Olas salvajes (Saga Waterfire 2)- Jennifer Donnelly

22/7/15


Título: Olas Salvajes

Saga: Saga Waterfire 2

Editorial: Destino juvenil

Fecha edición: 23 de junio del 2015

Número de páginas: 336

Precio: 15,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Serafina, Neela, Ling, Ava, Becca y Astrid, seis sirenas de diferentes reinos de los mares y las aguas, han sido convocadas por las iele, un clan de brujas de río, para darles a conocer un secreto. El antiguo mal que destruyó el imperio ha regresado, y sólo las sirenas podrán derrotarlo. Para hacerlo, tendrán que encontrar los talismanes de los Seis.

 NO CONTIENE SPOILERS

Nos encontramos ante la segunda parte de una novela juvenil, que me encantó por la imaginación y detallismo del mundo marino en el que nos adentra. Y esta segunda parte ha mantenido e incluso mejorado tanto la ambientación como la trama. La reseña de Bajo el azul, su primera entrega, podéis leerla AQUÍ.

Comienza según lo dejamos en su primera parte, con la diferencia de que antes, todo se encontraba narrado por Serafina y esta vez, alternará con Neela, otra de las sirenas.

Una de las cosas que más me están gustando de la historia, es el hecho de que se nota y mucho que la autora antes escribía para adultos, porque aunque hay cierto grado de amor en la historia, es muy muy secundario y apenas tiene importancia, por lo que no nos encontraremos, las típicas relaciones de ahora te quiero, en dos minutos no te querré y luego puede que si.
Esto tiene la ventaja de profundizar más en los personajes y en la perfecta ambientación marina (mantiene como en su primera parte la descripción de los alimentos marinos, de su fauma y flora etc) pero también, tiene la desventaja de que si os gusta la literatura juvenil repleta de tópicos...pues que puede que os resulte más lenta en vez de enriquecedora.

 Los personajes que más importancia van a tener en esta entrega son Serafina y Neela y se va a notar mucha evolución y madurez en ambas sirenas, que se van dando cuenta de que en tiempos de guerra es obligatorio dejar der ser una niña para convertirse en mujer. Además, en esta segunda parte en pleno apogeo de la guerra, no sólo los personajes sufrirán un cambio, sino que la historia se volverá un poco más oscura.
Los personajes secundarios van a estar muy bien perfilados también, lo que hace que empatices y es curioso cuando ves que empatizas con algún ser marino.




En definitiva, una segunda parte que mantiene el nivel estupendamente y no cae en las garras de los tópicos juveniles sólo porque esté de moda y sigue en su línea de mantenerse diferenciada y con mucha más calidad narrativa  que otras novelas dirigidas al público juvenil.

¡Genial!



40 comentarios:

  1. He visto algunas reseñas de estos libros, y creo que al final caerán. Eso del mundo marino me atrae :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No se si leeré la saga, pero la portada me parece maravillosa <3

    ResponderEliminar
  3. No creo que vaya a leerlos de momento, pero gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya me conoces y sabes que estos no son mi tipo de libros jejjee. Un besico enorme

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he leído el primero pero les tengo muchas ganas. Las portadas son increíbles *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. A ver cómo acaba la cosa porque de momento está muy bien, sobre todo por lo original y por la calidad. Que hay que darle cosas curiosas a los chavales.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para la juventud me parece una buena opción. Yo no sé si le sacaría jugo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Lesincele! ^^

    La verdad es que no conocía esta saga o trilogía, pero la portada de esta segunda entrega es súper bonita. Me gusta mucho cómo han combinado los tonos azules con los lilas *.*
    El hecho de que esta novela te haya gustado más incluso que su predecesora por el tema de la mejora tanto en ambientación como en trama es simplemente maravilloso. No he leído todavía ninguna historia protagonizada por seres marinos - algunas pinceladas en alguna que otra serie de libros fantásticos, como "Harry Potter", pero nada más -, así que eso es un plus a su favor. Siempre está bien probar cosas nuevas, ¿no? :)
    ¿Así que la narración se divide en dos? ¡Perfecto! Conocer un poco mejor cada uno de los personajes a mí me encanta. Me gusta lo que comentas de que, gracias a que esta autora suele escribir novela adulta - no te voy a engañar: no me sonaba de nada -, no cae en tópicos y el romance, aunque existe, es muy secundario. Vamos a ver, a mí la novela romántica me gusta, y mucho, pero, como bien dices, es horrible lo de "ahora te quiero, ahora te odio" y más cuando se ponen pesaditos de verdad jajajajajajaja
    La reseña está genial ^.^ Me ha gustado mucho la primera cita :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Lesin! Lo vi el otro día en la libreria y estuve apunto de comprarlo, pensando que era el primero de la saga... la hubiera liado jaja Me intriga lo que dices que tiene mucha calidad literaria, me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Esta no es para mi, te dejo a ti disfrutar de las olas y ese mundo marino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El libro es muy.. tú jajajaja a mi no me acaba de llamar mucho, la verdad. Sigue disfrutando y devorando los libros :D

