Tú te vas, tú te quedas- M. J. Arlidge

24/7/15


Título: Tú te vas, tú te quedas

Autor: M. J. Arlidge

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 12 de Marzo 2015

Número de páginas: 384 pag

Precio: 19,90.-

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.

Hace ya unas semanas que leí esta novela gracias a una lectura conjunta con unos blogueros increíbles. Y ello hizo que me devorara la novela en apenas un par de días.

Todo comienza cuando una mujer sale del bosque, toda desnutrida, casi sin tenerse en pié y en un estado lamentable. Ella, explica que le dieron a elegir entre su vida o la de su pareja. Y que se vio obligada a elegir...
Al principio la policía no le cree hasta que comienzan a aparecer nuevas víctimas solas que confirman la primera declaración y queda claro que se encuentran tras los pasos de un asesino en serie.
¿Qué busca el asesino? ¿Tienen algún objetivo o simplemente el escandalizar y atemorizar a la gente?
¿Y qué elegirías tú: perder la vida o la razón?

La historia comienza fuerte desde el capítulo uno, a lo que se le añade unos capítulos extra cortos que juegan con la atención del lector. Y conmigo lo consiguió ya que devoraba los capítulos a una velocidad inimaginable y según terminaba uno sólo pensaba en continuar.

Un aviso, la narración es muy ágil pero si sois delicados de estómago, habrá varias escenas que no son demasiado recomendables debido a su asquerosidad.


Pero no todo es positivo, y para mi fue una novela que va de más a menos (y siempre prefiero lo contrario si tengo que elegir, que vaya de menos a más), para que me entendáis, comenzó como si estuviera viendo una peli con oscars para acabar siendo una película de serie B.
Que no digo que sea algo malo, ya que el objetivo lo cumple con creces, entretiene muchísimo y engancha hasta ser adictiva pero como le busquéis algo más....mal acabaréis.

Además, el final es demasiado apresurado e incluso demasiado sencillo para mi gusto en comparación a toda la tensión del resto de la novela. Y supongo que será lo que ha pensado el autor....porque va a haber tres partes más que no sé por donde saldrá ya que el final es cerrado. Bueno, miento...creo saber por donde van los tiros...si alguien ha visto las películas de Saw me entenderá a lo que me refiero.

En definitiva, una novela perfecta si que lo que buscáis es entreteneros y no pensar pero bastante floja e incompleta si buscáis algo más.

¡Me gusta!

57 comentarios:

  1. Uy, pues lo tengo pendiente para este verano.
    Te haré caso y lo leeré sin pretender encontrar más de lo que ofrece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! yo esta novela la lei en una lectura conjunta y me gusto, es intrigante, pero es verdad,el final es muy apresurado y la protagonista no me termino de convencer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene buena pinta... Pero no se si lo leeré, es muy oscuro para mi gusto jaja.
    Gracias por la reseña ^^.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues que lástima, yo pensaba leerla este verano, pero con tus dos perritos me he quedado un poco desanimada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Desde que vi este libro en la librería me llama mucho la atención. No sabía que fuera a convertirse en una saga, y no sé si me gusta porque da la sensación de que no es una historia que dé para tantos libros... :s
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Desde que escuché el book trailer muero por leerlo!!!

    ResponderEliminar
  7. YO también lo leí en una lectura conjunta pero a mí me gustó mucho más que a tí
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí hace cosa de un mes o más, y la verdad me gustó bastante. A mi no me pareció que fuera de más a menos, pero si es cierto que había veces que carecía de acción y me aburría. El final, aún lo estoy digiriendo después de tanto tiempo, me pareció perfecto, yo ya me imaginaba quien era el asesino (o secuestrador). Estoy deseando que salgan los demás libros de la saga, quiero más de Helen Grace ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me llama mucho esta novela, pero bueno, no sé, me haces pensármelo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una sinopsis muy buena, pero tu valoración me echa un poco para atrás :s
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me llama muchísimo la atención por su género y la portada es preciosa pero con tu reseña creo que no le daré la oportunidad de momento. Sí me apetece leer alguna novela de este género bien buena, ¿alguna sugerencia?
    Saluuudos y gracias por la reseña ^^
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la editorial Pamies, su sección de novelas negras es muy buena, Hasta que mueras me encantó. Y de maeva solo los inocentes también.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Una de las reseñas más tibias. Ahora me quedo más tranquila dejándola pasar. Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí me gusto mucho *___* Yo ni idea de por dónde seguirá el autor porque lo que es Saw y yo no nos llevamos nada bien... jajajaja :P
    <3

