida se encuentra en peligro.
Los personajes secundarios vamos a conocerlos muy bien, ya que apenas hay amor y la novela no se centra para nada en él.

El ritmo es estupendo, comienza de una forma trepidante desde el principio y acaba exactamente igual, con una alta dosis de tensión que no termina hasta que acaba todo.
El final me ha encantado, me tuvo llena de intriga y la verdad es que la novela me ha durado solamente el fin de semana entre las manos. Además, se nota que la autora se documentó en la Edad Medieval para usarla como base y escenario de su novela. Los personajes no lo tienen fácil, ni su vida es fácil...

Esta vez, no le he encontrado ningún fallo, me ha gustado absolutamente todo, la historia, los personajes, que huya de los tópicos, como dosifica la acción y hace que la tensión no te abandone en su lectura...en conclusión, no ha habido nada que me haya molestado.

Una novela apasionante desde su primera hasta la última página, que nos introduce de lleno en un mundo medieval donde la magia está presente y que es temida por su poder. Una guerra de bandos en la que os váis a tener que posicionar. Muy recomendable.

¡Léelo ya!

Realicé la lectura conjunta junto a Helena de La estantería de Helena, así que os dejo un pequeño fragmento de su reseña:


“Caza de bruja” es un libro que me ha encantado. Virginia Boecker consigue sumergirnos en un mundo mágico, lleno de acción, de intrigas, de ansias de poder. Una protagonista inolvidable, luchadora, valiente. Un personaje creíble, no todo siempre tiene que ser blanco o negro, ni todo el mundo bueno o malo. Todo depende del entorno, y del momento. Tenéis que darle una oportunidad. Si os gusta la magia y todo lo relacionado con las brujas, no lo dudéis más. ¿No sabéis qué leer para esta época de Halloween? Caza de brujas es una apuesta segura. 

32 comentarios:

  1. Si cae en mis manos lo leeré, pero no iré a buscarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. Pues no descarto añadirlo a mis pendientes porque tiene una pinta estupenda. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado, y tu opinión me ha dado más ganas :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que nunca he leído nada relacionado con brujas y lo cierto es que el tema me atrae bastante. Me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho mucho pero al ser trilogía mehh
    Te lo robare si acaso jajaj
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué ganas tengo de leerlo!! Tiene una pinta estupenda, me parece original y sobre todo interesante, así que espero poder leerla pronto, a parte eso de que tengas que posicionarte me encanta jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. En este caso a pesar de tu puntuación no me termina de convencerme. Esta vez me voy a resistir que falta me hace!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy de brujas, pero esta no pinta mal... aunque por ahora no creo que pueda leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto a las brujas, sí, que encima entiendo que no es saga ni nada parecido. Y de paso me tengo que mirar los de Rice que yo la asociaba solo a vampiros y momia.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es trilogía pero con final cerrado, así que no hace falta leer el segundo, quedas satisfecha.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Estoy deseando leerlo, tiene una pinta buenísima y adoro estas cosas *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Oy, me encanta, mucho, mucho, ahora para Halloween que estoy sin libro, un par de días antes me lo leo de un tiró y ya estoy listo y ambientado para la noche de brujas!!! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ah, este sí me lo llevo, seguro que sí; como menciona Yossi, viene perfecto para las fechas y de por sí la idea es muy interesante, ojalá que pueda conseguirlo por aquí. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. He visto varias reseñas y la verdad es que me llama mucho la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Es una temática de la que, salvando libros infantiles, no he leido nada. Así qeu apuntado, que se ve bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. He leído muy buenas reseñas de él y la verdad es que me pica el gusanillo
    igual me animo pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Aunque no me llame del todo la atención parece un libro muy bueno,
    me alegro mucho que te gustará la verdad que la portada me encanta.
    Que tengas un feliz Jueves ♥

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las brujas desde que era una niña, asi que me encantaría este libro. Ojala pueda conseguirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Últimamente he leído varias críticas muy positivas de este libro, como la tuya y ya lo tengo en la wishlist. La única razón por la que aún no lo he leído es que es una trilogía...

    ResponderEliminar
  19. Aunque a mi también me fascinan las brujas, no me lo llevo hasta que baje un poco mi lista de pendientes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. El tema de brujas sí que me llama. Conforme te he leía recordaba Ritos funerarios (muy distinta en el tono, época y demás pero que me dejó las acusaciones de brujería en la memoria). Le echaré un vistazo en la libre :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues parece uno de esos libros que te sorprenden porque no esperas que te guste tanto, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  22. ¡holaaa! ¡Yo soy como tú! de peque adoraba a las brujas y la magia y es más todavía lo hago y llevo un trisquel como collar xDDD por lo que dices este libro me puede gustar mucho así que apuntado queda ^^
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. No eres la única a la que le encantan las brujas, ya somos dos. Aunque el argumento se me antoja un tanto enigmático, pues salvo ese cambio de vida de la prota que sucede al principio, no se desvela más, me quedo con tus buenas impresiones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Mucho no me atrapa... pero me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  25. No soy mucho de brujas, para que te voy a engañar, así que mejor pasopalabra. 1beso!

    ResponderEliminar
  26. Me apetece mucho leer este libro, y más con todas las reseñas positivas que he ido leyendo estos días, pero creo que esperaré un poco a que la publicación de la segunda parte esté algo más cerca :)

    ResponderEliminar
  27. Mira que no es lo que suelo leer, pero vaya cómo lo vendes, y hace tiempo que quiero leer sobre brijas, así que me lo llevo. Un besote!

    ResponderEliminar
  28. OS COMPARTO ESTE ARTÍCULO DONDE CUENTAN CÓMO NACIÓ EL LIBRO. ES INTERESANTE!
    http://www.elcorreo.com/bizkaia/culturas/libros/201510/24/caza-brujas-momento-fantasia-20151023181037-rc.html

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la temática!
    Me lo llevo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy yo jajaja He de decir que definitivamente este libro tiene todas las de gustarme. Siempre me ha encantado la fantasía, y el tema de las brujas aún más. Buena reseña, hablas tan bien de este libro que tengo claro que lo voy a intentar conseguir pronto (lo he visto varias veces en mi librería de siempre y no me decidía)así que gracias.
    Para mi sorpresa ya te seguía desde hace tiempo! No sé por qué no había relacionado este blog con tu canal, lista de mí.
    Por otro lado y ya que te ha gustado tanto este libro te animo a que leas Pie de Bruja de Carolina Andújar, es un libro que leí hace tiempo y me encantó. Además, es autoconclusivo.(Aunque suene a Spam total en mi blog lo reseñé hace más de un año, lo tengo un poco abandonado, pero hoy mismo voy a retomarlo).
    Un saludo, nos leemos! =))

    ResponderEliminar