La chica del león negro- Alba Quintas Garciandia

22/6/15


Título: La chica del león negro

Autora: Alba Quintas Garciandia

Editorial: Plataforma Neo

Fecha edición: 27 de mayo 2015

Número de páginas: 256

Precio: 15,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Primero, mencionar la espectacular portada que nos presenta Neo en esta publicación. Qué decir, porque para mí es una portada preciosa.
Además, para ayudar a mantener la estética, en el libro hallaremos capítulos con las hojas totalmente en negro de las que ya os hablaré un poco más abajo.

Serena es la hija de un famoso psicólogo, cuya fama se debe al alto grado de recuperación de sus
pacientes. Pero un día, su padre decide suicidarse y Serena se queda sola con su madre y con Pascal, su novio y el último paciente de su padre. Con la muerte de su padre, Serena hereda la capacidad de viajar a Némesis, un lugar que guarda cierta apariencia oscura con el País de las Maravillas y donde nada es lo que parece. Su padre utilizaba Némesis para curar a sus pacientes, así que Serena se dedica a vagar todas las noches por las calles de Némesis en busca de una cura para el trastorno bipolar que sufre Pascal. Pero lo que Serena no sabe es que si sigue por ese camino tendrá que enfrentarse a todas las pasiones humanas.

La novela es muy finita, con capítulos cortos, así que una vez que te introduces en su lectura, se lee casi del tirón.
La novela se encuentra narrada en tercera persona, excepto aquellas páginas de color negro que se intercalan a lo largo del libro que se encuentran narrados en primera persona por un personaje que no se desvelará hasta el final.

Lo mejor del libro es la ambientación, ya que Némesis se encuentra muy bien descrita y destila imaginación por cada una de sus páginas. Ha creado un mundo tan oscuro pero a la vez tan coherente que resultaba muy interesante dejarte llevar por él.
Lo que si he echado en falta ha sido más profundización en los personajes, y me hubiera gustado conocer más sobre Serena, Pascal y su padre, por lo que una de las pegas que le sacaría es que la historia me ha resultado corta.
Eso si, la sensación final que tuve al acabarla, fue como la de haber terminado un cuento para adultos, ya que tiene una explicación moral y la historia se encuentra repleta de reflexiones.

Pero en general me ha gustado, sobre todo porque ha sabido sorprenderme con una historia muy original, la narración de la autora es muy fina y elegante y en definitiva, el sabor final que deja es muy bueno.

¡Genial!

46 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene super buena pinta la novela! *_*
    Me alegro de que te haya gustado, y si el final es tipo cuento con moraleja aun me llama más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! me pareció una historia super original y diferente y la edición de el libro es preciosa <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía, pero me parece muy entretenida :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llamba mucho, pero creo que no la descarto, si me topo con ella, le echaré un vistazo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    Tengo mucha curiosidad por este libro. Espero leerlo pronto y comprobar por qué os está gustando tanto. ^^
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Si ya tenía ganas de leerlo, con tu reseña todavía más, muy buena por cierto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Quiero probar algo de Alba, todo el mundo dice que escribe tan bien... Espero conseguirlo algún día, después de leerme toodos os que tengo pendientes xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Juvenil romántica y oscura, esta novela tiene buena pinta, le seguiré la pista. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Vaya pues al final parece que tiene buena pinta y todo, pensé que iba a ser un tostón xD
    Veré si la puedo conseguir, aunque todavía no me llama demasiado creo que puede ser entretenida por lo que nos cuentas.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lesin! La portada es genial, me encanta. Me encantan los capítulos cortos, hacen que la novela se lea super rápido. Cuando tienen tan pocas páginas, normalmente los personajes a mi también me parecen poco desarrollados >.<
    un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención por su originalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog:
      http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2015/06/premio-best-blog.html

      Eliminar
  12. En un principio pensé que era otro tipo de historia, pero no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que no me llama mucho la atención... De momento no creo que lo lea, pero no lo descarto en un futuro...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Este es uno de esos libros con los que quizá no me animaría de no ser por recomendaciones, y sin duda he leído muchas para él, aunque es la tuya la que me emociona más ;) Sin duda caerá más temprano que tarde, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa ^-^
    Estoy deseando conseguir este libro y leerlo, ya que tiene una pinta estupenda :)
    Ojalá me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, y con esa sinopsis, y a pesar de lo poca profundización del personaje, no me importaría leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Sí que tiene buena pinta, me lo apuntaré, aunque como no me lo presten mal lo veo, ya solo tengo presupuesto para los muy muy muy deseados de mi lista, jejeje :D
    Me encanta cómo se ve el blog ahora ^^
    un superabrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! ^^
    La verdad es que no me interesaba mucho este libro, pero has conseguido picarme la curiosidad con tu reseña. A ver si puedo darle una oportunidad pronto porque está recibiendo muy buenas opiniones.
    Muy buena reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! *-*

    Tengo este libro pendiente y muchas ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto porque me muero por saber que es esa historia que está causando tanto revuelo por la bloggosfera. Quiero leer ya a la autora. Espero que me guste tanto como a ti.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Conocía el libro (evidentemente la portada siempre me ha llamado la atención a mi también jaja) pero es la primera reseña que leo. Y, si ya me llamaba la atención la sinopsis, más aún gracias a tu reseña. Hasta pienso que la sinopsis no le hace justicia! Tengo muuuuchas ganas de leérmelo. A ver si lo puedo conseguir pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía hasta hace poco, pero le tengo bastantes ganas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Sí, la portada es muy bonita y todos estos recursos que hacen que merezca más la pena comprar la edición en papel que comprarse/descargarse el libro se está poniendo de moda y si no que se lo digan a Danielewski jajaja, no lo veo demasiado para mí pero me parece un libro curioso. Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Por más perritos que pongas, que los adoro.. no me llama nada x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  24. Desde luego la portada es preciosa y en principio no pinta mal.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Pues a pesar de tu entusiasmo yo lo dejo pasar, ya sabes que este tipo de lecturas no me van.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Primero, que chulo el nuevo diseño me ha gustado mucho.
    Segundo, el libro lo tengo pendiente. Espero que me guste como a ti, voy con grandes expectativas.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  27. Yo lo quiero todo, es que sin personajes se me queda la historia corta...Lo de Némesis sí que está interesante y la idea de partida también, además de original. Podría servir como lectura de evasión.

    ResponderEliminar
  28. No es para mí, así que lo dejo pasar, me alegro que tu lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Creo que sin decírtelo ya sabes que no es una lectura para mí. Me alegra que la disfrutases tanto, eso sí.
    Besines,

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Ais qué ganas tengo de leerlo! A ver si me pudiera hacer con él pronto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Sonia! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. La portada es preciosa, espero que el libro esté a la altura:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. No conocía esta novela. Es la primera vez que leo algo sobre ella y me has picado mucho. Parece un libro muy interesante y si además es tan cortito...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que tiene pintaza para que engañarnos jeje

    ResponderEliminar
  34. Creo que podría gustarme así que si puedo voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. Dudo que me gustara tanto como a ti por la temática. Esta vez la dejo pasar.

    Bs.

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que no me llama nada aunque no dejo de reconocer que la portada me parece muy original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. Coincido contigo en que la portada es preciosa y eso de que haya páginas en negro me parece muy original ¡LO QUIERO!
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  38. Creo que no es de mi estilo, así que por esta vez no me lo apunto. ¡Y la portada me parece muy curiosa!

    bsos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Lo he visto por ahí y me llamó mucho la atención. Y tras leer la sinopsis me quedé igual xD porque no sabía que podría esperarme de un libro así. Ya lo tenía apuntado así que lo dejaré como estaba en la lista porque puede que me guste :)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  40. A mi me llama un monton el libro, la verdad es que tiene una pinta buenisima.
    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Bueno... no me atrae mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Me lo llevo para futuras lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Creo que tu don es hacer que un libro que no me llama nada me acabe atrayendo jajaja
    Besos !!❤️

    ResponderEliminar
  44. Es una novela que he disfrutado mucho, como dices el mundo de Némesis está muy bien descrito y a pesar de la locura resulta coherente.
    A mí lo que si me ha faltado es saber más de los Delirantes, de los demás habitantes de Némesis, de otros mundos... más que de la prota.
    También me resultó como si fuera un cuento de adultos, no sé, a mí me gustaría que la autora se animara a escribir más historias que sucedan en ese universo. Que por cierto, es súper joven, y lo bien que escribe.

    ResponderEliminar