En lo profundo del bosque- Valentina Giambanco

2/9/15

Título: En lo profundo del bosque

Autora: Valentina Giambanco

Editorial: Pámies

Fecha edición: 1 de junio 2015

Número de páginas: 400

Precio: 19,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Alice Madison, detective de Homicidios de la policía de Seattle, tiene una deuda pendiente con el enigmático John Cameron, que se encuentra encarcelado por el presunto asesinato de cinco criminales, y con el abogado de este, Nathan Quinn. Una deuda que nadie puede compensarles, y que parte de una pesadilla que se inició hace veinticinco años cuando tres niños fueron raptados y solo dos volvieron con vida. Ahora, cuando ya nadie se lo espera, los restos del tercer niño, hermano pequeño de Quinn, aparecen, y Madison tiene que unir, de pista en pista, del presente al pasado, las piezas que conformarán la solución final del crimen. Pero un sádico asesino la acechará según avance la investigación y ella se verá en la disyuntiva de cruzar los límites de la ley. ¿Estará preparada para llegar tan lejos? Todos hacemos promesas, pero algunas están escritas con sangre, y Alice Madison sabe que al final tendrá que arriesgar hasta su propia alma para parar al asesino.

 NO CONTIENE SPOILERS

Hace ya casi un par de años que pude leer su primera entrega, 13 días, cuya reseña podéis encontrar AQUÍ.

Alice Madison, detective de homicidios no ha conseguido olvidar el terrible episodio que ocurrió en el bosque y que compartió con John Cameron y su abogado Nathan Quinn. Ahora, Cameron se haya encarcelado y Nathan se encuentra recuperándose en un hospital. Todo ha cambiado menos el enigma que sigue rodeando al caso ocurrido hace veinticinco años cuando tres niños fueron raptados y sólo dos regresaron con vida. Pero cuando todo parece calmado, aparece el cuerpo del hermano pequeño de Nathan, el niño que nunca regresó del bosque. Madison se pondrá a investigar pero lo que no sabe es que alguien está haciendo lo mismo mientras va eliminando a los posibles testigos del antiguo caso que podrían ayudarla. Madison tendrá que decidir si traspasar la barrera de ser policía y regirse solo por su moralidad o por las reglas...

Mi primera preocupación cuando la comencé a leer era no recordar demasiado los detalles de la primera entrega pero no hay problema alguno tanto si la habéis leído como si no. Ya que la autora te va recordando poco a poco lo ocurrido y aunque no hayas leído su primera parte te puedes enterar perfectamente. Aunque yo recomiendo leer las dos y en orden, ya que los personajes principales van a ser los mismos.

El inicio es muy intenso y adictivo, lo que hace que te enganches nada más empezar la historia y que quieras saber más. El ritmo es muy intenso, además de que vas incorporando las nuevas pistas al mismo tiempo que la inspectora, lo que dota de mucha tensión y misterio al asunto.

Al ser un caso del pasado, la autora nos introduce varios capítulos que tratarán sobre el pasado de nuestros personajes, cuando eran sólo niños o adolescentes, ya sea para conocer mejor su personalidad y sus miedos o simplemente para dejarnos pistas que nos darán mucha más intriga.

En la historia, se trata también el tema de la dificultad que conlleva reabrir un caso antiguo, tanto porque los testigos pueden estar ya fallecidos, como el poder diferenciar que recuerdos son reales y cuáles no.

El final es cerrado y nos da contestación a todos los interrogantes que quedaron de la primera entrega, dando casi la impresión de que estamos ante una nueva novela y no ante una segunda entrega.

En defintiva, una novela que he disfrutado mucho, cuyos peronajes me han resultado la mar de misteriosos e interesantes, con un caso antiguo que conlleva regresar al pasado yt con grandes dosis de intriga y tensión.

