Sombras de Ilsa J. Bick

19/6/15



Título: Sombras

Autora: Ilsa J. Bick

Editorial: Nocturna

Fecha edición: 25 de mayo 2015

Número de páginas: 602

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

CONTINUACIÓN DE CENIZAS Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera. Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos... Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD "Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?" «Cenizas me mantuvo en vilo del principio al final». James Dashner, autor de EL CORREDOR DEL LABERINTO

 NO CONTIENE SPOILERS


Podéis leer tranquilos la sinopsis porque es casi clavada a la del primer libro para así evitar posibles spoilers. Y en lo que viene  a continuación tampoco los vais a tener. La reseña del primer libro la podéis encontrar AQUÍ.

Nada más empezar, algo que me ha encantado ha sido que la autora no se ha dedicado una media de 60 páginas en hacer que los protagonistas hagan cosas que no tienen valor para la historia sólo para recordar lo acontecido en la primera parte. Sino, que de forma mucho más inteligente, ha hecho una introducción en la que nos podemos encontrar lo siguiente:

- Cómo empezaba el primer libro: 2 hojas
- Los protagonistas: 2 hojas en las que te hablan de lo más importante de cada personaje que aparece.
- Cómo acabó el primer libro: 3 hojas en las que te refrescan la memoria sobre cómo terminó exactamente el libro.

Y es algo que en mi opiniónm deberían de hacer todos los autores, te refrescan la memoria, te ayudan a recordar detalles que habías olvidado e incluso los nombres de algunos personajes que no recordabas. Además, una vez leído esto, el libro comienza sin interrupciones, justo donde lo dejamos, lo que provoca al tener ya todo fresco en nuestra memoria, que no se rompa el ritmo en ningún momento y que te enganches mucho más facilmente.

La novela se sigue caracterizando por ser bastante descriptiva en las escenas más sangrientas y de acción, aunque si es verdad que el ritmo en esta segunda parte es algo más pausado, para poder explicarnos mejor como es el pueblo de Rule donde están los supervivientes e incluso llegaremos a conocer a algunos de los "Cambiados" (jóvenes caníbales) aunque no del todo, y hasta la tercera parte no podremos saber que secretos guardan o cuanto han cambiado realmente.

Esta vez , al haber transcurrido más tiempo, la autora nos muestra como el cese y hundimiento de la civilización, da rienda suelta a que todos los desequilibrados anden a sus anchas buscando su propio beneficio a costa de los demás.

Esta vez tendremos más puntos de vista en la historia, aunque siga narrado en tercera persona, y se alternarán capítulos entre Alex, Chris y un tercero que no voy a desvelar para no hacer un spoiler.

El final corta en seco la historia, así que os podéis imaginas las ganas locas que tengo de tener en mis manos la siguiente entrega.

Una novela con tintes oscuros, que no oculta la violencia sino que la muestra en todos sus aspectos y que nos enseña que en un mundo desvastado, no sólo hay que tener cuidado de los zombies, sino también de aquellas personas en las que crees confiar. Una historia que nos enseña lo más oscuro del ser humano pero que también nos muestra que donde hay oscuridad, sigue habiendo luz.

¡Genial!

22 comentarios:

  1. No soy de leer lectura juvenil, pero por lo que dices esta está bien. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía no me llama la verdad. Estos los dejo pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer Cenizas, me atrae mucho :D
    Por cierto, te he recomendado hoy en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me gustó Sombras! Y ese tercer personaje que mencionas... Para mi fue imposible no mencionarlo en mi reseña jajajaja ¡Me encanta!
    Que ganas del tercero, y aun queda un año... :(
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído Cenizas, y estoy deseando hacerme con él porque se que me encantaría T_T
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Como Sary tampoco he leído la primera entrega y confieso que no me llama del todo, pero lo tendré en la mira, solo por si acaso ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Oye que bien que te comience así el libro, deberían ser asi todos... ya te dije ayer que me convenciste, espero leer pronto estos libros!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como ya te comenté en la reseña del anterior, estos libros no son para mí ya que la temática no me va nada
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Lesin!
    Tengo Cenizas mirándome desde la estantería y dentro de poco caeré en la tentación! A ver si me gusta tanto como a ti:)

    ResponderEliminar
  10. He oído hablar bien de él, así que es posible que en algún momento lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a estos libros, a ver si puedo comprarlos pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Este no es para mí, pero sí, en algunos casos vienen bien esos resúmenes para orientar en especial si ha pasado tiempo desde el anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de libro no lo veo para mi pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Diría que pinta bien, así que lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. No sé por qué creo que este no me gustaría tanto como el primer libro, por lo menos con la reseña de ayer me dio esa sensación. Aun así me parece que estos libros me gustarían muchísimo y también coincido contigo en que viene bien que en las sagas los autores deberían de refrescarnos la memoria de vez en cuando. Un beso

    ResponderEliminar
  16. No he leído la anterior y tampoco creo que lo haga con esta.

    ResponderEliminar
  17. Tengo que leer la anterior entrega de la saga a ver si me engancha.

    ResponderEliminar
  18. La portada parece más de una película que de un libro. "Frita" me tienes con tantas series y sagas, jajajaj. No es para mí, ya lo sabes, pero me fascina tu fascinación por las sagas ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. No es una temática que me llame, así que con estos libros no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes que este no es mi género pero aué de axuerdo estoy contigo con lo de recrescar la memoria en las series, yo, que leo según sale puede pasar hasta un año sin que lea como sigue y cuesta acordarse de todo. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Esta saga sin embargo creo que no me motiva demasiado, creo que no encajaría conmigo
    Besitos

    ResponderEliminar