    ResponderEliminar
  14. Me quedo más aliviada al saber que no es para tanto. Me había hecho tilín, pero así no engroso la lista. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. A mi éstas me dan miedito...pero gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero no me llama demasiado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Ya he leído un montón de buenas críticas sobre el liro y todas coinciden en que el final es lo más flojo. Precisamente el final es lo que más me tiene que gustar para que aprecie de verdad un libro, así que no sé si al final acabaré leyéndolo. Igualmente gracias por la reseña :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. La leí hace unos meses y me gustó, aunque también pienso que va de más a menos, hacia la mitad se me hizo un tanto lenta
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ A mi las películas tipo Saw me encantan xDD Empecé a leer este libro a través de la web de la editorial, que suele poner las primeras páginas gratis para leerlas online, ¡y me enganchó una barbaridad! Todavía no he conseguido el libro pero le tengo muchas ganas :) Aunque digas que va de más a menos espero que, al menos, no me decepcione :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Tanto la sinopsis como la portada me atraen muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  21. Pues todas las reseñas más o menos coincidís en que es puro entretenimiento, sin más. Pero aún así me apetecería echarle un ojo, últimamente estoy muuuy perezosa y me apetece cosa ligera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya! Y pensar que tenía tan altas expectativas con él... Al parecer es para pasar el rato y poco más, pero ya que lo tengo en casa le haré un hueco en estas semanas a ver si coincidimos :) Gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo,que soy pelín masoca voy a intentarlo, a ver que me parece a mi el final.Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Wow, tiene muy buena pinta, espero leerlo y haber que me parece.
    Muy buena reseña.
    Besos!¡

    ResponderEliminar
  25. Me hice hace poquito con el libro, tengo ganas de leerlo así que podremos comparar opiniones jjaja c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, dime cuando lo leas! De la LC que hicimos creo que fui la única a la que en general le pareció flojillo.
      Un beso!

      Eliminar
  26. Una pena que ni te haya gustado demasiado. Yo no creo que lo lea, no me llama demasiado y viendo tu reseña tampoco creo que me pierda gran cosa.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad que estos libros me encantan, por eso quiero leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. No lo he leído y el hecho de que enganche me llama, pero las pelis de Saw...no me gustan nada (sólo he visto las dos primeras y no quiero más).
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo disfruté mucho cuando la leí, me resulto entretenida y amena, no es que esté super bien leída pero cumplió la misión de entretenerme, besos

    ResponderEliminar
  30. No lo leí aun, pero me intriga :B No soy muy fan de esta clase de historias, pero no sé, quiero ver que tal :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  31. Creo que al final lo descartaré, tengo mucho pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ay, pues ya sabes que a mí me gustó mucho *-* Aunque para mí los últimos capítulos dejaron un poco que desear, va de más a menos. Pero es que me tuvo tan enganchadísima... jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    Pues le tengo ganas la verdad, aunque me da miedo que me quede con las expectativas demasiado altas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Le tenia altas expectativas a este libro!! La sipnosis es super atrapadora y esa portada me encanto! Pero con tu reseña y otras que lei me parece que voy a tener que bajarles las expectativas.... espero que con la segunda parte mejore!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  35. Me llamaba mucho pero tras leer tu reseña, y creo que me lo pensaré un poco más.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos? :)

    ResponderEliminar
  36. Ami no me llama xD y si encima lo encontraste flojete pues mejor para mi jeje no me pierdo una obra maestra xD

    ResponderEliminar
  37. Me recuerda demasiado a Saw como para que me parezca un libro atractivo. Esta bien tener referentes, pero en este caso me parece dasiado obvio.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    No sé si leerlo o dejarlo pasar... tengo dudas jajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Lesin! La verdad es un libro que me llama mucho la atención y es una lástima que el final no esté a la altura de toda la tensión que logra crear durante la novela. Ahora ya sé que leer cuando no me apetezca pensar (que me pasa a veces xD).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Pues sí, entretenido sin más! Cumple lo que promete
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Me llama mucho la atención y bueno, a pesar de lo malo que comentas puede que le de una oportunidad^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  42. Me gustaría leerlo, creo que me gustaría. Por cierto, soy nueva en tu blog y me gusta mucho, me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  43. No me llama la atención. La dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  44. Pues yo lo descarto, a mi esto del más a menos me pone de muy mal humor y aunque sea entretenida, no me convence que me cree mucha expectativa par luego dejarme más tirada que un calcetín.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Pues esperaba más de la novela... osea, que te gustara más xD Es que libros para entretenerme ya tengo muchos y prefiero lecturas con un poco más de profundidad.
    Que sintieras que al final estabas viendo una peli de serie B no mola nada xDDD

    ResponderEliminar
  46. Pues yo la leí en una lectura conjunta y la disfruté mucho aunque ya en la reseña apunté que hay algunos aspectos que no se sostienen. Es una novela que va de más a menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! ^^

    Aunque antes me llamaba la atención ahora ya no tanto. Supongo que cuando baje pendientes puede que le de una oportunidad, pero no me interesa ahora mismo. Muchas gracias por la reseña =)

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  48. Creo que es la primera reseña menos entusiasta que leo sobre el libro... yo lo tengo pendiente, a ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  49. Iiiishhh me gusta la idea pero veo que se desinfla, me da la impresión que no destaca por nada y que llega a ser uno más. Besos

    ResponderEliminar
  50. DE acuerdo contigo. Algo pasa en la novela que la tensión e intriga se estanca.

    ResponderEliminar
  51. Sin dudas le voy a dar una oportunidad, más que nada porque quizás ese "más a menos" no me decepcione n.n Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  52. Hola! Paso para avisar que cambié la url de mi blog ahora es http://nuevorompecabezas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. Quizá es la peor nota que haya visto de este libro, lo miraré con otros ojos.

    ResponderEliminar
  54. Hola, creo que despues de tu reseña, voy a dejarlo pasar. Muchas gracias

    ResponderEliminar