Los guardianes de la historia- Elisabetta Cametti

8/9/15


Título: Los guardianes de la historia

Autora: Elisabetta Cametti

Editorial: Planeta

Fecha edición: 28 de abril 2015

Número de páginas: 592

Precio: 20,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Katherine Sinclair es la directora editorial de 9Sense Publishing, una de las editoriales más potentes del mundo. Sin embargo, todo está a punto de cambiar. Convocada a una reunión de urgencia por su jefe, el consejero delegado Bruce Aron, Katherine acude para encontrarse con una escena escalofriante: Bruce se ha disparado una bala en la cabeza. Y antes de morir ha dejado un lápiz de memoria con el nombre de Fighter, Luchadora, el apodo con que se dirigía a ella. Tras el suicidio de su jefe, es despedida de forma humillante y decide investigar la muerte de Bruce. Acompañada del enigmático Jethro Blake, Katherine se verá conducida al centro de un oscuro ritualperteneciente a una de las civilizaciones más fascinantes que han existido: los etruscos. ¿Cuál es el vínculo de 9Sense Publishing con este lugar inexplorado? ¿Qué secreto escondía Bruce?

Katherine Sinclair es la directora y la que toma todas las decisiones en la Editorial 9Sense Publishing. Famosa por sus logros y por haber llevado a cabo un gran proyecto de literatura juvenil, es una mujer que lo tiene todo dentro de su trabajo. Hasta que un día, es convocada a una importante reunión con su jefe Bruce, al que se encuentra formando parte de una temible escena. Bruce se ha suicidado. Pero lo que parece un suicidio de manual, cambia cuando Katherine ve que Bruce le ha hecho llegar un usb de memoria en el que hay parte de la colección etrusca que se dedican a editar. Pero ahí no acaba todo, ya que al día siguiente, Katherine es despedida sin miramientos.
Con la ayuda de Jethro desentrañará lo que parece esconder un gran misterio...

No conocía la novela, así que comencé a leerla sin saber muy bien que me iba a encontrar en sus páginas. Los capítulos son muy cortos por lo que enseguida te enganchas a su lectura. Además, la escritura de la autora es extremadamente sencilla, sin apenas florituras y poca descripción pero se haya compensado por las grandes dosis de datos históricos sobre los etruscos.

Los diálogos son muy rápidos y la autora no usa las coletillas de "ha dicho". "contestó" etc...por lo que hace la lectura muy ligera aunque tiene el pero de que si la conversación era muy larga a veces perdía el hilo y me olvidaba de a quién corresponde cada guión.

La historia tiene muy buen ritmo y no se hace pesada en ningún momento ya que no se extiende de forma innecesaria en los datos históricos. Parece ser que se va a hacer una serie con la historia, pero el final es cerrado y deja casi todas las respuestas solucionadas, pero el tema de los etruscos y su historia dan para más y deja algún pequeño punto en el aire.

Por lo tanto, nos encontramos ante una novela de ritmo rápido que trata temas históricos muy interesantes que la autora sabe entremezclar con a actualidad, teniendo como resultado una novela muy ágil y entretenida.

¡Recomendable!

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Con este quedo un poquito indecisa, hay puntos que me llaman y otros que no tanto, pero lo voy a tener presente, eso sí. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame mucho, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de su existencia, y aunque no esté entre mis prioridades, no descarto leerlo. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me termina de llamar la atención, así que por el momento no lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  6. Nonlo conocía pero si tengo la oportunidad lo leere

    ResponderEliminar
  7. Ay, pues este no lo conocía pero me ha llamado la atención :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. No me atrae la historia y menos que vaya a ser serie y deje alguna cosa en el aire.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene su gracia, parece interesante
    igual me animo
    un besito

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal. Si tropiezo con ella, quizás me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atencion. Gracias por la reseña!! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me llamó la atención cuando la ví y luego se me olvidó. Si cae en mis manos la leeré. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención, así que me la apunto a ver si me cruzo con ella ^^ Iba a intercambiarlo con una chica, pero no quiso al final XD

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que nos atrae bastante, aunque esperabamos un poquito más de ella. La tendremos en mente para próximas lecturas =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  15. No la conocía pero me atrae por el aspecto histórico, no me importaría leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno creo que me puede llegar a gustar pese a tener aspectos históricos. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta, me alegra ver que tiene un ritmo ágil y que engancha bastante.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Uy, este no es mucho lo mío, la verdad, al principio me pintaba bien pero luego no sé, no me termina de llamar. Besos :)

    ResponderEliminar
  20. No tiene mala pinta pero de momento no creo que me de tiempo, tengo otros libros por delante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, tiene buena pinta, pero de momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía y aunque tiene buena pinta no me llama mucho la atención.
    Quizá me anime luego.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me suena la autora de algo pero ahora mismo no sabría decirte de qué... Voy a investigar. El libro no pinta mal. Besos.

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, habrá que buscarlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar