La separación- Dinah Jefferies

23/9/15


Título: La separación

Autora: Dinah Jefferies

Editorial: Alianza Editorial

Fecha edición: 4 de Junio 2015

Número de páginas: 432

Precio: 18.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Malasia, 1955. Lydia Cartwright regresa de un viaje de tres semanas tras visitar a una amiga enferma. Al llegar se encuentra la casa vacía, los criados se han marchado, el teléfono no tiene línea... Su marido, Alec, un funcionario de la administración colonial, y sus hijas, Emma y Fleur, han desaparecido. Asustada y desesperada intenta averiguar qué ha pasado. Todo parece indicar que a Alex lo han destinado al norte del país. Pero ¿por qué no la ha esperado? ¿Por qué no ha dejado siquiera una nota? Lydia, sobreponiéndose a la angustia, sin apenas dinero, se embarca en un azoroso viaje por la península de Malaca, a través de una peligrosa selva sacudida por la guerra e infestada de bandas armadas y minas terrestres. Lo sacrifica todo para encontrar a su familia, incluso se verá obligada a recurrir a Jack Harding, un hombre al que años antes había jurado no volver a ver jamás. En este largo viaje hacia lo desconocido, hacia la verdad que le aguarda, Lydia no tardará en enfrentarse a una terrible traición de la que quizá no pueda recuperarse.

La novela me atrajo desde que la vi en las novedades, y ya sabéis que estas novelas donde tiene mucha importancia los paisajes, me suelen gustar mucho.

1955. Lydia Cartwright vive en Malasia con sus dos hijas y su marido Alec, un funcionario de la administración colonial. Lydia se ve obligada a pasar tres semanas fuera de casa cuidando a una amiga enferma. Cuando regresa a casa, cual es su sorpresa al ver que sus criados no están y que sus hijas y su marido han desaparecido sin dejarle ni una sola nota. Sin dinero pero gracias a una amiga, consigue descubir que destinaron a Alec al norte. Pero ¿Por qué no la ha esperado?

Normalmente las lecturas que leo de este estilo, se suelen valer de dos líneas argumentales, una ambientada en el pasado y otra en el presente más actual. Pero este no es el caso.
Nos vamos a encontrar con capítulos narrados por Lydia en su dura búsqueda de sus hijas y otros capítulos narrados por Emma, una de las hijas de nuestra protagonista, ya que nosotros como lectores sabremos exactamente donde estan sus hijas y su marido pero no las razones ni lo que ha causado esa marcha.

No es una novela teñida de rosa, donde todo es bonito y donde la protagonista tiene suerte en todo. Es una novela bastante creíble y con mucho toque de realidad por lo que veremos a Lydia pasar auténticas penalidades como nos hubiera pasado a nosotros en su lugar.

El ritmo es muy bueno durante toda la novela y ayuda el cambio de narrador en cada capítulo, porque le da mucha agilidad a la trama. La narración aunque sencilla, no escatima a la hora de describir los paisajes y la cultura de Malasia y es fácil imaginarse ese calor pegajoso, los mosquitos o el miedo que sufren aquellos a los que atrapan los rebeldes.

Los personajes vana  ser variados y no os dejéis engañar por la previsibilidad que parece mostrar la sinopsis ya que hay varios giros argumentales a los que estos estilos de novela no me tienen acostumbrada y la verdad es que no me lo esperaba y me sorprendieron mucho.

Una novela ambientada en un país inestable en esa época y con una protagonista valiente y fuerte que nos muestra como el amor por los seres queridos te puede ayudar a salir adelante en las peores circunstancias.

¡Genial!

37 comentarios:

  1. Coincidimos en impresiones. También me gustó leerla.

    ResponderEliminar
  2. Esta portada me recuerda a la de Palmeras en la nieve xd Me llama bastante la atencion lo que dices, asi que supongo que si me topo con él en una época relajada me lo leeré :P

    ResponderEliminar
  3. No soy fan de este género pero ultimamente me han sorprendido dos o tres titulos. y hablas muy bien de él. Esperemos llegue a México pronto

    ResponderEliminar
  4. Parece que esta novela está gustando mucho. Ya la portada me atrae, es sencilla pero muy buena al mismo tiempo. La tengo más que apuntada. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de lectura. A ver cuando le puedo sacar un hueco. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ayer vi otra opinión de este mismo libro y coincide contigo en recomendarla, así que me habéis convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, sí que tiene buena pinta. Tambien de los que he leido suelen alternar épocas. Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Lesin!
    Me encanta que a este tipo de novelas les metan giros argumentales nada predecibles, las hacen más interesantes. Me la apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Este libro es uno de mis mayores deseos de entre las novedades editoriales. La sinopsis me atrae y el escenario es de los que me encandilan así que a ver si puedo leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. He visto muy buenas opiniones y me atrae bastante, así que si tengo la oportunidad lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Ya lo tengo apuntado, y más con tu reseña de hoy, porque me da la impresión por su sinopsis de que me va a gustar mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que no leo un libro así... Y quizás ya sea hora de que vuelva al buen camino. 1beso!

    ResponderEliminar
  13. En este caso no me llama lo suficiente así que creo que no me lo llevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Aunque tiene buena pinta, todavía no em animo con ella, no sé porqué.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que pinta interesante pero que me llama poco
    no sé si me animaré
    un besote

    ResponderEliminar
  16. Me gusta. Pensaba que sería otra landscape de los cientos de miles pero veo que no. Me da un poco de pena el punto de partida y espero que acabe bien, tengo poca resistencia a los malos finales. Me apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!
    Un libro duro, durísimo, ya solo por la desaparición de esas hijas(pordiosss)y por lo q expones no todo será color dulce y bonito….No sabia de este libro, e igual q a ti me encanta los paisajes y la originalidad ambientación, gracias por dármelo a conocer

    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, lo tendré en cuenta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Justo leí una reseña ayer para este libro y lo anoté, me llamó mucho la atención, y tras leer tu reseña aún más :) ¡Gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No tiene mala pinta, si me lo cruzo lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Como le dije ayer a Laky, no voy a ir a buscarlo, pero si se me pone por delante, lo leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Mmm, sí, parece que la primera impresión engaña según nos cuentas, aún así, no me veo mucho con este libro. Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Le tengo echado el ojo así que supongo que caerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues a mí no me llama la atención, no creo que sea de mi estilo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  25. Justo lo reseñé ayer! Como a tí, me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Este libro no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Salvo el final, que no terminó de convencerme, me gustó también este libro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  28. No se el motivo pero estas novelas con tramas similares en las que los protagonistas deben recorrer países coloniales me atraen mucho.

    ResponderEliminar
  29. No se el motivo pero estas novelas con tramas similares en las que los protagonistas deben recorrer países coloniales me atraen mucho.

    ResponderEliminar
  30. Mucho no me llama... Pero gracias por la reseña!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. Poco ha poco me estáis convenciendo, lo confieso
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! no he leído el libro pero no creo que sea para mi. Por lo que acabo de leer no me llama lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Qué bien pinta y qué buenas razones das para que nos acerquemos a esta novela. Habrá que tenerla en cuenta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Con la tuya ya es la 3ª reseña que leo hoy del libro (después de Margari y Laky). Me gusta la portada y la trama, se ve que también a ti te ha dejado muy buenas impresiones. Me llama por el exótico entorno en el que se desarrolla y porque tiene pinta de ser una historia pausada, emotiva.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Yo no estoy muy convencida con este libro. Bueno, o no lo estaba, pero leyendo opiniones comienzo a cambiar de opinión. De todos modos, no voy a salir a buscarlo inmediatamente. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Este lo tenía apuntado, que pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. En principio no me llama demasiado pese a las reseñas que voy viendo. Un besote!

    ResponderEliminar