Medio rey (El mar quebrado 1)- Joe Abercrombie

28/8/15


Título: Medio Rey

Autor: Joe Abercrombie

Editorial: Fantascy

Fecha edición: 7 de mayo 2015

Número de páginas: 384

Precio: 18,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

http://www.megustaleer.com/libros/medio-rey-el-mar-quebrado-1/FT31600 

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Es el primer libro que leo de este autor tan conocido por lo que no voy a poder comparar con otras novelas suyas, además de que tampoco sé si serían comparables, siendo ésta una novela de carácter juvenil y sus anteriores, dirigidas más a un público más adulto.

Yarvi es el hijo menor del rey pero nació con una malformación en una mano, por lo que es conocido como el medio hombre. Rechazado por su padre y no queriendo ver caras de compasión cada día de su vida, Yarvi decide estudiar para convertirse en uno de los mejores clérigos del reino, dejando así las armas a su padre y a su hermano mayor. Pero justo antes de poder entrar en la órden de los clérigos, a Yarvi le notifican que tanto su padre como su hermano han resultado muertos en una trampa. Y ello le convierte en el nuevo rey.
Lo que Yarvi no sabe, es que es un puesto muy codiciado por todos y que harán todo lo posible por eliminarlo.

Nada más empezar el libro, nos encontramos con un mapa muy amplio en el que nos ubican la mayoría de sitios importantes, detalle que me gusta mucho encontrarme en los libros de fantasía debido a los numerosos nombres extraños que habrá que memorizar. Además, la edición se encuentra muy cuidada con dibujos y detalles.

Se encuentra narrada en tercera persona y los capítulos son de una largura normar o incluso corta, lo que junto a un lenguaje muy sencillo, se consigue una lectura rápida y ágil, repleta de acción, lo que consigue que te devores la novela en nada.
El ritmo es bastante rápido y contínuamente están ocurriendo cosas, por lo que es imposible aburrirte, además de introducir giros argumentales cuando menos te lo esperas.

El único "pero" que le voy a sacar, ha sido que exceptuando a Yarvi, nuestro protagonista principal, me he quedado con ganas de poder conocer mejor a los demás personajes. Quizá haya sido porque es una novela juvenil pero al presentar también rasgos sangruientos o violentos, me esperaba quiza algo más complejidad en los personajes, algo que no ha sido así y me ha dado la impresión de que todos los personajes se quedaban a un nivel demasiado superficial para mi gusto.

Los diálogos en general me han gustado, me han resultado la mayoría de las veces inteligentes y divertidos, además nos encontraremos con numerosas citas expresadas a forma de refrán que nuestro joven protagonista se irá repitiendo a lo largo de la historia.

Es la primera parte de una trilogía que no sé si continuaré pero que tiene la ventaja de tener un final bastante cerrado, en el que las cuestiones quedan satisfechas pero que se intuye que en su siguiente parte sucederán muchas más cosas.

Viendo lo escrito, me da la impresión de que los aspectos que menos me han gustado quedarán resueltos en sus novelas más adultas, por lo que me apetece mucho animarme con otra novela diferente del autor.

En definitiva, una novela muy ágil, con un ritmo estupendo que hará las delicidas de los lectores que amen la fantasía épica y busquen acción y sangre en un mundo imaginario.

¡Recomendable!

45 comentarios:

  1. Aunque he leído buenas opiniones de este libro, la fantasía no me tira demasiado, asi que lo dejo pasar. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta pero de momento lo dejo pasar, tengo tantos pendientes!! D: jajaja
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No paro de leer buenísimas críticas de este autor así que no descarto leer este. Me estoy metiendo poco a poco en el género fantástico y creo que este es una buena opción para seguir leyendo más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en espera, pero no me llama mucho la atención tampoco...
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes lo que me gustó este libro. Ahora estoy deseando leer la segunda parte
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. Creo que no me gustará, así es que lo dejo pasar. Saludos guapa :D

    ResponderEliminar
  8. Tendría que haber sido redonda para que me animara con la trilogía, de mano la idea estaba bien pero si a los personajes les falta chicha y el relato es demasiado juvenil sé que me voy a quedar a medias.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Si quieres personajes mucho más complejos, en su trilogía La primera ley los encontraras a montones, es realmente uno de los puntos fuerte de los libros de Abercrombie. Es una pena que no te gustase tanto, dicen que la segunda parte de la trilogía es aún mejor, yo no puedo esperar a leerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Esta me la llevo apuntada sí o sí porque tengo ganas de leerlo. Necesito fantasía épica con acción que llevo una buen temporada sin tocar nada así. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Le tengo tantísimas ganas a este libro... Estoy deseando acabar con mis lecturas pendientes para poder dar una oportunidad a cualquier cosa que haya escrito este autor, creo que me leería hasta su lista de la compra jajaja

