La Iniciación- Joelle Charbonneau

30/6/15


Título: La iniciación

Autora: Joelle Charbonneau

Editorial: Oz Editorial

Fecha edición: 17 de Junio 2014

Número de páginas: 320

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

La joven Cia Vale, de diecisiete años, ha sobrevivido a la Prueba. También ha logrado sobrevivir Tomas, el chico del que está enamorada. Ambos se han ganado a pulso la admisión en la Universidad. Cia, a pesar de sus esperanzas de convertirse en ingeniera, es elegida para un programa de estudio gubernamental, donde será formada como una de las futuras líderes de las Confederaciones Unidas. Los terribles recuerdos de la Prueba han sido eliminados con la tecnología del gobierno. A pesar de que Cia debería ser feliz, porque por fin está en la Universidad, estudiando para convertirse en alguien que realmente pueda ayudar a su mundo, su mente está llena de dudas sobre lo que sucedió y sobre todo lo que queda por llegar. Decidida a descubrir la verdad, Cia comenzará una investigación sobre los secretos más oscuros y mejor guardados del gobierno, que deberá mantener oculta. Lo que descubrirá es la cruda realidad que acecha detrás de las amables caras de sus compañeros de clase, y la desagradable verdad de que los líderes elegidos para protegernos pueden ser nuestros peores enemigos

 NO CONTIENE SPOILERS

Por fin pude leer la segunda parte de una trilogía que para mi gusto comenzó con muchísima fuerza y que me encantó. Con los datos aún frescos por su primera lectura, aunque no es necesario ya que la autora se dedica a darnos pequeños recordatorios que nos ubicarán rápidamente en la historia.

Cia, nuestra protagonista sobrevivió a la Prueba y va a comenzar la Iniciación en la Universidad para la cual, tiene la mala suerte de ser elegida para el ámbito del Gobierno y no de la mecánica como ella quería.
A pesar de ello, intenta en vano ser feliz, disfrutando de su novio y de ser una ciudadana modelo que logrará hacer algo por el mundo, como sus profesores no dejan de repetirles a diario. Pero Cia no conseguirá olvidar lo que sabe...que es la única que recuerda lo que ocurrió en Las Pruebas y está decidida a ayudar a los rebeldes a acabar con esa sangruienta prueba de acceso. Para ello comenzará a investigar que es lo que hacen con los alumnos que son redirigidos y se dará cuenta de que no todo el mundo es lo que parece ser...

El ritmo inicial de la novela es muy bueno, enseguida capta nuestra atención y te hace tener el corazón en un puño por la intriga.
Si que es cierto, que hacia la mitad de nuestra lectura, el ritmo se enlentece un poco pero debido todo a nuestra protagonista Cia, que nos tenía a costumbrados a ser una joven lista, fuerte y con los objetivos muy claros para demostrarnos en esta entrega que no siempre se puede ser así, y mostrarnos algunas de sus debilidades como persona.

Otra cosa positiva es que el tema amoroso apenas ocupará 10 páginas en toda la novela, algo que agradezco muchísimo ya que ultimamente me parecen todos los romances iguales, y ha conseguido con esto, el hacerlo totalmente diferente.

El final deja todo sin cerrar pero prometiendo un desenlace muy interesante, muchos de los personajes han mostrado su verdadera cara mientras otros tantos siguen sin mostrarla y sin dejarnos entrever nada, por lo que espero con muchísimas ganas la siguiente entrega.

Una novela que cumple con su cometido, entretenida, adictiva y con un mundo a sus espaldas del que quiero saber más y con un personaje principal con carácter y que no se deja intimidar.

¡Genial!

37 comentarios:

  1. Aún no he leído el anterior, pero le tengo muchas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lesincele! No he leído la anterior. Tengo que investigar un poquito :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta creo que me la apunto para mi hija, que a ella le gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jo quiero leer este y el primero porque tienen una pinta estupenda t.t
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero es que todas este tipos de trilogías y sagas siempre me parecen igual y más desde hace un tiempo. Se necesita sangre fresca en estos temas. Un beso Lesin!

    ResponderEliminar
  6. No me va mucho esta temática, así que lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Me encanta esta saga tengo muchas ganas de leerla!! Además me ha gustado lo que comentabas que la historia de amor era distinta y que no es muy extensa. Eso me ha llamado mucho :)

    Un beso guapa, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía... Aunque no me llama mucho la atención la temática.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía... Aunque no me llama mucho la atención la temática.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía... Aunque no me llama mucho la atención la temática.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Aunque debo leer todavía el primero, tengo claro de que me van a gustar bastante, pero en otro momento, ya que el tema distopico ha llegado un momento que he colapsado, no porque no me guste, si no porque todo me parece igual. Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Holiii! Paso un poco de puntillas porque aún no me he leído el primero, pero tiene muy buena pinta esta saga! Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  13. La primera parte es una de mis mejores lecturas de este año así que espero que esta me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. A mi esta no me tira demasiado pero me has dado una idea para la hija de una amiga mía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡A ver cuando puedo leer estos libros!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Se que decía que se parece bastante a Los juegos del hambre, pero me apetece leer la saga, pero hasta que no esté completa no me pondré a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo que más me para es que esta editorial tiene muchos errores y me pone de mal humor como me pasó con los de Susurros, a pesar de lo que me gustaba la historia. Por lo demás ahora no me apetece mucho otr trilogía pero a ver cómo acaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No he leído el anterior pero son un tipo de libros que a mí no me van demasiado, así que no creo que llegue a animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me quedo indecisa, porque no sé si me llama mucho, pero que me deja curiosa, me deja... Si me animo, voy por el primero y luego por este ;) Gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    He visto este libro reseñado varias veces pero nunca la primera parte que es la que me interea para saber si empezarlo ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Genial que siga siendo genial y otra vez te digo que es de valorar que los autores se dignen a esforzarse un poco por recordar lo más relevante para que no nos perdamos. Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Not bad
    hace tiempo que lo tengo apuntado
    un beesito

    ResponderEliminar
  23. Joe, no he leído el primero porque en principio no me llamaba pero me vais picando :(

    ResponderEliminar
  24. Los libros de esta saga creo que no son de mi estilo, Lesincele. Los tengo descartados de momento.

    bsos!

    ResponderEliminar
  25. Lo voy a dejar pasar, entre que es el segundo y que este tipo de libros no suelo leerlos..
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No he leído el anterior libro y me debato si darle una oportunidad a esta saga o no.

    ResponderEliminar
  27. Aún no me he decidido a empezar esta trilogía pero le tengo unas ganas...

    ResponderEliminar
  28. No creo que me anime con esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    No descarto leer esta trilogía algún día! Ahora tengo muchas pendientes y por terminar, pero en cuanto me quite algunas me animo, que me gustan y está teniendo muy buenas reseñas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Otra saga que me apetece leer!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. No leí el anterior pero la verdad es que me llama y me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Lesin! La verdad es que estoy deseando leer la primera parte de la saga, tiene muy buena pinta. Pero este mes me he pasado comprando jajaja así que lo dejo para el que viene :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Lesin! La verdad es que esta trilogía me está gustando tanto como a ti.
    A ver si el tercero está a la altura:)

    ResponderEliminar
  34. Mira, esta pinta bien, aunque creo que la dejaré pasar porque ya tengo alguna que otra saga empezada, me sobran lecturas y me falta tiempo. Qué novedad, ¿no? Jajajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Creo que esperare a que salga el 3 y digas que te parece y ya m decido o no
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. A ver si comienzo la trilogía, tiene buena pinta y si además el romance lo relegan a un segundo o tercer plano mejor que mejor.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar