La emperatriz de los helados- Anthony Capella

19/8/15


Título: La emperatriz de los helados

Autor: Anthony Capella

Editorial: Duomo

Fecha edición: 4 de mayo 2015

Número de páginas: 480

Precio: 19,80.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Su cuerpo pertenece a un rey, pero ¿quién podrá derretir su corazón? Versalles, Siglo XVII. Louise de Keroualle, hija de una familia noble que ha perdido buena parte de sus riquezas, vive en la Corte de Luis XIV con la esperanza de encontrar un buen marido. Allí conoce a Carlo Demirco cuyo talento culinario le ha permitido gozar de una posición privilegiada en la Corte del Rey Sol. Los dos serán enviados a Inglaterra donde compartirán la misión de seducir al rey Carlos II. Ella mediante sus encantos y él con su exquisito arte de hacer helados. En este entorno tan intrigante como distinguido, Carlo se sentirá profundamente atraído por la hermosa y enigmática Louise e intentará conquistarla, poniendo en jaque su fidelidad al rey.


Louise de Keroualle, hija de una buena familia noble en bancarota, es enviada a la Corte de Luis XVII en búsqueda de un buen marido que les devuelva todas sus riquezas y el honor perdido. Pero Louise, demasiado recatada, no conseguirá desenvolverse en un lugar tan liberal. Pero allí conocerá a Carlo Demirco un joven conocido por sus helados que ha ido a la corte en busca de dinero. Por cuestiones políticas, Louise y Carlo son enviados a Inglaterra, ella para seducir al rey Carlos II y él para enamorar su paladar. El problema surge cuando Carlo se da cuenta de que realmente está enamorado de Louise. ¿Se atreverá a declarar su amor, olvidándose del monarca?


No conocía esta novela y fue toda una sorpresa el envío. La portada me parece una preciosidad (debe ser un cuadro del Museum of Fine Arts en Boston) y la verdad es que me sorprendió y me acabó gustando mucho más de lo que creía en un inicio.

Al inicio de la novela, encontramos una nota del editor en la que nos explica que la figura de Louise de Keroualle existió realmente y fue amante del rey Carlos II. Nos explica brevemente que hay multitud de novelas centradas en su figura y en la política y lo que las diferencia de esta lectura, es que el autor ha querido centrarse más en su vida personal y su relación con el resto de la corte, dejando de lado las intrigas políticas en las que estuvo implicada.
Aún así, nos explicará brevemente a lo largo de la historia un poco de política, lo suficiente para entenderlo sin resultar pesado.

Cada capítulo se encuentra narrado por Carlo o por Louise. Cuando se trata de Carlo, además, antes de comenzar el capítulo, encontraremos unas cuantas frases pertenecientes al Libro de los Helados, sobre como hacer helados de diferentes sabores o indicando algunas técnicas que se usaban antes.

"Ella era la amante reconocida en palacio, su primer ministro oficioso y, en la práctica, la reina: era la mujer a la que se dirigían todas las preguntas y cuyas opiniones se traducían en estrategias políticas; era quien tomaba decisiones por un rey que prefería no tomar ninguna."

Los datos históricos se nota que llevan detrás una gran documentación, algo que se puede notar tanto en las delicadas descripciones, en los detalles de la corte o de la política reinante en aquella época. También se encuentra muy cuidado las descripciones de los helados y sus sabores que me trajeron una especie de reminiscencia a la novela de El perfume, solo que en vez de olores, con los sabores, ya que había veces que casi parecía que se podían saborear.

El ritmo no es trepidante ya que nos encontramos con una novela de tinstes históricos y románticos en vez de aventuras. Pero el ritmo es muy constante y mantiene más o menos el mismo ritmo durante toda su lectura, algo que se agradece, ya que me suele molestar los ritmos que suben y bajan continuamente.

Al final, el autor nos incluye de nuevo unas notas, en las que se nos explica que datos de la historia son reales y cuales pertenecen a la ficción. Algo que en novelas que mezclan historia e imaginación, me suele gustar mucho contrastar.

En definitiva, una novela que me ha sorprendido mucho, muy adecuada para el verano y perfecta para aquellos que les guste las intrigas palaciegas, políticas y la vida tan de aparentar de la corte, donde lo bueno está mal visto y donde lo malo es apeteceible. Además de resultar una delicia para el sentido del gusto, porque eso si, vais avisados de que os entrará antojo de helados.

¡Genial!

30 comentarios:

  1. Hola guapa :D
    El título me recuerda mucho al de La emperatriz de los etéreos *-* Al principio no me llamaba pero lo has pintado tan bien que si me lo cruzo le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  2. Jope no me llama pero como solemos tener gustos parecidos y veo que te ha gustado puede que le de oportunidab
    Besazos❤️

    ResponderEliminar
  3. Este no me atrae mucho, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta obra me atrae muchísimo. Gracias x tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal, pero por ahora no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, es de esos que me llaman de inmediato y que por lo general no me defraudan, así que espero poder leerlo pronto; me alegra que lo disfrutaras tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, le tengo el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No conocía para nada el libro pero tiene muy buena pinta. Me encanta que se centre más en su vida y no sólo en las intrigas que la hicieron "famosa" y por las que se habla de ella en otros libros. Muchas gracias por la reseña y por descubrirme este libro que espero poder leer pronto!!
    Un besazo ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!! ^^
    He de reconocer que me ha hecho mucha gracia el titulo del libro, pero eso ha hecho que haya leído la sinopsis y tu reseña, y la verdad es que he quedado intrigada. Me gustan este tipo de novelas históricas y hace tiempo que no leo nada del tema, así que puede que me atreva pronto con este titulo porque me ha picado curiosidad.
    Muy buena reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  10. Lo malo de estos libros es que te prefiero vivan antojos que no puedes saciar. Procuraré estar abastecida cuando lo lea, porque está más que apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que la hayas disfrutado es verdad lo que dices de que la portada es maravillosa. Le tengo ganas desde que lo vi por primera vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me apetece mucho leer este libro. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Este no lo conocía y la verdad es que me ha dado mucha curiosidad, me apetece leer algo así ahora en septiembre saliendo ya de las novelas más sencillas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Esta novela es perfecta para mí, se que me gustará y mucho. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  15. No me importaría nada leerlo, ya lo tengo anotado en mi lista de deseos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lo apunto como posible lectura. Algo en él me llama.
    Gracias por tan buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  17. Muy poosiblemente lo lea
    es de los míos :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. NO me importaría nada leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Ahora mismo prefiero otro tipo de lecturas así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. No soy mucho de leer este tipo de novelas pero se ve interesante la pondre en mi lista!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo, la he leído hace unos días y me ha gustado también, es una lectura interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Esta novela la tengo más que apuntada. Tu reseña confirma que merece la pena leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ya la había visto por la blogosfera, y es una lectura que no descarto. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Vaya que si lo malo es apetecible... no me hables de helados a estas horas :( Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me encanta el helado y ya ni te cuento las novelas históricas, si tiene ese parecido a El perfume pero con helados sin duda me gustará, me lo llevo apuntado, me has dado unas ganas tremendas de leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Por lo que cuentas de esta novela la encajo más en otoño que ahora en verano. No sé me atrae más para cuando empiece a llegar el frío. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Pues no lo conocía y no pinta mal pero ando algo desganada y no creo que sea lo que necesite :(

    ResponderEliminar
  28. Qué ganas tengo de pillar por banda los libros de esta editorial =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Me paa como a Marisa. Para cuando haga más frío quizá. Un besazo!

    ResponderEliminar