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente en la estanteria y no quiero dejarlo pasar mucho que por ahi llega ya la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy nada de ficción y a pesar de todo este libro creo que me podría gustar. La mayoría de las reseñas son positivas y quizá el tema que comentas de que los personajes no están demasiado desarrollados sería el único puntito a restar.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustó, pero la verdad es que esperaba más de él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. No he leído mucho de fantasía épica, pero todo el mundo recomienda mucho este libro así que a ver si lo leo ^^

    ResponderEliminar
  16. No me atrae mucho esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Este no me lo apunto, porque la novela fantástica no me gusta mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Por los comentarios y tus perritos creo que no lo voy a apuntar. Tengo demasiado pendiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No me importaría leerlo, creo que me puede gustar.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  20. Pues yo creo que empezaré a conocer a este autor con estos libros, y si me gustan seguiré con sus obras adultas... tengo muchas ganas de leerme este libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mí no me llama mucho este libro :/// pero me alegro de que te haya gustado :P
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  22. Veo muchas reseñas positivas, aunque a mí todavía no me termina de llamar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. No está mal, nada mal, me llama bastante :) Lo voy a tener en la mira, por si me topo con él; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No he leído nada de este autor, pero este libro me llama la atención, me da la sensación que como lectura ligera entre libros más espesos podría estar muy bien.

    ResponderEliminar
  25. Parece un libro intertesante, pero no es de mi estilo
    no sé si me gustaría demasiado
    eso sí, me viene bien porque al pertenecer a otro género a veces para los retos me viene genial
    un besito

    ResponderEliminar
  26. A mi me gustó mucho aunque reconozco que a mi la fantasía me encanta. Estoy esperando que salga el número dos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  27. Holaa :)
    La verdad es que no tenia ni idea de este libro pero tendré que cotillear algo más de él... últimamente me apetece fantasía ^^
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  28. No me importaría leer este libro, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Pues he visto que gusta bastante pero no termino de animarme <3

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que nunca he probado con el género, no se si me gustaría jajaja y me da algo de perecilla aunque no pinta mal del todo pero no tiene ese algo que me obliga a leer un libro xD

    ResponderEliminar
  31. Hola! No tiene mala pinta pero nos gustaría más que fuese autoconclusivo.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  32. La tengo pendiente en la estantería y aunque no soy mucho de fantasía, creo que en este caso sí la disfrutaré
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! este libro lo tengo pendiente, porque me lo recomendaron y creo y espero que me gustara. A ver si encuentro un rato libre. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. A priori no es mi tipo de lectura, pero he leído ya otras reseñas que me han dejado con curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola tocaya! *-*
    Tengo este libro en mi estantería, me tocó en un sorteo que hizo la editorial y encima firmado por el autor.
    Me gusta leer las reseñas de los libros que tengo, para así hacerme a la idea de lo que me voy a encontrar.
    Le tengo muchas ganas, pronto me pondré.

    ¡Buena reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  36. No es mi estilo de lectura pero gracias por la reseña :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  37. Le tengo muchas ganas, el autor me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. No me llama mucho la atencion. La dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Suena bastante interesante, no conocía al autor, lo apuntaré en mi lista de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Un libro sin mapa no puede llamarse fantasía épica, bien por este que lo hace muy bien

    ResponderEliminar
  41. ¡De vuelta de las vacas!

    Este libro no me llama nada la atención, la verdad. Además, a ti te he visto reseñas más entusiastas que estas, jeje, me fío más de otras lecturas que te han gustado más.

    bsos!

    ResponderEliminar
  42. En principio no me llama mucho aunque lo que cuentas suena interesante... Ya veremos.

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  43. Me llama la atención así que no lo descarto :D
    <3

    ResponderEliminar
  44. A mi me llama mucho, y más viendo las reseñas que haceis del libro.
    A ver si puedo conseguirlo más adelante.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Me parece genial lo de que quede un final cerrado por si no convence del todo no tener que seguir. Tengo ganas de comprar y tener en casa los libros de Abercrombie desde hace tiempo, creo que por mis gustos y por todo lo que he leído sobre él es una apuesta segura, pero ahora que contamos con esta nueva trilogía no sé cual de sus dos historias empezar, ésta mas juvenil o la otra. De Medio rey me sigue doliendo que sean casi 19 euracos pero me llama más el argumento así que a saber por donnnde tiro...

    ResponderEliminar