Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón- Alexandra Roma

18/9/15


Título: Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón

Autora: Alexandra Roma

Editorial: Click Ediciones

Fecha edición: 16 de junio 2015

Número de páginas:  408

Precio: 3,79.-

Gracias a la autora por el ejemplar


Mi nombre es Aura Núñez. Tengo 18 años y este año he abandonado el seno familiar, dejando atrás al santo de mi padre, la maniática de la limpieza de mi madre y el zopenco de mi hermano, para venir a Madrid a estudiar en la Universidad. La meta la tengo clara: quiero crecer, evolucionar, quemar etapas hasta dejar atrás mis converse usadas y calzar unos buenos tacones con los que pasear por la Castellana como la mujer de éxito que aspiro a ser. Pero la experiencia no es tan sencilla como imaginaba. La independencia, mis compañeras de piso, las clases, mis sueños, dudas, y, lo más importante, encontrarme a mí misma en el caos de mi existencia, aprender a vivir. Para complicarlo todo un poco más, conozco a dos chicos, Víctor e Ismael, con los que mi universo cambia irremediablemente. Un cantautor solitario, atractivo, repleto de tatuajes y enigmático, capaz de tocar en lo más profundo de mi corazón con cada nota que arranca a su guitarra y un actor popular, sexy, con una sonrisa arrebatadora y provocador que me asegura que es el protagonista de mi ‘Para siempre’ de cuento de hadas. Y mi mundo se tambalea al descubrir que amar a alguien con los cinco sentidos no siempre es fácil, sumergida en un amor tan intenso, profundo y único que temo que mi pobre corazón no sea capaz de soportarlo, ¿me acompañas en la aventura de mi vida? 

Hace ya un tiempo pude leer Sangre y corazón, una historia de amor ambientada en la segunda Guerra Mundial, y es una historia que aún recuerdo por todo lo que me gustó. Así que cuando la autora me ofreció esta lectura, una novela totalmente diferente y encuadrada en un género juvenil, decidí animarme.

Conoceremos a Aura, una joven que se muda a Madrid para empezar la carrera que todo el mundo piensa que tiene que hacer, dejando de lado su sueño de ser periodista, por las pocas salidas que tiene.
En Madrid conocerá a sus dos compañeras de pìso, a cada cuál más loca. Y también conocerá a Ismael, un famoso actor que vive en el piso de encima y a Victor, un joven cantautor que intenta vivir su vida.
Pero no todo se queda ahí, realmente es una novela en la que lo verdaderamente importante es la evolución de nuestra protagonista. Siendo inocente y demasiado "feliciana" al principio, para toparse de bruces con la realidad y aprender que las cosas no son siempre de color de rosa. Y es una evolución muy notable pero de forma progresiva, lo que hizo que la historia adquiera realidad ya que por desgracia para Aura, todo ocurre como si fuera la realidad y no un cuento de hadas perfecto.

Otra cosa que tengo que ensalzar y mucho, son los diálogos. Son una auténtica pasada. Irónicos, mordaces, divertidos, filosóficos...podremos encontrar una gran variedad y todos, pero todos son espectaculares. Me han hecho reirme millones de veces o como mínimo sonreir más veces de las que recuerdo. 

La narración no peca de sencilla, pero sigue siendo muy ágil y la mayoría de capítulos te deja con ganas de seguir leyendo. Nos encontraremos como he dicho antes, con muchos diálogos pero también con muchos pensamientos de la protagonista en los que recordará cosas de su infancia o aspectos graciosos de lo que ha vivido. Lo que falta es descripción, pero en este caso lo veo mejor así, ya que sino, con tanto diálogo, quizá hubiera quedado todo demasiado "apelotonado".
Pero es una novela con muy buen ritmo y que una vez que te adentras en su lectura, la lees muy rapidamente.

Esta novela forma parte de una bilogía y realmente si quieres saber como acaba la historia, es mejor leerse los dos, porque el final de la primera deja con muchísimas ganas de más.

En defintiva, una historia que me ha sorprendido, que se aleja del eje donde revolotea todo el género juvenil,  con unos diálogos ingeniosos y divertidos y que ha conseguido enseñarme que también se apreciar el humor en las novelas y no sólo en las películas. Una historia completa donde habrá amor, desengaños, amistad y sobre todo mucha evolución personal.

¡Genial!



39 comentarios:

  1. Me apetece mucho este libro. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Justo publiqué ayer la reseña de este libro, jejeje. A mi me encantó, sobre todo por Aura porque no es la típica chica que no soportamos al principio de los libros, me gustó desde que empecé a leer y eso hizo que le cogiese el ritmo muy rápido. Tengo muchas ganas de leer ya el final de la bilogía, que me da a mi que me va a tener de los nervios leyendo hasta llegar al final, para saber que pasa, jejeje. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. pues me llama mucho mucho, lo anoto porque seguro que me gusta
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la verdad es que no me llamaba demasiado la atención pero después de leer tu reseña si tengo la oportunidad lo leeré

    ResponderEliminar
  5. Pues lo del humor me llama, pero si hay que seguir con la historia más de un libro no creo que me meta con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta,espero poder leerlo,besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nos alegramos de la novela te haya sorprendido para bien. Tendremos en cuenta tu consejo e intentaremos leer las dos juntas =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa tiene buena pinta xD y lleva mi nombre!! jajajaja Me alegra que te haya gustado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ay pues me llama la atención, me lo apunto para más adelante :)
    ¡Gracias por la reseña, y un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    No es un libro que me muera por leer, pero me llama lo bastante la atención como ara probar ^^ Así que espero ponerme con él pronto, y a ver qué tal :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. No me sonaba este libro, pero lo anoto de momento.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. parece interesante, si tengo la oportunidad de leerlo lo leere :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo el libro en el Kindle listo para leer, cuando melo mando la autora me hizo mucha ilusion porqie tiene una pinta estuependa. Me ha gustado mucho la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta los diálogos así, quizás le doy una oportunidad^^

    ResponderEliminar
  15. Pues no me llama nada x)
    no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo descubrí este libro hace unas semanas y ya lo tengo en la tablet esperando :D Me llamó mucho la atención por el título y la sinopsis y hace unos días me enteré de la existencia de su segunda parte :3 Espero leerlo pronto porque me encantan este tipo de libros, con mucho diálogo y con chispa :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Esta no me llama mucho, ya leí un par de novelas juveniles y ahora por un tiempo tengo bastante. Me alegro por los jóvenes que les ofrecen cosas nuevas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Uy, no me veo mucho yo con tacones jejejej. Besos :)

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, no tiene mala pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No es el tipo de libro que me llame demasiado, así que de momento lo dejaré pasar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía el libro, pero se me hace mmm no sé jaja , interesante. Se me hace que es de esos libros que lees en muy poquito tiempo y resulta muy entretenido.
    Gracias por la reseña, saludos :D , te sigo.

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No me llama mucho, pero me alegro de que te sorprendiese.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. A pesar de que te ha gustado tanto la portada como el título me tiran para atrás.

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta, anotado queda. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No suelo leer estas historias, pero si por lo menos, hace que pases un rato entretenido, supongo que merece la pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me llama muchísimo, no lo conocía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Me has sorprendido, no me atraía pero con tu reseña mis ganas de leerlo han ido en aumento :O
    ME LO APUNTO *-*
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! no tenía muy claro si leerlo o no, pero al leer tu reseña creo que me animaré con el ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  30. Por la sinopsis no ha conseguido captar mi atención pero tu reseña me ha convencido un poco más jajaja. Me gusta mucho cuando los libros tienen diálogos reales, irónicos, divertidos... creo que le aportan mucha chispa a la historia xD
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! tiene muy buena pinta, me apetece leerlo :)

    1beso

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que es un libro que me apetece leer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima!!

    Pues no la conocía, pero me gusta que sea ingeniosa y tenga sus puntos de humor, la tendré en cuenta para más adelante =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  34. No me llama mucho... lo dejare para otra ocasion! Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Pese a tu entusiasmo este creo que no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola, me lo ha recomendado una amiga... y desde entonces y viendo el entusiasmo que hay en vuestras reseñas tengo curiosidad por leerlo.

    besitos

    ResponderEliminar
  37. Pues si tiene un punto novedoso, aire fresco para el género. No suelo leer juvenil pero me alegro que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Pues habrá que tenerlo en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar