Trauma (Los rostros de Victoria Bergman 2)- Erik Axl Sund

27/7/15


Título: Trauma

Autor: Erik Axl Sund

Editorial: Reservoir Books

Colección: Roja & Negra

Número de páginas: 408

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

http://www.megustaleer.com/libros/trauma-los-rostros-de-victoria-bergman-2/RK95312



Trauma es el segundo volumen de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman: un viaje a las profundidades de la psique humana. La detective Jeanette Kihlberg está haciendo terribles esfuerzos para resolver los casos de asesinato de unos jóvenes inmigrantes. Sin embargo, la investigación es interrumpida cuando un exitoso hombre de negocios aparece brutalmente asesinado -a modo de ritual- en el centro de Estocolmo. Todo parece indicar que es un acto de venganza, pero ¿cuál es el sentido de esta venganza? La psicoteraeuta Sofia Zetterlund es arrastrada a enfrentarse al perfil del asesino. Paralelamente, hay un caso muy complejo que también mantiene ocupada a Jeanette: la desaparición de la misteriosa Victoria Bergman, una mujer con un pasado muy turbio. La investigación la llevará a una exclusiva escuela en Sigtuna y también a Dinamarca, donde parece residir parte del misterio. Los rostros de Victoria Bergman, un fenómeno que ha revolucionado el género del thriller en Europa: En Alemania la trilogía ya ha vendido 1.000.000 de ejemplares y ha estado durante semanas en el top 10 de Der Spiegel, llegando a ser número 1. En Suecia ha vendido 250.000 ejemplares y en Francia, donde se publicó más tarde, lleva más de 100.000. Ha estado en las listas de más vendidos de Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia y Rusia. Los derechos se han vendido a 38 editoriales de todo el mundo e incluso a Tomorrow Studios de Hollywood, que trabaja en su adaptación a serie de televisión

NO CONTIENE SPOILERS
 
No tardé ni dos días en ponerme con esta segunda parte y todo se debía al final tan impactante y lleno de interrogantes de su primera parte Persona. Porque recordemos que nos hallamos ante una trilogía en la que sus volúmenes no son autoconclusivos. Podéis leer la Reseña de su primera parte AQUÍ.

Comienza minutos después de que termine su primera parte por lo que recomiendo leee más o menos seguidos los dos volúmenes para poder disfrutar aún más de la peculiar novela negra que nos presentan.

La novela mantiene el mismo formato que la anterior en cuanto a largura de capítulos y la forma que tiene de alternar capítulos centrados en la inspectora Kihlberg, en Sofia Zetterlund o Victoria Bergman. Lo que dota de mucha agilidad a la novela y de la posibilidad de encontrarnos con más giros argumentales.

Esta segunda parte me ha parecido mucho más suave y light a la hora de describir o de que sucedan hechos delictivos más fuertes y me ha gustado que los autores dediquen mucho más tiempo a profundizar en el pasado de Victoria y menos en los abusos que veremos a lo largo del libro.

Además, también profundizan más en el resto de personajes, iremos viendo los puntos débiles de nuestra inspectora y los de la psiquiatra. Ello da mucho interés en la historia, porque vas comprendiendo mejor a los personajes pero a su vez se te van ocurriendo más y más preguntas.

La narración es muy ágil, que ayudada por esos capítulos tan cortos, consiguen dar mucha intriga y nos encontraremos con sorpresas cada pocas páginas que nos harán reconsiderar de nuevo todo lo que creíamos saber.

Los datos psicológicos que iremos viendo también resultan muy interesantes de ver en los diferentes personajes y sobre todo en los pacientes de Sofía.

El final es todavia más interesante que el de su primera parte y se aseguran de que corra en septiembre a por su tercera y última parte para saber como acaba.

En definitiva, una novela muy completa, que te atrapa desde el inicio y de la que ya no puedes escapar hasta terminarla. Oscura, intrigante, adictiva y sobre todo muy recomendable.

¡Genial!

39 comentarios:

  1. Cada vez me apetece más esta trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Laky cada vez tengo más ganas de ponerme con esta trilogía. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lesin! Me apetece muchísimo leerla, pero tengo taaaaaaantos pendientes que tendrá que esperar un poquito. Pero sin duda le haré un hueco.
    Últimamente soy muy fan de los capítulos cortos, hacen que los libros se lean rapidísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima porque no sé si me pondré con el primero. Me quedo con lo que dices al final!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Joe si es que tienen buenísima pinta estos libros y a todos os están gustando :)
    Veré si cuando sale el tercero me pongo con ellos y me los leo seguidos
    Un saludo muaaac!

    ResponderEliminar
  6. Yo con esta trilogía no creo que me meta, pero me alegra que las estés disfrutando :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aunque me llama el tema, por lo que he leído de su dureza, creo que los dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me apetece leer estos libros, es un género que me gusta ^^

    ResponderEliminar
  9. Esta me gustó más que la anterior, ahora estoy ya deseando que salga la siguiente para ver cómo acaba todo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante la atención esta trilogía ^^
    Buena reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad es que me llama mucho esta saga. No la conocía, pero parece que está muy bien por todo lo que dices en la reseña. Buscaré la primera parte para darle una oportunidad a la historia ^-^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lesin!!
    Me alegro que te haya encantado, la verdad es que tiene buena pinta, pero yo tengo demasiados pendientes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Que historia más curiosa, me dan ganas de empezar el primer libro!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¿Sabes? Me muero por leer estas novelas, parecen no tener pérdida y no creo que me arrepienta de leerlas, se ven intrigantes y adoro las historias intrigantes!
    Además, las citas que has escogido te quitan el aliento, buff *-*
    Un besoo y gracias por pasarte siempre por el blog :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No lo conocía y me llama muchísimo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que acabo de empezar hoy, y me has dejado con los dientes muy largos... espero que me guste tanto como a ti!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Hace poco tiempo que descubrí esta trilogía, así que paso de puntillas por tu reseña ^^ Tengo muchas ganas de hincarle el diente porque promete ser buena :3 ¡Espero leerla pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este me lo llevo sin dudar, tiene una pinta excelente y el género me gusta, aunque leo poco de él; además, si te ha gustado tanto, lo tomo como garantía :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!^^
    Me alegro de que te estén gustando tanto estos libros, pero a mi con el primero me ha llegado la verdad jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  21. no había leído nada de esta trilogía pero suena genial.Voy a leer mas reseñas,pero ya me estoy animando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa :D
    Lo pintáis muy bien pero es que no creo que sea mi tipo de libro así que voy a pasar <3

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola! No sabíamos nada de esta trilogía, pero desde que hemos empezado a leer la sinopsis nos ha atrapado y por lo que cuentas es de 10. Nos haremos con ella en cuanto podamos ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  25. Pues como es una trilogía, primero buscaré el anterior porque me llama mucho todo lo que cuentas!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Lo reconozco, a veces flaqueo en mi decisión de no leer esta saga que creo que va a ser dura para mí. A ver con el tercero qué pasa y luego veré.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo pendietge de lectura, a ver si lo leo pronto que me apetece . Un besote

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía.. pero me has convencido
    un beesote

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que no lo tengo claro con esta trilogía. Me esperaré a que esté publicado el tercero para decidir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Sinceramente, ahora mismo no me apetece este tipo de libros. Quizá más adelante me anime. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Ya he dicho que hasta que no salga el tercero no me pronuncio. Espero que el cierre levante mi opinión
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Es una trilogía con la que no sé si me embarcaré, parece de las que enganchan pero que sean tres (sí, estoy vaga).
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Se ve super interesante!!!! Espero que llegue pronto a mi pais!!

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que cada vez tengo más ganas de empezar esta trilogía. Nos estáis tentando todos los días con ella y una ya no puede resistir más...jajajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Es que ahora mismo no estoy para sagas pero la verdad es que ésta me llama mucho la atención, tiene una pinta estupenda. Anotada la tengo para cuando encuentre tiempo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  37. Los tengo fichados, que me apetece bastante leerlos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Sabes que lo terminé ayer... Ojiplática estoy aun jajajaja! Un beso! Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  39. Finally a site I agree with. I have read some real ProGain 350rubbish today, so its a treat to read something useful.
    If you are like a lot of people you can simply overlook this. The real truth comes with being honest with yourself and your goals. Generally this will lead to a mistaken and unproductive life.I had this page saved a while previously but my computer crashed. http://www.supplements4help.com/progain-350/


    ResponderEliminar