Nueva novela de José Vicente Alfaro

1/7/15

Tenía muchas ganas de dar esta noticia, ya sabéis que no suelo realizar ningún tipo de promoción a no ser que sea algo especial como en este caso.

Seguro que os acordaréis del autor José Vicente Alfaro, autor de las novelas La esperanza del Tíbet y El llanto de la Isla de Pascua , cuyas reseñas podéis leer en los enlaces y comprobar lo mucho que me gustaron.

Dicho por el propio autor: "Siguiendo mi línea habitual, vuelvo a situar la acción de mi nueva novela en un lugar remoto, cuya cultura resulta en general desconocida para el lector. «El último anasazi» es una novela histórica en la que se conjugan aventura, intriga y amor, a través de la cual también conoceremos ciertos hechos protagonizados por algunas de las civilizaciones más fascinantes de nuestro pasado, ya desaparecidas."



 SINOPSIS

Siglo xii. La nación anasazi, caracterizada sobre todo por sus brillantes logros en el campo de la arquitectura y considerada como una de las civilizaciones precolombinas más importantes de América del Norte, alcanza su máximo esplendor tras varios siglos de dominio continuado sobre sus tierras. Sin embargo, en un brevísimo espacio de tiempo, todas sus ciudades fueron abandonadas y su población, condenada a desaparecer. ¿Qué pudo ocurrir? ¿Qué factores desencadenaron tan aciago desenlace?

Siglo xvi. Aunque la civilización anasazi lleva largo tiempo desaparecida, Xabel, el último de sus descendientes, idea un descabellado plan para tratar de hacerla resurgir, pese a la enorme dificultad de la tarea. Xabel está convencido de ser un elegido, y, dispuesto a cumplir su cometido, emprende un incierto viaje hasta el corazón del imperio azteca para solicitar ayuda al mismísimo emperador Moctezuma… 
Y omnipresente a lo largo de todo el relato, Cíbola, la mítica ciudad de oro que los anasazi ubicaron donde nadie la pudiera descubrir. Ni siquiera los conquistadores españoles dieron con ella, pese a la costosa expedición que organizaron con ese fin. Vive una doble aventura en las dos épocas propuestas e imprégnate del sabio legado que los antiguos nativos americanos dejaron tras de sí. 


La verdad es que tiene una pinta estupenda así que decidme que os parece y si tenéis ganas o no de leerla.
El enlace de compra podéis encontrarlo AQUÍ

22 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor, y la verdad no sé a qué estoy esperando. Todas me llaman la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sus dos novelas anteriores me.gustaron mucho y ésta ya está esperando su turno.
    No conozco nada de los analizó así que me apetece un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta, la verdad. Y La esperanza del Tibet también.
    Gracias por la información!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído nada de este autor. A ver si me pongo con él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer que los temas que elige mi vecino de ciudad son muy interesantes y originales

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no me he estrenado con este autor aunque este no me llama demasiado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo al autor entre mis pendientes, me han hablado tan bien de él... más me vale ponerme ya con su obra o se me acumularán los títulos. Felicidades para él por esta nueva novela y claro que la pondré en la lista ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No he leido nada de él, pero no cabe duda q sabe captar la atencion del futuro lector con esa sinopsis tan interesante y original

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía pero la verdad es que puede que me guste ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Sí que tiene buena pinta, las dos anteriores me gustaron mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sí que tiene buena pinta, me gusto mucho El llanto de la isla de Pascua, así que me la apunto, besotes

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de él pero los tengo apuntados... Como mil más jajajaja! Esto es un infierno! ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues creo que yo lo conocí aquí en tu blog pero no h leído nada de él. Nada como una recomendación expresa para ponerse ojos a la obra. Besos :)

    ResponderEliminar
  14. No conocía al autor jejeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. Muero de ganas de leer la nueva novela ;)
    Besitos ❤️

    ResponderEliminar
  16. No le conocía así que gracias por la info ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Los dos anteriores me gustaron mucho así que sin duda éste también lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Uy pues nunca he leído nada de este estilo, pero pinta bastante bien. A lo mejor me animo, aunque ya sabes que mi lista de pendientes es algo así como interminable... xD

    ¡Un besote! ❤️

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    No conocía la novela, pero no me llama. No es el estilo de libros que suelo leer...
    Gracias por la info.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Pues no he leído nada del autor pero a lo mejor debería plantearme probar con algo suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Todavía no he leído nada del autor y mira que me llama la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar