Antes de la tormenta- Judith Lennox

10/7/15


Título: Antes de la tormenta

Autora: Judith Lennox

Editorial: Maeva

Fecha edición: 20 de mayo 2015

Número de páginas: 560

Precio: 21.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Un día de otoño de 1909, el joven empresario Richard Finborough se enamora a primera vista de la atractiva Isabel Zeale. La joven, que guarda un secreto sobre su pasado, no tiene intención de atarse a nadie, pero la intensidad del desconocido Richard finalmente acaba por conquistar su corazón. Las décadas pasan e Isabel y Richard crean una familia durante el turbulento período de la Primera Guerra Mundial. A medida que sus hijos se acercan a la edad adulta, Isabel está convencida de que su secreto está seguro..., hasta que un viejo conocido llama a su puerta y amenaza con destrozar todo lo que ha construido. Para proteger la felicidad de los que más ama, Isabel deberá reunir el coraje de enfrentarse a su pasado y asumir sus consecuencias.

De esta autora ya había leído su anterior novela, Las amigas de ojos oscuros, cuya reseña podéis encontrar AQUÍ y comprobar que la disfruté un montón.

A pesar de no ser una novela con muchas hojas (tiene 560), abarca casi 50 años, por lo que casi se podría considerar una saga familiar.
En 1909, Richard, un empresario de éxito, conoce por casualidad a Isabel, una mujer que guarda un secreto y que es criticada por todo el pueblo. Pero Richard está perdidamente enamorado y no intenta saber lo que ocurre hasta que finalmente la convence y contraen matrimonio. Las décadas van
pasando y conoceremos a la descendencia de ambos y los veremos crecer hasta que alcanzan la edad adulta. Pero no todo es de color rosa y a veces hasta los secretos más enterrados acaban encontrando la forma de salir a la luz.

Estas novelas ambientadas en períodos tan turbulentos como la primera guerra mundial y la segunda me gustan mucho, y en este caso me ha gustado porque utiliza este ambiente para enseñarnos como reaccionan las diferentes personas a situaciones límites pero sin ser la guerra el tema principal. Me explico, no se tratará ni de cerca ni de lejos el tema de los campos de concentramiento, los judíos etc, sino que el peso fuerte de la novela van a ser siempre los personajes y sus decisiones.

Me ha parecido que la autora ha tenido una gran evolución de la narración, hasta el punto de recordarme a una de mis autoras favoritas de este género, Maureen Lee. La narración estaba muy cuidada pero ha sabido dedicar el tiempo justo a la ambientación para que no se parezca tanto a este estilo de novelas y estar así más diferenciada.

De hecho, la autora en una de las solapas del libro, nos explica porqué adora este período históricos y su explicación es que al ser un período tan cambiante, da mucho juego y le resulta muy estimulante para escribir, y le ayuda a mostrar como los personajes se ven obligados a tomar caminos que en otras situaciones no se hubieran imaginado que tomarían.

La autora dedica mucho tiempo a definir las relaciones entre los personajes y a que conozcamos bien hasta los más secundarios. Y se puede notar cierta búsqueda de autorrealización personal por parte de los personajes que me gusta mucho.

En definitiva, una novela que sabe desmarcarse de otras novelas del mismo género, con unos personajes muy completos y que nos serán muy cercanos durante toda la lectura y que veo muy adecuada para esta época de calor.

¡Genial!


38 comentarios:

  1. Solamente por la época me lo apunto, me llama muchísimo la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero me llama muchísimo la atención. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Este tiene pinta de ser de los que me gustan :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho este libro, creo que va directo a mi wishlist.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta y mira que a mí este tipo de historias no suele llamarme. Me la apunto por si de casualidad veo el libro por las librerías ^^

    ResponderEliminar
  7. A mi también me fascinan las novelas que están ambientadas en la Segunda Guerra Mundial con lo que creo que la disfrutaría mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues se me había pasado esta novela y tiene una pinta estupenda, es de las que a mí me gustan
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me termina de convencer, además eso de que tiene pocas hojas... es relativo a mi me parecen un montón ajjajaja

    ResponderEliminar
  10. Pues si que parece una lectura para el verano... no lo descarto. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me la llevo, puedo disfrutarla mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay, esta me tienta muchísimo, la tengo en lo alto de la lista y creo que voy a dar de brincos si me topo con ella en la librería ;) Espero comprarla pronto, estoy segura de que me gustará tanto como a ti, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Al ver a la autora me parecía que era la de Las amigas de los ojos oscuros, libro que me llama mucho, y aunque este de buenas a primeras no me llamaba mucho, este tiene muy buena pinta^^ así que también me lo apunto.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Yo pinta mal y te ha gustado, pero lo veo como my típico
    no sé si animarme
    un beesote

    ResponderEliminar
  15. Me has convencido, creo que podría gustarme mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es de esas novelas que me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  17. Sabes que me la llevo. Estas me encantan y más en verano ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. No está mal, me gusta que se centre más en los personajes que en los hechos históricos que ya sabemos. Me lo pongo en posibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. En principio no me llama demasiado pero me alegra que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Aun no siendo de mi estilo, parece interesante.
    Me alegro que la disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!

    A mi también me llaman bastante la atención las novelas desarrolladas en la primera y segunda guerra mundial aunque no sean el tema principal, me resultan bastante interesantes =P Esta me la apunto, tiene muy buena pinta =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  22. Pues por el contexto histórico y porque se desmarca de otros libros del género... me la llevo ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Pues pinta genial! Me lo apunto,porque me gustan los libros que están ambientados en períodos importantes y que se centre en los personajes y las relaciones entre ellos.
    espero hacerme con él algún día!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Creo que sería una de esas pelis de sobremesa que me engancharía. Aunque la reseña me ha dejado buen sabor de boca también. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No me sonaba esta novela, aunque pinta bastante bien,
    Me alegra que te haya gustado.
    Antes de hacerlo con ningún otro libro, quiero probar a la autora con ''Las amigas de ojos oscuros'' (como tú, jeje)
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  26. El anterior libro dela autora e dejó un poco fría aunque este no pinta mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. No la conocía, pero me gusta lo que cuentas, así que apuntada! 1beso!

    ResponderEliminar
  28. Esta creo que de momento la dejo pasar, tengo mucho pendiente, y no acaba de llamarme lo suficiente
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Este lo tenía apuntadito ya...

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. me gusta, me gusta... Novela de época fresquita y no por eso vacía, me parece bastante llamativa además, el personaje masculino es de los que me suelen gustar. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola :) La verdad es que no me llama nada, pero gracias por darmelo a conocer. Un besin^^

    ResponderEliminar
  32. No pinta nada mal aunque tendré que dejarlo para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. No la conocía, pero viendo lo mucho que te ha gustado, voy a echarle un vistazo, besos

    ResponderEliminar
  34. No lo conocía y aunque no me llama demasiado a mi madre seguro que la hace ilusión ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  35. Hace mucho que no leo una novela de este tipo y la verdad es que me apetece bastante. Apuntada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  36. No sabía que había sacado nuevo libro, me lo apunto, que el anterior me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar