Un verano en el paraíso- Miranda Beverly-Whittermore

16/7/15


Título: Un verano en el paraíso

Autora: Miranda Beverly-Whittermore

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 18 de junio del 2015

Número de páginas: 496

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

http://www.megustaleer.com/libros/un-verano-en-el-paraso/SI59205
Una familia perfecta. Demasiadas mentiras perfectas 
Una historia sobre la seducción del dinero y el poder.
Mabel, una chica no especialmente atractiva y de origen humilde, conoce en la universidad a la guapa, atrevida y rica Ev Winslow. Cuando esta la invita a pasar el verano en Bittersweet, su casita en la finca de Vermont donde su familia ha vivido durante décadas, Mabel se da cuenta de que le gusta cómo viven los Winslow y de que Ev tiene todo lo que ella siempre ha querido: riqueza, amigos, un novio y, sobre todo, la sensación de pertenencia. Pero poco a poco Mabel descubre que los Winslow esconden oscuros secretos y que ninguno de ellos es lo que parece. Tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas y tomar una decisión: sacar a la luz los terribles secretos de la familia y ser expulsada del paraíso o bien dejar que sigan ocultos y redefinir lo que está bien y lo que está mal.

Cogí con muchas ganas esta novela, sobre todo por dos cosas. Adoro la novela negra y adoro los secretos familiares y esta novela parecía mezclar ambos géneros, así que viendo que tenía muchas posibilidades de que me gustara lo pedí.

Mabel es una chica del montón, con algunos kilos de más, sin gusto por la moda, tímida...y Ev su compañera de habitación es todo lo contrario a ella, es muy rica, sabe vestir bien y adora vivir la vida. Así que cuando Ev le invita a pasar el verano en Bittersweet, una pequeña casita ubicada en la finca de la familia Winslow, Mabel no lo duda y decide irse con ella.
Pero una vez allí, se da cuenta que la adoración entre los familiares Winslow es más bien miedo, que el sentido de pertenencia que envidiaba son más bien cadenas y que esa familia esconde algo que se traslada atrás en las generaciones.
¿Qué secreto esconden los Winsloch? ¿Y si Mabel lo descubre...¿lo sacará a la luz o preferirá seguir formando parte de esa familia tan elitista?


El empezar no está nada mal y conoceremos poco a poco a Mabel y a Ev, y como enseguida se trasladan a Bittersweet, la verdad es que la lectura incita a leer. El problema para mi ha sido el punto medio del libro. Me parece que le sobraban bastantes hojas y que la autora se centraba tanto en la ambientación y su descripción que dejaba de lado el suculento secreto (porque merece mucho la pena averiguarlo) y que también olvidaba bastante a los personajes.
Y ello me ha provocado algún momento de aburrimiento.

Eso si, ello se soluciona con un final que no ves venir pero que cuadra a la perfección con las pistas que va dejando la autora y que te deja literalmente con la boca abierta. Vamos, que es un final de infarto pero que empequeñece debido a esa lentitud y parsimonia. Y si que creo que a los secretos se les podría haber sacado muchísimo más jugo.

Los personajes también me hubieran gustado que estuvieran más definidos y trabajados. Porque la única que está bien es Mabel, nuestra protagonista pero sobre todo porque está narrado en primera persona y eso te hace llegar a conocerla mucho más.
Eso si, la narración de la autora me ha gustado y ese toque reflexivo y detallista que tiene también me ha agradado.

En definitiva, una novela perfecta para el verano, con misterios y secretos que resolver por parte de una familia adinerada e intocable que verá tambalear sus cimientos gracias a quién más subestiman.

¡Recomendable!



29 comentarios:

  1. No lo conocía, así que gracias por la reseña. Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. La veo entretenida pero veo que tampoco la valoras muy alto. Me lo pienso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen los ingredientes que me gustan, pero veo que no te ha entusiasmado... a ver que hago :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Misterios y una protagonista interesante. Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Laura. Me lo voy a pensar jajj. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No la conocía y en un principio, basándome en la portada, la habría dejado pasar, pero no tiene mala pinta y creo que podría gustarme
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero por lo que nos cuentas no creo que la lea, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Había visto la portada por ahí y la verdad es que no me llamaba demasiado, aunque ahora por lo que cuentas podría llegar a gustarme, pero no la pondré en prioridades :3
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Me gusta que haya secretos y misterios, pero creo que es un libro demasiado light para mi que no sé si me podría llegar a entretener. De todos formas, gracias por darmelo a conocer, un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Parece que no te ha gustado demasiado y como no me acaba de llamar, creo que la dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocia para nada asi que gracias por la reseña, otro nuevo libro por descubrir! jajaj

    un besito

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que secretos familiares y novela negra son una combinación muy tentadora, aunque no te veo muy convencida y ya tengo unos cuantos libros de lectura veraniega anotados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Holiiii eso de que sea algo lento me echa para atrás. Tiene una trama muy buena pero que por lo que dices no ha sabido dirigir bien. Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. No pinta mal pero que sea algo lenta.... no me convence. De todas formas me la llevo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me termina de convencer... Quizás por lo que comentas de que más o menos en el punto medio se hace un tanto aburrido... Tampoco soy muy de intrigas familiares y esas cosas. Además si tampoco se llega a profundizar en los personajes (que la prota no cuenta xd) No sé, no me convence.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Por la sinopsis pintaba bien, aunque por tu opinión general ya me dejas con ciertas dudas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Pinta bien pero sile sobran hojas y no es mi género no me animo jajajja a ver si se me va a hacer muy pesado :(

    ResponderEliminar
  19. Aunque el tema me llama mucho, no me parece que te haya convencido del todo y eso me deja un poco indecisa, así que me lo voy a pensar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues la verdad es que no es de mis géneros favoritos y no me llama mucho la atención, así que por ahora, lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que no creo que lo lea, a mi no me termina de llamar :S
    Prefiero conseguir otros que me llamen más, así que por ahora no me lo apunto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  22. Hoy no te veo entusiasmada así que no me lo llevo, aunque en principio hubiera podido ser una lectura que me llamara la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! :)
    Me encantan las historias en las que hay gente rica con sus traiciones, alianzas, secretos... Pero el que digas que es un poco lenta y tal, me echa un poco para atrás. No por nada, si no porque ahora estoy en una especie de crisis lectora y necesito libros que me atrapen por completo. Quizás más adelante, sí le de una oportunidad.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  24. No termina de tentarme, y además tanto percibo mucho entusiasmo en tu reseña como para darle una oportunidad con todo lo que tengo pendiente por leer.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, pero de momento no me termina de convencer, eso de que haya momentos más lentos me frean un poco.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  26. Que pena que se estanque a la mitad. Tenía tan buena pinta...

    ResponderEliminar
  27. Con lo bien que pinta.... Bueno, se lee rápido así que a lo mejor para matar la curiosidad. Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Pues no pinta mal... lo apunto para futuras lecturas, que siempre viene bien este tipo de libros para esta época =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Parece estar bueno pero no se tengo muchas lecturas ya... Lo voy a pensar! Gracias por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar