Las amigas de los martes en el balneario- Monika Peetz

2/6/15


Título: Las amigas de los martes en el balneario

Autora: Monika Peetz

Editorial: Maeva

Fecha edición: 23 de abril 2015

Número de páginas: 304

Precio: 18,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

El día de su cita mensual con el grupo de amigas, la madre de Eva, Regina, sufre un accidente doméstico y debe ingresar en el hospital. Eva, que desconoce la identidad de su padre biológico, aprovecha su ausencia para revisar su buhardilla y encuentra una postal antigua de un tal Leo con referencias al castillo de Altenkirchen, un pueblo de una región turística al sur de Alemania. Cuando descubre que el castillo es ahora un balneario que ofrece programas de belleza y adelgazamiento, Eva, dispuesta a todo para descubrir la identidad de su padre, convence a sus amigas que ese lugar es el mejor destino para pasar unos días de ayuno y descanso. Los siete días privadas de comida, móviles, Internet, hombres y otros placeres terrenales supondrán una dura prueba para las cinco amigas.

La autora nos vuelve a acercar a las protagonistas de Las cenas de los martes pero con una novela independiente de la otra y que se puede leer sin haber leído la primera como es mi caso.
Son cinco amigas que cumplen la tradición de quedar todos los martes para cenar y así poder contarse todos sus problemas y cotilleos. Pero un martes, la madre de Eva, Regina, sufre un accidente no muy grave pero que la deja ingresada en el hospital. Eva desconoce desde siempre la identidad de su progenitor y Regina siempre ha evitado contestar a sus preguntas. Por lo que en un arranque de locura decide rebuscar en la buhardilla de sus abuelos, aprovechando que su madre se ve obligada a quedarse en el hospital y se encuentra con una foto en el que aparece el castillo de Altenkirchen y donde su madre estuvo trabajando de joven. Así que sin dudarlo demasiado y sabiendo casi seguro que la fecha de su concepción cuadra con la estancia de Regina en el castillo, convence a sus amigas a que la acompañen a un viaje en el que puedan olvidarse del estrés y de paso adelgazar.
¿Conseguirá Eva descubrir quién es su padre?

La autora aprovecha el tema del balneario para introducirnos en la cura detox, un tema mucho más complejo del que creía y que tiene múltiples beneficios para nuestra salud como mejorar la piel, liberar el cuerpo de toxinas, incrementar la concentración, mejorar la digestión o potenciar las defensas del organismo. De hecho, comenzó hace poco como una moda que ha sido ya adquirida por las famosas de Hollywood a las que ya se les puede ver con una bebida verde en la mano.


Y gracias a este tema principal, la autora puede introducir temas más complejos como las relaciones de pareja y la maternidad, la independencia y la soledad, la identidad que tienen nuestras protagonistas como mujeres y el delicado equilibrio entre familia, trabajo y vida personal.

Los capítulos son muy breves y se encuentran narrados en tercera persona, por lo que nos será fácil empatizar con cada una de las amigas y sus propios problemas personales que se van con ellas de vacaciones hasta el balneario.

La narración es muy sencilla y como consecuencia tenemos una historia muy ágil y amena que se lee con mucha facilidad y que además consigue engancharnos a los problemas de cada amiga con mucha rapidez.

En definitiva, una novela perfecta para desconectar e intercalar entre novelas más densas. Es un respiro de aire fresco que nos introduce de una forma sencilla y divertida en el mundo de la limpieza corporal y los zumos detox.

¡Genial!

39 comentarios:

  1. La verdad es que me parece un tanto extraño que metan el tema de la cura detox xDD Es un libro de dieta encubierto! Pero aparte de eso, si dices que la historia es amena y entretenida... pues no está mal, últimamente me está dando por tomar mucho batido así que seguro que algo aprendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la novela se centra en lo que es hacer una semana de ayuno a base de sopas, zumos etc para limpiar el cuerpo, se supone que lo de adelgazar es algo secundario.
      Un beso!

