El ermitaño- Thomas Rydahl

26/8/15


Título: El ermitaño

Autor: Thomas Rydahl

Editorial: Destino

Fecha edición: 12 de mayo 2015

Número de páginas: 656

Precio: 21,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


En una árida playa de la isla de Fuerteventura aparece, en el maletero de un coche, el cuerpo sin vida de un bebé. No hay restos del conductor, no hay huellas, no hay denuncia, no hay, pues, caso. La policía quiere cerrar la investigación para evitar otro escándalo Madeleine. Pero no cuentan con Erhard, al que todos conocen como «el ermitaño»: tiene setenta años, nueve dedos, lleva casi veinte años de taxista en Fuerteventura, es afinador de pianos en sus ratos libres, un loco del jazz, algo bebedor, vive con dos cabras y, en sus momentos de relax, se sienta en una sillita plegable que lleva en el maletero del taxi a devorar novelas. Es peculiar, solitario, muy observador y tiene un pasado oculto.Como la policía quiere dar carpetazo al caso sin apenas indagar, Erhard decide tomarse la justicia por su mano y honrar al bebé descubriendo lo que ha sucedido en realidad. El hombre mayor, ya de vuelta de todo, desaparece: ahora Erhard sólo quiere justicia y no se doblegará ante nada ni ante nadie para llegar al fondo de la cuestión.

Esta novela fue una sugerencia por parte de la editorial y no dudé en aceptarla ya que estaba encuadrada dentro de la novela negra, género que me suele gustar mucho. Pero no ha sido una novela típica, así que aquellos que busquéis una novela negra diferente y que no se ciña a los tópicos, estad atentos.

Todo comienza cuando se encuentran el cadaver de un bebé en el maletero de un coche. No hay ningún dato al respecto sobre quién pudo hacer algo tan horrendo o de las causas del delito. La policía no investiga demasiado para poder evitar así un escándalo como el que ocurrió en el caso de Madeleine que afectó notablemente a la cantidad de turistas que acudían a la zona. Pero Erhard, un viejo taxista y una persona muy peculiar al que todo el mundo llama El ermitaño, tiene a su favor ser una persona muy observadora. Y se valdrá de ello para indagar y acabar descubriendo todo lo que hay tras el fallecimiento del bebé.

 Lo que más me llamó la atención de la novela fue sin duda el peculiar personaje rincipal de la historia, Erhard. Es una persona llena de rarezas, acostumbrado a vivir solo y sin apenas compañía pero que guarda en su interior un gran corazón. Y será él, el que marque el ritmo de toda la novela ya que iremos viendo todo a través de sus ojos...y es una persona muuuy tranquila, por lo que será igual de tranquila toda la narración.
Por lo que no esperéis un ritmo trepidante y lleno de tensión, ya que la lectura puede resultar lenta en ocasiones pero viene compensado por una gran ambientación y descripción de la isla de Fuerteventura. Y esta descripción, se encuentra tan cuidada que casi parece que paseas por sus calles y paisajes naturales.

Es la primera parte de una trilogía que compartirá el mismo personaje pero que se puede leer de forma independiente sin perderte nada, ya que el caso principal acaba cerrado y las preguntas más acuciantes quedan respondidas.

No nos encontraremos tramas policiales o típicos personajes que siempre aparecen en las novelas negras. El punto central será Erhard, nuestro protagonista estrafalario que será el que lleve el gran peso de la historia. Por lo que si sois de los que os quejáis de lo iguales que parecen todas las novelas negras...quizá esta os llame la atención.

Una novela perfectamente ambientada, con un personaje principal muy particular que os hará viajar al detalle por una isla tan bonita como Fuerteventura y os mostrará otra cara del género de la novela negra.

¡Me gusta!

36 comentarios:

  1. Me llama la atención, no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado. Veo que está gustando mucho esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien,me encanta la intriga que desprende y ese personaje parece interesante.No dudo en buscarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo, la verdad, Pese a lo que nos cuentas no es de los que mejor puntuación tiene aunque me sigue llamando.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo empecé a leerlo pero tuve que abandonar su lectura por aburrida. Apenas hay diálogos que amenicen la lectura. No se simple daré otra oportunidad.
    Acabo de descubrir tu blog y, con tu permiso, me quedo por aqui
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Después de tu reseña y todos los comentarios que habéis hecho lo descarto por completo jajaja Ahora no me apetece para nada una novela con un ritmo tan lento. Un saludo muaaac :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que no me importaría darle una oportunidad.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo apuntado este libro, aunque por el momento tendrá que esperar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene buena pinta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha gustado bastante más que a ti... xD y coincidimos que el personaje es muy particular, pero la ambientación de la isla es genial x'D
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola hola!!
    Siento la ausencia por Blogger pero estaba sin Internet y T_T Pero bueno, ahora...A LA CARGA :DD
    AHÍ VA, la portada me pierde *-* me sumerjo completamente en ella vamos *-*
    ADEMÁS ADEMÁS, soy de Lanzarote, Fuerteventura la tengo en frente! Me atrae muchísimo leer este libro *--*
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  12. Tengo mis dudas con esta novela, ya veremos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ui dos perritos solo?
    Nah.. no creo que me anime
    este libro de libros no son lo mio
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente de lectura . A ver si lo puedo leer pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No sé, no sé, no termina de llamarme, pero tampoco lo descarto porque el protagonista me parece un personaje fuera de lo común; a ver qué decido. Gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Por lo que cuentas parece que te gustó más de lo que puede parecer por los pocos perritos. No me llama mucho la atención, ese personaje ya está un poco gastado para mi gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo este libro pendiente y espero leerlo en estos días, la verdad es que lo que más me llama es el personaje y como no, Fuerteventura, amo la isla y que esté ambientada allí me gana, lo que me da cierto miedo es que el ritmo sea un poco lento o "tranquilo" y eso en un libro con tantas páginas, me da cosilla.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Por lo que dices no creo que me guste, así que esta la dejo pasar, besos

    ResponderEliminar
  19. No pinta nada mal, lo tendre en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No sé, no sé, me dejas con dudas... Pero si se cruza en mi camino, le doy una oportunidad seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. No conocía ni al autor ni el libro.
    Tiene pinta de ser interesante. Creo que investigaré un poco más sobre él.
    Si me animo a leerlo al final, te avisaré!

    ¡Buena recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No había oido del libro pero tu calificación me hace no quererlo leer asi que lo dejare pasar.
    A pesar de eso, la reseña me ha encantado
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes mi opinión sobre su lectura. Me lo he pasado pipa leyéndolo contigo jajajaja! A mí me ha pasado un poco como a ti. El ritmo es demasiado lento para mi gusto y la verdad es que el personaje este tan peculiar no me ha caído bien. Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Tengo dudas con esta novela, por una parte me apetece porque ya he visto otras reseñas que señalan que es diferente pero por otra no me tienta tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo pendiente, a ver si me pongo pronto con el
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No me llama mucho pero me alegro de que a ti te haya gustado^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo apuntado, veo que está gustando, pero en mi caso tendré que esperar una temporada para leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! No pinta mal pero por ahora no es el tipo de lectura que más nos llama.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  29. Bueno, creo que sabes mi opinión de la novela y posiblemente no era el momento para leerla o quizás no estaba destinado a que me gustase. En mi opinión el autor debería mejorar un poco en las divagaciones que hace en ciertos aspectos de la historia. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  30. Pfff para mi no es, entre que no es mi género y que dices que llega a ser lento... me puede dar algo xD

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Parece ser demasiado tranquila para mi gusto, pero por otro lado me gustan las novelas negras asi que tal vez le de una oportunidad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  33. ESte libro está teniendo muy buena aceptación aunque de momento no contemplo leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué pocos perritos! Aun así, tengo ganas de leerla.

    ResponderEliminar