    ResponderEliminar
  12. Paso por encima que quiero leer el primero xD lo que no se es en que vida voy a hacerlo con la de pendientes que tengo xD

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que lo disfrutaras tanto, no siempre las segundas partes mantienen el ritmo, veo que aquí sí que se logra y eso es genial. No sé si esta saga sea para mí, pero tampoco la descarto; por lo pronto la tendré en la mira para mi sobrina porque creo que a ella le encantaría, intento despertarle el gusto por la lectura ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mi opinión ya la sabes jejeje pero coincido contigo en lo del romance, es un gusto que no sea como en la literatura juvenil últimamente...
    Tengo curiosidad por ver qué pasará en el tercero jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :)
    Con tu reseña me has intrigado totalmente, así que no descarto el conseguir el primero de la saga en una de mis próximas visitas a la librería. Y la portada, una preciosidad. <3
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  16. No por e género que ya sabes que lo juvenil me gusta pero la verdad es que no me veo mucho en esta historia, no la veo muy para mí :) Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. No he leído el anterior pero es un tipo de libro que no me atrae demasiado, creo que no lo disfrutaría tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!
    Tengo ganas de leerlo, por las diferentes opiniones que leo de esta saga.
    Me encantan las portadas, son tan *_*
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante este estilo de libro, nunca he leído un libro sobre sirenas y tiene muy buena pinta!!
    ¿Te pasas por mi última entrada? http://diariopelorricen.blogspot.com.es/
    Besitooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Nunca te comentó en el Blog porque se necesita perfil de google + y no tengo...
      Un beso!!

      Eliminar
  20. La portada es preciosa...

    En algún momento me haré con esta saga, pinta bien y me suelen gustar las historias de sirenas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!

    A mi es que el tema de los mundo marinos me llaman mucho la atención, así que estoy deseando leerme esta saga, y más con lo bien que la pones *.*

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que esta saga me llama mucho la atencion. Espero poder conseguirla pronto y asi disfrutar tanto con ella como lo has echo tu.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes que no soy mucho de juvenil. El caso es que muy juvenil ya no soy jajajajaja! Pero... Me las apunto todas para mis regalitos juveniles. Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. No son libros que me atraigan pero me alegra que te hayan gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Oye, pues desconocida, verás, en juvenil no estoy muy puesta pero sonarme me suenan muchas. Aunque tampoco estoy del todo convencida de que sea para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me uno a los que opinan que tiene una portada preciosa *^* Definitivamente, me ha enamorado.
    Además, me encanta que se desarrolle en el mundo marino, el océano es uno de mis amores de la vida, si pudiera elegir, me rencarnaría en sirena.
    Había dejado la novela juvenil de lado pero creo que este libro podría ser una excepción, me llama muchísimo la atención, gracias por hacérmelo conocer *^*
    Un saludo,
    pasa por mi blog si quieres, estoy empezando y a ver cómo va la cosa jajaja
    http://inmylittlepieceofheaven.blogspot.com.es/
    Besos, me quedo por aquí<3

    ResponderEliminar
  27. Leí no hace mucho una saga de sirenas y ahora mismo prefiero desconectar un poco de ellas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. No creo que sea un libro para mí

    ResponderEliminar
  29. No me llama demasiado la atención pero tampoco pinta mal, sin embargo tengo un gran problema con las sagas así que iré viendo :c

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, Lesincele. Nos vemos en la próxima reseña... Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Me alegro de que te esté gustando esta saga pero en esta ocasión no son libros para mí, no creo que me gustasen.

    bsos!

    ResponderEliminar
  32. No me había fijado en éstos libros, pero tengo ganas de leer algo de sirenas... la verdad xD Y si dices que tienen un nivel narrativo bastante superior al habitual... la verdad es que pinta bien.
    Me los llevo, que empezaré por el primero xDDD

    ResponderEliminar
  33. No he leído el anterior y de momento no sé si lo leeré. L portada me encanta, por cierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!♥

    Ay, cómo me encantan las portadas de estos libros. Si es que son súper bonitas y llamativas, me llaman cada vez que entro en fnac xD Estoy deseando hacerme con el primer libro, pero siendo yo tardaré 1351254 años en leerlo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  35. No he leido el primero pero le tengo muchas ganas!!! Ademas esas portadas son preciosas!!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  36. Pues tendría que ponerme con el primero, pero me da un poquito de pereza empezar una saga
    Besos

    ResponderEliminar
  37. No me atare nada, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  38. es muy bueno el primero pero no encuentro rel pdf de este..alguien podria ayidarme con esto? porfaaa

    ResponderEliminar