Neimhaim- Aranzazu Serrano Lorenzo

10/9/15


Titulo: Neimhaim

Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo

Editorial: Fantascy

Fecha edición: 2 de julio 2015

Número de páginas: 864

Precio: 21,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también. Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran. Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos. Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales. Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta. Así se me contó un día, hace mucho tiempo.

Esta novela me atrajo desde el primer momento en que leí su sinopsis, Prometía fantasía épica y un mundo creado por la autora, repleto de detalles. Y no me ha defraudado para nada en ese aspecto.

La autora nos introduce de lleno en un mundo caracterizado por la mitología nórdica y celta, en el que dos grandes clanes, los Kranyal y los Djendel firman una alianza que los mantendrá a salvo de posibles invasores, ya que juntos se complementan. Los Kranyal son fuertes y viven para luchar, mientras los Djendel son gente pacífica y que conviven en armonía con la naturaleza. Para ello, gozaron del visto bueno de los Altos dioses y engendraron dos vástagos de ambos clanes, que cuando alcanzaran la mayoría de edad, se desposarían entre ellos y darían eternidad a la alianza entre los dos clanes. Pero lo que nadie sabe es que los dioses tienen cuestiones pendientes entre ellos y que pueden valerse de los mortales....

Es una novela muy extrensa, de 864 páginas y dividida en varios libros. Sus capítulos son de mediana extensión al principio, pero hacia el final, te encuentras con capítulos de hasta 50 páginas, algo que no me gusta demasiado cuando tienes poco tiempo para leer y eres maniática a la hora de dejar los capítulos terminados.

La narración se caracteriza por lo detallista y descriptiva que es, tanto para mostrarnos el mundo que ha creado, su naturaleza, su gente, su pasado etc...y también profundiza muchísimo en todos los personajes. Por lo que no es una lectura ligera, sino todo lo contrario, ya que al dedicar tanto tiempo a construir el mundo ante los ojos del lector, muchas hojas son dedicadas a introducirnos de lleno ante un mundo lleno de fantasía.

Por lo tanto no es una lectura juvenil que vaya a estar repleta de acción, sino más bien una novela pausada más dedicada a los lectores adultos que busque fantasía épica que no caiga en el ámbito juvenil.

La autora explica al final que va a haber más libros pero éste queda con la mayoría de cuestiones bien cerradas, y el siguiente volumen seguramente se centre en la siguiente generación por lo que se puede leer independientemente sin echar de falta más libros a no ser que te quedes prendado del mundo que ha logrado crear la autora, al que como ya he dicho, no le falta detalle.

En definitiva, una novela muy bien construída, con una narración impecable pero que requiere una lectura pausada y sin prisas para poder absorber bien cada detalle del nuevo mundo.

¡Genial!

42 comentarios:

  1. He visto reseñas muy positivas de este libro, pero la verdad es que no me termina de llamar la atención..
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo tengo en casa esperando el momento de hacerle un huequecito, porque éste sé que me llevará tiempo por su extensión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama un montón y más al ver que os ha gustado a Cris y a ti, pero ahora me apetece más lecturas más ligerillas. Pero me lo apunto :)
    Un saludo muaaaac!

    ResponderEliminar
  4. Es mi lectura actual y me esta fascinando, tienes toda la razón esta muy bien construida y la ambientación es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque no soy muy de fantasía épica esta novela me llamó la atención desde que la vi. Espero que si acabo leyendola me gusta tanto como a ti :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! En un principio no me llamaba porque es un género que no suelo leer, pero después de todas la buenas reseñas que estoy leyendo, no lo descarto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!


    Desde que se publicó me llama mucho, estoy deseando leerlo la verdad :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. El género no es lo mío aunque de vez en cuando con alguno sí me animo, lo que si me sirve tu reseña es para recomendárselo a una persona que sé que le gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy ahora con él.
    Me está costando un poco, es cierto que con ese número de páginas no es un libro que se pueda leer del tirón ajaj. Espero volver a engancharme pronto :)
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta increble. Espero poder leerlo algún día, cuando me quite pendientes de encima claro, que este necesita mucho tiempo, o eso parece.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me ha encantado la sinopsis :)
    Un besito

