Los confines del silencio- C.L. Taylor

24/9/15


Título: Los confines del silencio

Autora: C.L. Taylor

Editorial: Duomo Ediciones

Fecha edición: 25 de mayo 2015

Número de páginas: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio. Susan, desesperada, hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio,un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. «Esconder este secreto me está matando». ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce?

Susan Jackson es una mujer aparentemente satisfecha con su vida. Tiene una buena familia, un marido con un buen trabajo y una hija lista y guapa. Pero todo se tambalea cuando su hija Charlotte entra en coma tras un atropello. Pero todo se acaba de desmoronar cuando le informan a Susan, de que el accidente pudo ser predemitado y que se puede tratar de un suicidio. Será entonces cuando Susan comience a investigar a fondo a su hija en busca de algo que le de respuestas de lo que su hija estaba pasando. ¿Conseguirá descubrir los secretos que guarda Charlotte?

Esta historia me atrajo desde que la vi entre las novedades, no sé si fue la sinopsis, la portada o un conjunto de ambas. Pero la cuestión es que me propuse leerla.

Los capítulos van alternando entre el presente y el pasado de Susan por lo que enseguida comienzas a intuir por donde van los tiros aunque ello no resta emoción al asunto, ya que parece estar hecho a propósito. Por lo tanto, realmente cuando llegas al desenlace, ha sido el propio lector el que ha ido hilando cuidadosamente cada uno de los hilos, para comprobar que lo ha hecho de forma acertada.

La narración es muy amena y ágil, sin ninguna complicación y el alternar los capítulos, hace que la novela no pierda el ritmo en ningún momento.
Los personajes están bien definidos pero la protagonista indiscutible será Susan que es a la que realmente llegaremos a conocer en todas sus facetas.

La verdad es que este libro me lo leí aprovechando las vacaciones, y me duró tan sólo una mañana entre las manos, para que veáis la agilidad y la capacidad de enganche que tiene.

Si es cierto, que la novela no me ha sorprendido demasiado y que el misterio era algo fácil o previsible, pero la autora consigue narrarlo y enfocarlo de tal forma, que te atrapa desde el inicio y aunque puedas intuir lo que va a ocurrir, ello no quita para que no puedas dejar de leer hasta saber lo que realmente ocurre.

Una lectura que consigue atraparte desde sus primeras páginas, con una trama que me ha gustado aunque no me ha parecido excepcional pero con una capacidad de convertirse en una lectura adictiva impresionante y que no dejará escapar al lector hasta que descubra cada uno de los secretos.


¡Recomendable!

38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no he leído el libro, si que por lo que cuentas me has abierto la curiosidad
    y aunque de primeras no me llame del todo la atención la portada y la sinopsis podría darle
    una oportunidad.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el ebook desde hace un mes esperando a ver si puedo hacerle un hueco. A pesar de todo me apetece leerlo y si es tan ligerito, pues mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima! La portada me llama bastante, pero no se si le daré una oportunidad pronto. Un besin =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me recordó a una película que no recuerdo el nombre pero que su hija también moría (suicidada) y decidió investigar que la llevó a tal decisión cuando su hija parecía feliz. Quizás la has visto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece que podría gustarme mucho, aunque me echa para atrás ese final un poco previsibles que dices.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No había oído nunca hablar de este libro y debo reconocer que al ver la portada y al leer su sinopsis, no me ha llamado mucho la atención. Pero después de haber leído tu reseña, creo que le daré una oportunidad. Creo que puede gustarme bastante, no he leído un libro de este tipo pero tengo buenas sensaciones. Espero que me guste tanto como a ti. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la sinopsis llama la atención, pero no me gustan los libros que me resultan predecibles... el misterio es muy importante en los libros de misterio xD Y me parece que eso es lo que le falla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! estelibro lo lei hace un tiempo y coincido contigo. Es adictivo, aunque la historia no es una obra maestra, pero es puro entretenimiento. gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en mi lista de pendientes, aunque de Duomo es que tengo muchos anotados, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, la sinopsis es muy atrayente. Y después de leer tu reseña no me cabe duda, uno mas para mi lista de pendientes. Además el tema de la familia perfecta que todo se cae y empiezan los secretos me llama mucho, porque al final pienso que todo es bastante real. En todas las casas hay secretos.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Pues si que se lee rápido. A pesar de que sea previsible me ha gustado, y ya lo tenía apuntado, asi que espero leerlo pronto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que lo tengo pendiente y le tengo muchísimas ganas! ¿Qué hago? ¿Empiezo 5 a la vez? jajajjaaa. Va, a ver si pronto puedo ponerme con él porque me lo compré hace ya un tiempo. Saludos guapa y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta, pero no creo que fuera a gustarme, no sé...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No es mucho mi estilo, no veo nada llamativo aparte del hecho de que se te quede pegado a las manos, así, por pasar una mañana entretenido, como tú, pues quizás pero no sé :) Besos .

    ResponderEliminar
  15. Me gusto más que a ti, quizás en el momento en el que lo leí era lo que necesitaba, besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Con este libro estoy un poquito indeciso, como que me llama y como que no; quizá deba encontrar el momento preciso para ir por él y disfrutarlo :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues me llama tanto la portada como la sinopsis, aunque sea algo predecible, de todos modos dudo que por el momento pueda leerlo pero me lo llevo.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La portada me llama mucho la atención, aunque la historia no termina de convencerme. Aún así, no descarto leerlo :)

    1beso

    ResponderEliminar
  19. Te admito que la sinopsis es interesante, pero no me convence que sea tan predecible, en según que tipo de historias es un punto en contra.

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en casa y en algún momento caerá, aunque no es de las lecturas que más me llama ahora mismo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tiene buena pinta aunque sea un poco predecible me dice leeeemeeee y claro tendré que comprármelo.. siempre me lías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No conocía el libro, pero pinta bien :P Aunque la verdad no estoy con onda para leer algo de misterio. Seguro lo tengo en cuenta para más adelante ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este libro me apetece un montón, tengo que hacerme con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me podía valer la historia pero se queda corta, da la impresión de que cumple sin más. Le falta ese "algo".
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Tan sólo una mañana! No pararías de leer!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No termina de llamarme a pesar de ver que te ha convencido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues se ve interesante
    apuntado queda, a ver qué tal
    un beesote

    ResponderEliminar
  29. Me llama la atención desde que lo vi, pero no creo que pueda ponerme con él pronto. A ver si mas adelante...
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Me llama mucho la atencion. Le dare una oportunidad muy pronto!! Gracias por la reseña :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. Hay pues la historia me llamo mucho, aunque aún no estoy segura. Nunca había escuchado sobre el, muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Esos tres perritos hacen que baje un poco mis espectativas.

    ResponderEliminar
  33. Lo leí este verano y me enganchó una barbaridad
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues a mi me llama mucho y me gusta lo que cuentas de que engancha un montón es, casi, lo que más me puede atraer de una novela, y además lo tenia en el punto de mira desde que salió pero la puntuación ha sido bastante baja, así que eso me hace dudar. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Le tengo muchas muchas ganas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Parece que no es nada del otro mundo. De todas formas me llama, no descarto leerlo. Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Pues aún sin ser una maravilla a mi me llama bastante este libro. La sinopsis y lo que cuentas de él me resulta muy atrayente. No me importaria leerlo. Besos.

    ResponderEliminar