Llamé al cielo y no me oyó- Juan Pedro Cosano

21/9/15


Título: Llamé al cielo y no me oyó

Autor: Juan Pedro Cosano

Editorial: Martínez Roca

Fecha edición: 28 de abril 2015

Número de páginas: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


UNA MUCHACHA SOLA E INOCENTE En Jerez de la Frontera, a mediados del siglo XVIII, un horrible crimen sacude a la ciudad: Sagrario, una mujer sencilla e íntegra que ha dedicado su vida a las niñas del orfanato, ha sido cruelmente apuñalada. ¿La culpable? Todo apunta a la joven Lucía de Jesús, una expósita que se crió en la institución. DOS NOBLES SIN ESCRÚPULOS Sin dudarlo, el abogado de pobres Pedro de Alemán asume la defensa: pronto descubrirá que la inocente muchacha está en el punto de mira de los herederos de una de las principales fortunas de Jerez. Y que la única que podía ayudar a salvarla es precisamente la muerta.¿CONSEGUIRÁ LA JUSTICIA TRIUNFAR SOBRE EL PODER?

La novela nos traslada a Jerez de la Frontera, a mediados del siglo XVIII, donde se produce un horrible crimen que trastoca a la ciudad por completo. Sagrario, una mujer bien conocida por todos que ha dedicado su vida al cuidado de las huérfanas, ha sido apuñalada brutalmente. Y la única sospechosa a una joven llamada Lucía de Jesús, una huérfana que fue acogida por ella. Pero Pedro alemán, conocido como el abogado de los pobres asume la defensa de la muchacha, la cual desconoce por completo los datos de su nacimiento pero parece estar en el punto de mira de los herederos de una gran fortuna.

Cuando comencé a leerla, me comentaron que había una primera parte totalmente independiente pero que comparte al mismo personaje, al abogado, en una novela que se llama El abogado de pobres y que seguramente buscaré porque he disfrutado mucho con su lectura.

Es una novela que a priori puede interesar muchísimo a las personas que les guste los temas de derecho ya que se centra mucho en ello. Ya que, aunque conoceremos a muchos personajes, la novela gira principalmente alrededor de la figura del abogado, al que llegaremos a conocer muy bien.

La novela empieza con muy buen ritmo, lo que consigue que te adentres en su lectura de forma rápida. La ambientación está muy cuidada y me ha gustado conocer el pasado de una ciudad como Jerez de la Frontera. Las tradiciones y forma de hablar de los personajes también se encuentra muy cuidada y adaptada a la época en la que ocurren todos los sucesos.

La historia te va atrapando cada vez más ya que necesitas saber el desenlace pero además, también tiene gran interés la figura del abogado, que tiene una personalidad a la que el autor ha dedicado tiempo y unos grandes principios éticos.

La trama aunque compleja, no deja ningún hilo inconexo, además va adquiriendo cada vez un ritmo más trepidante lo que obliga a que no puedas dejar de leer, hasta llegar a un dsesenlace que he disfrutado muchísimo.

En definitiva,un gran descubrimiento el de esta lectura, que ha conseguido atraparme desde el principio y trasladarme a la perfección a un jerez en el que los pobres no valían nada.

¡Genial!


40 comentarios:

  1. Vaya, que tenga una parte anterior no ligada a esta me anima, pero lo que me desanima es la época.
    Aunque los abogados molan. Y si es tan ágil como dices, seguro que podría gustarme.

    Si me hago con ella, te lo diré.

    Saludos Lesin. xD

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerla. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Si cayera en mis manos la leería, pero tampoco es que me llame tanto como para salir corriendo a por ella, estoy rara con las lecturas últimamente
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene buen pinta, me la apunto! No se si tendré años suficientes para leerme todos los libros que quiero jaja
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues no me esperaba una historia tan buena. Tiene una pinta excelente. Me la llevo anotada.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta genial y el título me encanta *.*
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. A mi lista de pendientes va. Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! Me encanta el título y la portada es muy buena... y por lo que cuentas me puede gustar, aunque no sea fan del derecho.
    Me la apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocíamos pero ha sido todo un descubrimiento, desde el primer instante nos han entrado unas ganas enormes de leer la novela. Gracias por la reseña =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Anda! No lo conocía y ,e está llamando a voces el libro :O

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. En principio las novelas con estas ambientaciones no me llaman, pero me haces dudar... :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Para mí no me llamó la atención cuando lo vi en las novedades, pero se lo regalé a mi madre y le encantó. Ahora se lo he regalado también a una de mis hermanas y también le está gustando mucho. Pero lo dicho, no es de mi estilo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Me apetece mucho leerla, pues el año pasado leí El abogado de pobres (su primera novela) y me encantó, te la recomiendo. Besos

    ResponderEliminar
  14. No la conocía pero eso de que esté ambientada en Jerez y todo lo que cuentas me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  15. Conozco la primera parte, fíjate, pero no sabía que tenía segunda... pues me ha encantado lo que cuentas... me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues no pinta mal pero tampoco me llama mucho
    no creo que me anime este año
    un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me lo anoto para leerlo más adelante y buscaré también el primer libro, aunque sean independientes. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues no he leído ninguno de los dos, pero éste desde luego tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues tine una pinta estupenda, la verdad... lo quiero para pillarlo una tarde y devorarlo de una sentada, a ver si entra más el invierno.... Besos.

    ResponderEliminar
  20. Mira que me estaba esperando a ver qué opinabas de esta lectura porque estuve a punto de pedirla pero creo que si tengo ocasión, me haré con él. Gracias guapa :D

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, pero no me llama especialmente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Pues no conocía este libro. Y me has tentado muchísimo. Me lo apunto sin dudar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la ambientación histórica y la trama, el resultado puede ser muy entretenido, la verdad.

    Por cierto, tengo algo para ti aquí: http://bit.ly/1KmBAFG

    ResponderEliminar
  24. En esta caso no te sigo, la historia no me atrae y el derecho y el abogado no mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Me gusta el lugar donde está ambientada y todo, así que apuntada queda, besotes

    ResponderEliminar
  26. No soy mucho de novela histórica, pero este pinta muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Juraría haber visto este libro por aquí, pero no le presté mucha atención por no aumentar la lista interminable ;) Ahora, eso sí, tras leer tu reseña, creo que me lo voy a replantear porque veo muchas cosas que podrían gustarme. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me llama la atencion! Tu reseña me ha termino de convencer asi que le dare una oportunidad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. La portada llama la atención y si dices que es tan bueno me lo llevo apuntado porque hace tiempo que no leo nada de este estilo y se me antoja ;3
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Aunque de momento el misterio lo tengo abandonado, me ha gustado mucho lo que nos cuentas. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  31. No la conocía y tampoco me llama demasiado la atención. Aun así, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  32. Ya le tenía el ojo echado, así que a la lista que va, aunque sea por momentos complejo, es un tema que me gusta. Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Me gusta la época en la que se desarrolla el libro, así que investigaré más sobre la novela, que me llama. 1beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No conocía esta novela pero me llama bastante, aunque me hace dudar el tema de que se centre tanto en el abogado, que quizás está genial, pero en principio me da cierta cosa. Gracias por la reseña :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaaa! Aunque pinta muy bien y te ha gustado mucho no creo que este hecho para mí xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Hola ¿qué tal? Soy nueva en tu blog, y me he sumado a tus seguidores. Me gusta mucho cómo nos haces las reseñas, así que me alegro de haberte descubierto.

    Echando un vistazo a tu blog, he descubierto libros muy interesantes que no conocía. Me alegro encontrar un blog que reseña más allá de libros puramente juveniles. A mí personalmente me gusta leer de todo, también juvenil, pero a veces cuesta más encontrar opiniones de otros géneros.

    Me haría mucha ilusión encontrarte por mi blog, te espero.
    Eva.

    ResponderEliminar
  37. Tengo los dos libros del autor en casa pero aún no me pude poner con ellos y no será por falta de ganas. Besos

    ResponderEliminar
  38. Este lo tengo fichadísimo =)

    Besotes

    ResponderEliminar