La chica del tren

14/9/15


Título: La chica del tren

Autora: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Fecha edición: 2 de junio 2015

Número de páginas: 496

Precio: 19,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?Rachel, síRachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Parece que sin duda, ésta ha sido la novela del verano tanto por las buenas críticas que he podido leer como por la publicidad y el número de ventas que ha cosechado. Y a mi los thriller me gustan mucho y en épocas de calor aún más, así que me dejé envolver por esta historia.

Rachel es una mujer que tiene un problema de alcoholismo, causado por una depresión. Y siempre viaja en el tren de las 8:04 para ir a su trabajo. Siempre ve las mismas cosas y los mismos paisajes,
sin que nada de la impresión de que vaya a cambiar.  Uno de sus entretenimientos es observar a una pareja, a los cuales llamará Jess y Jason e inventarse como será su vida perfecta. Pero un día ve algo que se sale de lo normal y se verá involucrada en algo demasiado grande.

Mucho más no puedo decir, porque la novela se vale de los factores sorpresa para sorprender al autor y es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

La edición es lo primero a destacar, tapa dura con ilustraciones y una letra enorme que provoca que lo puedas leer en poco tiempo.

La novela se encuentra narrada en primera persona e intercala capítulos narrados por Rachel y por otro de los personajes. Lo que le da mucha agilidad a la novela e impide que te aburras.

La autora se vale de una narración que debido al problema de nuestra protagonista, consigue engañar a los sentidos del lector, introduciendo constantemente giros argumentales que te puedes esperar o no, pero que hace que no pares de leer.

No me ha parecido una novela 10, pero si me baso en el entretenimiento y en que me ha tenido toda su lectura enganchada, en ese caso, si que me ha gustado y mucho.

Por lo tanto, estamos ante una novela de fácil y rápida lectura que consigue engancharnos desde las primeras páginas y que se encargará de remover todo el argumento cuando el lector cree que ya lo tiene todo solucionado. Una novela adictiva y que consigue 100% su objetivo de mantener entretenido al lector.

¡Recomendable!

55 comentarios:

  1. Hola1 la verdad que no veo que este mal el libro pero por ahora lo voy a dejar pasar, besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Veo que muchos hablan de este libro, pero no termina de llamarme. Lo dejo para otro momento, quizás.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me encantó el libro. Una de mis mejores lecturas de los últimos meses, sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer el libro, pero alguna opinión que voy viendo como la tuya hacen que lo vaya relegando a la lista de pendientes. De todas maneras como parece que entretenido es, lo acabaré leyendo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado, acabaré leyéndolo pero... mej jajaj<3

    ResponderEliminar
  6. Con tantas opiniones positivas es difícil resistirse, yo quiero leerla pero más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho, creo que más que a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nosotros lo hemos leído hace nada y nos ha parecido una historia atractiva y los personajes nos han gustado bastante.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. No se, no me termina de convencer por la gran campaña de marketing que la avala.....me asusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. así que al final te ha convencido, estaba esperando a ver qué nos contabas para saber si merecía la pena :) venga, vale, le daré una oportunidad aunque no sé cuándo, casi no tengo tiempo de leer y mi pila crece y crece :S
    ¡un superabrazo!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que le tengo muchas ganas desde que escuché a la librera recomendarlo. Solo la trama ya engancha jajaja
    Un besito :)

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    la verdad no las tengo aún todas conmigo para leerlo quizás con el paso del tiempo
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Estoy segura que la leeré, pero no sé cuando.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo apuntado. Veo que también a ti te gustó. Se nota que es el clásico best seller bebible, ideal para desconectar de tramas así muy complejas.

    Por cierto Lesin, te invito a participar en el sorteo que Tamara ha organizado de mi libro. Me haría mucha ilusión que fueras una de las 9 ganadoras:
    http://chica-sombra.blogspot.com.es/2015/09/sorteo-lectura-conjunta-al-otro-lado.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, la mayoría de reseñas que he leído coinciden con lo que comentas tú: que es una lectura entretenida y poco más. Parece ser que empieza muy prometedora pero luego se queda en tópicos. Bss

    ResponderEliminar
  16. Este por más que la gente lo recomiende, yo no le veo la gracia
    para pasar el rato tengo otros que me llaman más
    un beesote

    ResponderEliminar
  17. Creo que uno de los puntos fuertes de esta novela es que engancha desde un inicio y sus protagonistas son bastante atípicos. Me alegra que te animaras con ella y que vista como un todo, te gustara ;)

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  18. Yo por el momento no creo que lo lea, no pinta mal pero por lo que voy leyendo tal vez disfrutaría más de otro libro. Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me lo han regalado hace poco así que me alegra saber que el libro engancha ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. He leído muy buenas reseñas, así que tengo ya ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  21. Es que lo que pasa es que han querido compararla con Gone Girl y no tienen nada que ver, esta novela es muy entretenida como dices, te la lees en un rato, no está mal, no, no es una novela 1 pero es puro entretenimiento y con eso muchas veces ya vale :) Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Puede que lo lea porque estoy viendo muy buenas criticas ^^

    ResponderEliminar
  23. Es lo que estoy leyendo últimamente sobre este libro, que entretiene y poco más. Aún así lo leeré algún día, por ver qué me parece a mí.

    bsos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Últimamente no suelo leer reseñas positivas de éste libro, pero teniendo en cuenta que me gustaría darle una oportunidad y que dices que tiene la letra grande, pues seguramente me anime y lo lea ^-^ ¡Espero que me guste!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Este título está gustando mucho. Tengo q leerlo! ;)

    ResponderEliminar
  26. Coincido contigo en general, es una novela de las devorar rápido porque te enganchan, típico best seller de verano. Yo la disfruté mucho :)

    ResponderEliminar
  27. No me llama mucho, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Justo lo que yo pensaba, una novela que cumple pero tampoco para volverse loco todo el mundo con ella. Me gusta esta reseña un poco más templada que la mayoría de las que había leído hasta ahora. A mí me da la impresión de que me va a parecer uno más aunque no lo descarto para más adelante, cuando haya pasado el temporal.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Para mí fue una gran decepción. Tenía unas expectativas altas... quizá ese fuera uno de los problemas. Pero bueno, también hay que decir que no me gustó ninguno de los personajes y que el desenlace no me sorprendió en absoluto. Es cierto que engancha y que se lee rápido, así que tiene cosas positivas, pero en general fue eso, una decepción :( Me alegro que de a ti te haya gustado algo más :D
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo con tus impresiones. Una lectura adictiva que cumple, y muy bien, su objetivo de entretenimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenas!
    Veo que este libro gusta bastante a casi todos los que lo leéis. Tal vez lo lea, la verdad es que pinta muy bien.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  32. Yo no paro de leer buenas criticas, tengo ganas de leerla para ver qué tal es, puede que le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Mas tarde que temprano terminara cayendo pero no creo que sea en estos meses. Esperare a que pase el boom un poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. La verdad no me llama nada en leerlo, quizá no es mi genero, pero no siento nada cuando veo de que trata y como todos se emocionan con el libro.
    Asi que lo dejo, un beso

    ResponderEliminar
  35. Si cumple con su cometido de entretener me lo llevo, que a veces solo apetece esto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Todos dicen que esta buena la novela y me encantan los Thillers, lo leere ni bien pueda!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  37. De acuerdo contigo. NO es una lectura de diez pero a pesar de ello me intrigó mucho y me atrapó por completo.

    ResponderEliminar
  38. Aunque no sea la lectura perfecta, me llama mucho la atención. Si tengo ocasión, lo leeré. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa!!

    Tengo este libro casi al final y me gusta mucho.. espero retomarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola :) No paro de ver este libro por todos lados la verdad, y a mi no me termina de llamar. Si me gustan algunas cosas, que entretenga y que se lea rápido, pero tengo otras historias que ahora mismo me llaman bastante más la atención. Un besin^^

    ResponderEliminar
  41. Hola!!
    Estoy muy de acuerdo contigo, es una novela entretenida y que engancha muchísimo, pero tampoco es una obra maestra.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  42. Todos coincidís en que sin ser memorable, es muy adictivo y entretenido, y en este caso me basta, lo tengo pendiente y lo leeré. Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!!

    Hombre, enganchar engancha... pero por otros muchos motivos a mi no me convenció, y no consiguió que disfrutara del todo con la lectura :( Un pena.

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  44. Parece que las reseñas no son tan efusivas como al principio. Aunque sea predecible pero si entretiene y se lee rápido pues merece la pena darle puna oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Esta es una de las que me he apuntado este verano para que vengan a visitar mi casa

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas, aunque últimamente estoy leyendo críticas que no lo dejan muy allá... :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. la leeré a ver que tal me parece a mí. Aunque sabes que me fio de tu opiunión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola!!

    Mira que me llama este libro, pero si lo leo voy a ir con pies de plomo porque parece que tiene sus fallitos. Aun así puede que me anime más adelante, a mi también me encantan los thrillers =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  49. Muy entretenido, lo mejor el narrador, qué duda cabe!
    Para pasar el rato, pero no tanto como para la repercusión que está teniendo
    Besos

    ResponderEliminar
  50. A mí ya sabes que mucho no me gustó, porque buscaba más cosas en esta novela que no he encontrado. Es cierto que se lee en nada, pero aún así, esperaba más trama :S

    ResponderEliminar
  51. Oh dios, pinta genial :D. Me gustan las novelas con un toque de misterio y no veo mas que reseñas de este libro por varios blogs, así que me apunto el libro sin duda :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  52. Yo también opino que no es de 10 pero sí es muy entretenida y hay algún pasaje que engancha mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  53. Holaaa!!! Lo tengo esperando en la estantería desde este verano, y aunque todos decís que es muy entretenida no termino de convencerme a leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Lo quiero leerrrrrr, ver si me hago con él!

    Besotes

    ResponderEliminar