La trampa- Melanie Raabe

2/7/15


Título: La trampa

Autora: Melanie Raabe

Editorial: Grijalbo

Fecha edición: 11 de junio 2015

Número de páginas: 352

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Me llamo Linda Conrads. Soy escritora. Mis libros tienen mucho éxito. Tengo treinta y ocho años. Yo quería a mi hermana. Se llamaba Anna. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué tuvo que morir? 
Esa pregunta me obsesiona. Ahora he visto a su asesino. Sí, han pasado doce años, pero lo recuerdo muy bien. La ira me atenaza la garganta y solo puedo pensar en una cosa: Voy a por ti. 
Tras la muerte de Anna, cuyo caso quedó sin resolver, Linda se recluyó en una casa aislada a las orillas de un lago. Para todos, es la misteriosa escritora que rehúye la sociedad. Jamás sale ni concede entrevistas. Pero en el momento en que reconoce al periodista y corresponsal Victor Lenzen en la televisión, empieza a tenderle la trampa. Para saber. Para cazarlo. Linda escribe por primera vez una novela de suspense, basada en la historia de su hermana. Cuando la termina sorprende a su editorial concediendo una entrevista. Solo una, en su casa. Ella y el periodista a solas. Y les da el nombre. La trampa funciona: unos días más tarde llaman a la puerta y Linda hace entra a Victor, empieza la partida: un duelo psicológico que, de pronto, tomará un giro inesperado.

Nos encontramos ante una novela sencilla pero tan entretenida y adictiva que es ideal para estos días de calor, ya que una vez que la empiezas no hay vuelta atrás.

Linda Conrads es una reputada novelista que hace 12 años vio a su hermana muerta y a su autor; antes de que éste huyera. A raíz de ello y de que la policía no encontrara pruebas ni a nadie a quien identificar, Linda acaba sufriendo miedo a salir al exterior y vive confinada en casa desde entonces.
Pero un día reconoce al asesino de su hermana por cuestiones del azar. Victor es periodista y Linda Conrads no tiene duda alguna de que es quien busca.
Así que se pone en marcha y escribe una novela sobre el asesinato de su hermana y pide que sea él quien le entreviste en su casa.
La caza ha comenzado.

La narración es muy ágil lo que sumado a la forma tan adictiva en la que está escrita, consigue una novela trepidante aunque no tan sorprendente como había esperado, eso si, la novela me habrá durado dos días en las manos.

Comienza de forma breve a dar información sobre Linda y su forma tan limitada de vivir para ir cogiendo fuerza de forma muy rápida cuando reconoce al asesino y su plan comienza a llevarse a cabo. Linda es un personaje algo débil pero que gracias a la rabia y el rencor encuentra las fuerzas suficientes para llevar a cabo su arriesgada empresa.

Los capítulos no son largos, lo que le da más dinamismo a la historia. Además, al finalizar cada capítulo, la autora se encarga de cerrarlos de una forma intensa por lo que te ves obligado a leer un capítulo más. Así que, mejor asegurarse de que hay tiempo suficiente para leer.

Hacia el final de la novela, me gustó mucho los giros argumentales que va adoptando la novela, y aunque el final me ha gustado, reconozco que no ha sido por su elaboración o su previsibilidad, ya que peca de ser demasiado sencillo y al compararlo con el estrés y la presión que te provoca toda la novela, quizá si que se quede algo corto.

En definitiva, una novela sencilla pero escrita de una forma totalmente adictiva, que apenas deja tiempo para respirar y que te mantendrá pegado a sus páginas. Atrévete a adentrarte en una historia en la que la víctima pasa a ser cazador y en la cual el cazador pasa a a ser cazado.

¡Genial!


39 comentarios:

  1. NO tiene mala pinta auqnue tampoco me mato por ella.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. A ver si cae en mis manos. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien la historia y encaja perfecta en las lecturas de verano.La apunto.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de novelas siempre vienen bien, a mí me suelen gustar así que si me cruzo con ella no descarto leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tu blog siempre descubro libros interesantes, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  6. Pues me has con vencido y tus perritos más. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lesincele parece un libro interesante y diferente, una lectura que me podría gustar así que tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. La anoto para cuando tenga un respiro y pueda leer jaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. No me tientes Lesin.... sabes que voy acabar leyéndolo hahahaha. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, he visto opiniones no tan buenas,pero apuntada queda, desde luego :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) no lo conocía de nada, pero me llama mucho, tu reseña ha despertado claramente mi interes por el libro. Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    El libro no me llamaba la atención, pero tras leerte creo que me lo apunto para algún día :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Otro de los libros que tengo apuntado. Vaya lista que tengo de pendientessss!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta lo que cuentas, creo que no sabía nada acerca de este libro así que aún mejor, muchas gracias por traerlo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No es mi género, para nada, pero me llama un montón jajajaj

    ResponderEliminar
  17. Uy, me encanta la historia así de repente jajaja, es un libro de esos que no habría descubierto y que luegoterminan sorprendiéndome seguro así que me lo llevo. Besos :)

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía y la verdad es que después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, besotes

    ResponderEliminar
  19. Me has chafado con el final. Es muy difícil hacerlo redondo con tanto libro, como leo poco del género solo intento escoger los mejores.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que no lo conocía y la sinopsis me ha dejado con la boca abierta.
    Tu reseña me ha dado ganas de leerlo^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Pues nada, ya la pedí a la editorial pero ahora le tengo más ganas todavía jaja
    Besos guapa :D

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta parece entretenida. Si me cruzo con ella le daré una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No la conocía, pero nos lo has puesto tan bien, que me la apunto ya :D

    ResponderEliminar
  24. Creo recordar (no me hagas mucho caso, que mi memoria es de pez) que había visto algún comentario más de este libro y que en principio descarté la lectura precisamente por ese final que desmerece y no sé si compensa el resto de lectura, aunque sea adictiva...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Sí que parece de las que enganchan, y el hecho de que sea tan adictiva me llama, porque llevo una racha de novelas algo más densa que me pegan menos para el veranito, pero bueno.

    Gracias por traértela.

    Un besín! :)

    ResponderEliminar
  26. Lees libros chulísimos Lesin, normalmente siempre van a mi Wishlist y éste no puede ser menos, me ha parecido interesante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La sinopsis parece entretenida y creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Lesin! No lo conocía, pero la portada me encanta demasiado, me intriga. Me da curiosidad que la víctima pase a ser el cazador... me lo apunto en la whistlist a ver si cae a la de ya jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!

    Suena muy interesante! Me lo voy a apuntar en pendientes a ver si me gusta tanto como a ti :):)

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  30. No lo conocía, pero parece interesante *-*

    ResponderEliminar
  31. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que parece super interesante y entretenido. Me lo apunto y a ver si me lo puedo comprar pronto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  32. No creo que lo lea de momento, demasiados pendientes! 1beso!

    ResponderEliminar
  33. Vengo de otra reseña bastante negativa sobre este libro... me lo pienso a ver =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. hola! no lo conocía pero me llama la atención, apuntado!

    un beso!

    ResponderEliminar
  35. A mi este tipo de libros me.gusta siempre y más en verano. No me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Lo pongo en la lista pero ¡ya!, que me ha encantado tu reseña :D

    ResponderEliminar
  37. Tiene una pinta estupenda, el viernes lo vi en la librería y casi lo compro, para el mes que viene :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Este libro la verdad es que lo estoy viendo mucho por ahí y tiene buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. El argumento me ha llamado muchísimo la atención, y tu reseña ha terminado de convencerme, así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar