Harry Potter y la Orden del Fénix- J. K. Rowling

15/7/15

Título: Harry Potter y la Orden del Fénix

Autora: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 928

Precio: 20.-

Gracias a Boolino por el ejemplar

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/harry-potter-y-la-orden-del-fenix/


Las vacaciones de verano aún no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. No bien empieza el nuevo curso, sus temores se vuelven realidad: el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos. Y por si fuera poco, Harry sospecha que Voldemort es capaz de adivinar sus pensamientos con el fin de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo. 

Hoy os traigo un libro conocido por todos, en este caso la quinta entrega de Harry Potter, pero con la novedad de tener nueva edición y nuevas portadas ilustradas.
En este caso, considero un acierto hacer la portada más oscura ya que considero este libro como el punto decisivo en lo que todo se vuelve mucho más oscuro y más adulto. Aunque si es cierto que tengo dos pequeñas pegas, una, los rostros de Hermione y Ron que no me acaban de convencer y luego el hecho de que el libro a pesar de ser gordo, sea de tapa blanda y cueste económicamente lo mismo que un libro de tapa dura.

Este tramo de la historia se caracteriza por los cambios continuos que va a sufrir Hogwarts gracias a la insufrible Dolores Umbridge que se hará con el poder del colegio gracias al Ministeriod e Magia y cambiará las normas a su antojo. Además, Harry comienza a sospechar de que Voldemort puede valerse de él para adivinar sus pensamientos y hacer daño a sus seres queridos.

Además, aparecerá Luna, un personaje muy estrafalario  pero con un gran corazón y muy leal a Harry Potter. Me hace ilusión porque es un personaje muy diferente, alguien poco popular en el colegio pero con gran personalidad y además de servir como mensaje para los más pequeños, a mi personalmente me encanta.

Como ya he dicho más arriba, considero que esta novela es la que da comienzo a un mundo más oscuro y duro que acompaña también al crecimiento y evolución de los personajes como Harry,
Hermione o Ron, ya que los tres pasan de ser niños a ya casi adultos, lo que se nota tanto en sus pensamientos como en sus actos.
Además, al volverse todo un poco más oscuro, también se acompaña de más drama por un suceso triste que ocurre casi al final de la novela.






En definitiva una novela clave en la saga, que marca un punto de cambio en los libros y que tiene como punto a favor el crecimiento y evolución que tienen los personajes y que pueden ir acorde al crecimiento de nuestros niños que quieran leer la saga.

¡Léelo ya!

33 comentarios:

  1. A mi me encanta toda la saga aunque quizás este fue el que menos me gustó y eso que tiene partes muy buenas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que ponerme otra vez con la saga, a ver si me termina de gustar tanto como a ti^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tus perritos tienen razón: no sé qué hago que no me pongo ya con esta serie. Aunque el número de páginas asusta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo hoy paso sin llevarme nada. La verdad es que Harry Potter no es lo mío pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me gusta, pero me fastidió mucho lo que pasó al final del libro Dx
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas porque esta es una serie que tengo pendiente y que espero no tardar en leer mucho, besotes

    ResponderEliminar
  7. No he leído la saga de Potter, y la verdad que no tengo claro que la vaya a leer...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Harry Potter, aunque la verdad es que yo prefiero las portadas anteriores
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas porque voy a empezar el cuarto. La verdad es que esta saga me encanta ^^

    ResponderEliminar
  10. Aunque mi favorito es el 3, este es el que más veces he releído. Coincido contigo en que le pega más una portada oscura como ésta, pero es que me gustan demasiado las edición de salamandra, le tengo cariño <3
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. No se que decir de esta saga... todos me han encantado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Como buena fan de Harry Potter en mi librería no puede faltar ni uno, pero de todos realmente el cuarto fue mi preferido, aunque este fue crucial, para mi fue como ver una transición de Harry, es mucho más adulto, y coincido contigo la portada es tenebrosa, lo que augura como será este quinto libro, creo que tras leerte vuelva a hacerme una nueva relectura de todos.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Desde que han sacado la edición nueva no paráis de hacer reseñas y me está entrando mono de ir al trastero a por los míos y volver a leerlos xD

    ResponderEliminar
  14. Ainsss disfruté mucho de este libro de la saga, que recuerdos!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de HP y por ahora no lo haré :P
    Pero me alegro que los disfrutéis tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Para mi es uno de los mejores de la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Nos encanta esta saga!!
    Muchas gracias por compartir con nosotros tus impresiones :D
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  18. Adoro los libros de Harry Potter, y su mundo en general :) Este libro, como a ti, me parece no solo muy bueno, sino importantísimo dentro de la trama porque significa un punto de quiebre para lo que fue y lo que será; creo que es mi favorito después de El prisionero de Azkabán.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A éste aún no llegué. Pero pinta bien.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  20. Llega tarde la recomendación. Este es uno de los que leí , creo que fue un acierto que Harry creciera a la vez que sus primeros lectores aunque después de este libro a mí me parece que se tornó demasiado oscuro, reivindicativo, no sé, como demasiado adulto. La Umbridge era para colgarla pero bien alto que no le dieran los pies en el suelo. Por lo demás, este es uno de los que más me gustó aunque reconozco que empecé con El cáliz de fuego.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Es una saga de la que no he leído aún ningún libro pero espero ponerme con ella algún día, al menos probar con el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Sigo sin estrenarme con esta saga a pesar de la insistencia de todos los que la leéis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Harry Potter, además de por historia, porque la evolución de libro de niños a de adultos está perfecta. Lo único que me pareció algo más pesado de este quinto fue las muchas páginas que gasta describiendo la casa de Sirius pero, con todo, una buena entrega. Por cierto, he leído por ahí que es el favorito de Rowling.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Yo ya mezclo lo que ocurre en cada libro de la saga, pero por lo que cuentas de este, parece que aquí empezaba lo bueno: la cosa se ponía seria, y además aparecía uno de mis personajes favoritos, que es Luna.
    También me han llamado la atención las caras de Hermione y Ron, no me gustan mucho, sobre todo la de ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Ya sabes que no soy muy fan de Harry Potter (soy de las pocas, pero bueno...)
    Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Siento estar tan desconectada u.u'

    ResponderEliminar
  26. Esta saga nunca morirá. Me encanta Harry Potter, siempre que leo estas reseñas me dan ganas de volver a empezarmela. un besito

    ResponderEliminar
  27. NO he leído nada de Potter pero tampoco me llama

    ResponderEliminar
  28. La verdad que en su momento disfruté muchísimo con esta saga. Ahora no creo que lea ese que dicen que va a sacar la autora, pero no lo sé
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Cada vez que leo una reseña sobre algún volumen de Harry Potter aumentan mis ganas de volver a la saga. Probablemente lo haga más adelante, pero en inglés. Por cierto, las nuevas portadas me gustan mucho, pero coincido contigo en esas pequeñas críticas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Adoro esta saga con todo mi corazón y este es de mis libros favoritos de los 7, le tengo mucho cariño.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  31. Por generación no me pilló la serie Potter pero guardo la saga como oro en paño para disfrutarla con mis sobrinas. Besos

    ResponderEliminar
  32. No te leo, que ando con él.
    He decidido leerlos hace unos meses y estoy flipada xD
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Tienes razón a partir del 5º los libros cambian y la historia mejora mucho. Me encantaron todos pero como el ultimo ninguno.

    Feliz semana :)

    ResponderEliminar