      Eliminar
  2. No conocía esta autora, pero sí me sonaba la portada de este libro. Lo anoto para intercalar entre lecturas, un grupo de amigas juntas en un balneario dan mucho de sí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que podría gustarme así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lesin! Eso de la cura detox... es raro, ¿no? Aunque, así aprendes algo del tema, ya que yo no sé absolutamente nada, me vendría bien jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No sé, creo que no me llama nada... pero me alegro de que lo hayas disfrutado :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Leí hace tiempo "Las cenas de los martes" y me lo pasé bien. Las protas me gustaron porque no eran las típicas de las novelas chick-lit y tenían mucha personalidad y alma, muy bien conseguidas. Me alegro que la autora repita con este balneario :-)) Bss

    ResponderEliminar
  7. No he leído el primero, pero este tiene buena pinta, creo que para leer entre lecturas mas densas estaría genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No estoy segura de si llegué a leer la anterior. La confundo con la de los viernes, y otra de un ovillo, esta es una de esas lecturas muy refrescantes de verano, oye, no sabía que tenía relación con los zumos detox, que como dices han estado (o están) muy en auge.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hellooow! Me gusta, tiene una trama muy "normal", buscar al padre (he leído varios así) pero lo del balneario le da el toque distinto. Y lo que más me gusta es que no sólo conoces a la protagonista.

    Besos, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  10. No creo que llegase a gustarme...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado! Pero no es un libro para mi. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Desde el tìtulo es de lo màs refrescante y veraniego y por lo que dices puede ser una buena lectura para estas vacaciones. Que estoy deseando coger!
    Un beso Lesin!

    ResponderEliminar
  13. Pues no me llamaba pero con tu reseña me has hecho tenerle ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Parece un libro sencillo de leer y divertido, pero eso de que se centre en toda una semana de ayuno no me hace demasiada gracia...
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo no estoy por lecturas así pero cuando necesite algo para desconectar y no pensar demasiado lo tendré en cuenta. Aunque todos estos libros me parecen iguales.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. No es una novela que me llame especialmente la atención, aunque tampoco la descarto porque este tipo de lecturas siempre vienen bien
    Besos

    ResponderEliminar
  17. se ve gracioso :)
    igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero pinta muy pero que muy bien
    Gracias por la reseña, un besito ^^

    ResponderEliminar
  19. Sí, sí, por el tono s ve que es una lectura fresca, de esas tan necesarias como las sesudas, solo que creo que no es mucho para mí :) Besos.

    ResponderEliminar
  20. Sí que tengo visto lo de los zumos y la limpieza corporal, no está de más enterarse un poco. También por lo que comentas sobre amena y divertida, me la apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. No es mi tipo de libro, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Mira que de normal traes lecturas que me llaman mucho pero últimamente no me acaba de gustar ninguna! ¿Será que no estoy en una buena época? Un beso guapísima :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! He leído la de El club de los viernes, pero este no, y, para variar, los libros de esta editorial siempre llaman mi atención. Este, en especial, se ve muy especial, como para desconectar y relajarse :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues me parece un libro perfecto para mi ahora,besotes

    ResponderEliminar
  25. Me parece ideal como lectura de verano ¡me lo apuntó! muchas gracias por la recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Tengo ya bastantes libros apuntados como "lectura ligera" para cuando el sol apriete, así que creo que dejaré esta pasar. Maeva da la sensación de que se está especializando en este tipo de libros...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Bueno, pues yo debo vivir en otro mundo (vale, sí, lo admito...) y no me suena de nada la cura detox ésa... La verdad es que el libro no es muy de mi estilo, aunque también es cierto que una lectura así no viene nada mal de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No es una historia de las que me gusten mucho, pero sé a quién recomendársela. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, no pinta nada mal ^^ así que no descarto leerla

    besitos

    ResponderEliminar
  30. Pues me la apunto como novela sencillita para entremeterla entre cosas más espesas. A mi eso me suele gustar mucho, me relaja leer este tipo de novelas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  31. Estoy convencida de que lo disfrutaría mucho, a ver si puedo conseguirlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Me suena un poco a otras tanto novelas del mismo corte que hay. Una vez leída una has leído todas.

    ResponderEliminar
  33. Puede ser una opción de cara al verano
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué culebrón! jaja Desde luego, parece entretenido :)

    ResponderEliminar
  35. Me encantan este tipo de libros =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Este tipo de historias me gustan para eso que comentas, intercalar. De hecho, tengo el de la cena de los martes pendiente, y si me gusta seguro que me hago con este. Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Estas novelas de grupos de mujeres, tan propias de Maeva, me gustan de vez en cuando, así que la apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  38. Ay, parece el tipo de lectura que a mí me gustan para el verano jejeje. Besos

    ResponderEliminar