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Aunque he leído muchas críticas buenas de este libro, a mi no me atrae mucho, no es de mi estilo, y sobre todo que tenga tantas páginas también me echa un poco para atrás, pero me alegro que te hay gustado, besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que la portada es preciosa, aunque no soy mucho de este género tu reseña me deja ver que quizá me guste.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Demasiado para mí. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado y de que se siga haciendo este tipo de literatura también para adultos, no solo los típicos de adolescentes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Estoy leyendo mucho acerca de este libro y me lo quiero comprar YA, que tiene muy buena pinta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo empecé pero lo tengo algo dejado porque me fui de vacaciones y era demasiado gordo xD Ahora tendré que retomarlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! A nosotros no nos dan miedo las novelas extensas jejeje y nos gusta mucho que cuide los detalles y la narración. Nos apetece mucho hacernos con la novela.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  18. Ya he leído reseñas muy positivas para este libro y aunque en un primer momento no me llamaba mucho, creo que me animaré con él :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Por lo que parece es un libro interesante
    habrá que tenerlo en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar
  20. Me gusta lo que cuentas de este libro, aunque de momento tengo tanto pendiente, que no creo que me anime con su lectura.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    A mí también me gustó muchísimo esta historia. Me enganchó un montón y lo leí rapidísimo a pesar del porrón de páginas que tiene.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  22. Hola :) Para mi tengo claro que va a ser una de las lecturas del año. Buena historia, lenta y bien construida, personajes frondosos en personalidad y aptitudes, un final a la altura con todo bien cerrado pero con la puerta abierta a la siguiente generación, tal cual ha dicho la autora, la siguiente saga de Neimhaim vendrá con la siguiente generación de niños. Realmente tengo ganas de más, un besin^^

    ResponderEliminar
  23. Ya he leído varias reseñas de este libro y lo pintáis la mayoría bastante bien :D
    Lo tengo apuntado, me encanta el género y seguramente le de la oportunidad un poquito mas adelante, cuando me quite de encima algunas lecturas pendientes :P

    ResponderEliminar
  24. No es de mi estilo, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola :D
    Estoy bastante segura de que es un libro que disfrutaría, pero es que es tan gordo que me da hasta miedo jajajaja
    <3

    ResponderEliminar
  26. Interesante... La tengo en el punto de mira porque la fantasía me gusta mucho. Y me llamó la atención desde que la vi. Me alegra saber que no es una novela típica juvenil. Siento curiosidad por ver ese mundo creado con tanto detalle.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, me llama mucho tanto la trama como la portada que es preciosa!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Me alegra que lo hayas disfrutado pero esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Después de ver muchísimas reseñas finalmente me lo he comprado. Espero disfrutarlo tanto como tú
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Puesle teníavganas, aunque me echaba para atrás lo de que tuviera continuación. Ahora, si dices que es bastante autoconclusivo, lo pensaré.

    ResponderEliminar
  31. Que va, no es mi tipo de libro. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un besico!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Parece que este libro está gustando mucho, y me alegra ver que a ti también. Es muy posible que lo lea.
    Gracias por compartir^^

    ResponderEliminar
  33. Estos libros de fantasía no me atraen nada pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me interesan mucho los libros de mitologia! Creo que dentro de pronto le echare un vistazo :3
    Gracias por la reseña! Saludos!!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. No me veo yo con este libro la verdad pero me alegro que lo disfrutaras. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!

    No me llama mucho este libro la verdad, aunque la portada es muy bonita!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. A este le tengo muchas ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Este no es de los míos, así que lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Uich se me iba pasando leer esta reseña con lo que me interesa. Me gusta este libro pero antes me tengo que animar con el tochazooo del segundo libro de Rothfuss que siempre lo voy retrasando. Neimhaim desde el pasado Celsius veo que todas habláis muy bien de él así que lo terminaré comprando.

    Y lo de la manía de dejar los capítulos terminados yo estoy intentando quitármela porque la verdad es que es una lata y con algunos libros es imposible.

    Besotes y gracias por la reseñaaa.

    ResponderEliminar
  41. Disfruté mucho con esta historia porque, aunque es algo densa, está muy bien construida y tiene unos personajes con muy buen fondo. Está claro que no es libro para todo el mundo, pero me alegra que lo disfrutaras. Para mí se ha convertido en una de las mejores lecturas en lo que llevo de año.
    Besos!

    ResponderEliminar