¡Genial!
Pd. Estoy con problemas en internet. En cuanto no solucione me pasaré por los blogs ;)

39 comentarios:

  1. No he leído 13 días pero la verdad es que los buenos comentarios que he visto me animan a leer ambas. Esta novela tiene una portada preciosa y me llama poderosamente. A ver si tengo ocasión de leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de lectura 13 días. Veo que también esta te ha gustado. Espero leerla pronto para continuar con la siguiente entrega de la detective Alice Madison. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, lo mismo que me pareció 13 días cuando la comentaste; me gustaría ir por ella y luego seguir con esta, a ver si me pongo las pilas pronto ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza, no conocía el libro anterior así que me apunto los dos, aunque se pueda leer el segundo sin el primero siempre prefiero leer las sagas enteras ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Últimamente no me van mucho los libros policíacos, pero después de leer tu reseña me ha entrado curiosidad. Me lo apunto para un futuro :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente aún la anterior así que antes de animarme con esta, prefiero hacerlo con 13 días para ir en orden
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tras la sinopsis y la reseña queda claro que no es para mí
    de momento dudo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Ya me llamó la atención el título anterior cuando se publicó, lo que pasa es que tengo varios pendientes del género y por eso no me he decidido a leer estos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy la línea temática que me gusta, vamos, que me veo leyéndolo pronto, la verdad es que despierta mucha curiosidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. tiene muy buena pinta, a ver si pronto lo leo. Por cierto, nos leemos, me encanta tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me has recordado la primera, a ver si la consigo para leer.

    ResponderEliminar
  13. A mi su primera novela no me terminó de seducir, así que no se si leeré èsta algún día
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña pero no me queda claro todavía si lo anoto o no a la lista de próximas lecturas...
    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    No me llamaba nada pero has conseguido que me pique la curiosidad :P
    <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! Nos ha encantado la reseña y nos han entrado muchas ganas de leer los dos libros. Nos haremos con ellos!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  17. Quiero leerlo, quiero leerlo, quiero leerlo. No sabía que hubiera una primera novela pero es cuestión de tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  18. Todavía tengo 13 días pendiente así que empezaré por él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. La novela anterior no la he leído aún, pero creo que leeré ambas pues me atraen mucho ^^

    ResponderEliminar
  20. A mi también me pasó como a ti, no estaba segura de si recordaría algunas cosas del anterior, pero no hay problema, y me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Paso de puntillas por tu reseña porque tengo el primer libro pendiente desde hace tiempo, así que ahora que me lo has recordado, tengo que ponerme con él cuanto antes.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  22. Misterios por aquí, misterios por allá.

    Me lo apunto. xD

    ResponderEliminar
  23. Por el momento lo dejo pasar, puede que mas adelente le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Este lo tengo apuntadísimo... he leído un par de reseñas y pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta, pero lo dejaré para más adelante. Estoy a tope de libros y no puedo con tanta trilogía. Gracias guapa ;)

    ResponderEliminar
  26. La verdad se ve muy bien y la calificación que le has dado deja mucho que desear. Así que quizá me lo apunte :D
    saludos!

    ResponderEliminar
  27. Pinta bien, pero no termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta este género, claro que lo agrego a mi wishlist

    ResponderEliminar
  29. Me he fijado en este libro, me gusta lo que va saliendo sobre él
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pues tiene muy buena pinta así que me lo anoto para el futuro.

    ResponderEliminar
  31. Me atrae más este que el primero así que si me decido creo que empiezo con el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No sé si me atrae mucho, de todas formas creo que necesito un cambio radical de género literario. A ver dónde me meto próximamente jajja. Saludos guapísima :D

    ResponderEliminar
  33. Las dos novelas son de mi estilo, y me encantaría leerlas.. a ver si me pongo.
    Te esperaremos Lesin!! :P
    Besitossss

    ResponderEliminar
  34. Woooow, la fotografía de la portada es genial, me ha enamorado *-*
    Además, me encanta la novela negra y veo que ha conseguido cautivarte así que me fío de tu criterio y me apunto el libro!
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  35. Pinta bien y me llama la atención pero no lo leeré en breve, ¡que tengo mucho pendiente!

    bsos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Éste no me importaría leerlo, así que apuntadito queda.
    Muchas gracias por tan buena reseña.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  37. En estos casos me gusta ir en orden pero no tengo tampoco el anterior así que de momento son lecturas que, aunque interesantes, las dejo en el aire. Besos

    ResponderEliminar
  38. Ay, no sé..., creo que están explotando demasiado las novelas negras ambientadas en zonas verdes tras el éxito de Dolores Redondo. No pinta mal, pero me saturan tantas sagas.

    Un besito.

    ResponderEliminar