Inconexión- Neal Shusterman

9/6/15

Título: Inconexión

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Anaya

Fecha edición: 14 de mayo

Número de páginas: 488

Precio: 17,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión. Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella. Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.

NO CONTIENE SPOILERS


Podéis leer la reseña de su primera y segunda parte AQUÍ y AQUÍ, no contienen spoilers. Una de las cosas que más disfrute de esta historia es la base de la que parte. 

Una sociedad que tiene el poder de decidir "desconectar" a todos los jóvenes menores de 18 años para el uso posterior de sus órganos para todos aquellos que lo necesiten o que tan sólo quieran un capricho nuevo, como unas nuevas manos, diferente color de pelo etc. 
Aunque en esta tercera parte, se encuentra instaurada la ley que admite la desconexión tan sólo hasta los 17 años como medida ante la exigencia de los cada vez más numerosos partidarios de eliminar para siempre la desconexión. Pero a la vez, hay cada vez más personas que apoyan la desconexión por todo el negocio que hay detrás y por todo el dinero que se perdería. 

El autor admitió que escribe la historia con un objetivo claro de poder debatir y hacer reflexionar sobre el sentido de la vida y el derecho de ejercerlo, algo que sigue consiguiendo en esta tercera parte, ya que al finalizarlo, su lectura me siguió acompañando durante varios días más, además de incluír un nuevo punto que también da que pensar. A los niños cigüeña, que aunque ya aparecían en las anteriores partes, ha sido en ésta cuando adquieren todo el protagonismo.
¿Y qué es un niño cigüeña? Pues es un niño no deseado, cuya madre o padre, deciden dejarlo abandonado en una casa cualquiera, y si no son detectados abandonándolo, ese pequeño niño pasará a pertenecer de forma legal al desgraciado que se lo encuentre al día siguiente. Por lo que la mayoría de niños cigüeña son siempre destinados tarde o temprano a la desconexión y estos chicos han llegado a un tope. Están hartos de ser siempre los últimos de la fila y quieren venganza. ¿Podrá este cambio, ocasionar de nuevo que la gente vuelva a tener miedo de los adolescentes y vuelvan a apoyar la desconexión?

El ritmo es muy bueno durante toda la novela, volviéndose cada vez más trepidante. Además, durante las primeras páginas, el autor nos va dando pinceladas para que vayamos recordando lo que ocurrió en volúmenes anteriores, algo que se agradece.

Los personajes siguen siendo los mismos más o menos, sigue estando Connor que no quiere dejar de luchar, Risa que quiere luchar para evitar tener que pensar en Connor o Cam, Lev que sigue perdido y sobre todo, cansado de luchar por sus derechos y Cam que se encuentra perdido dentro de sí mismo y lo único que tiene claro es que hará lo que Risa quiera.
Los personajes secundarios dan mucho juego y volveremos a encontrarnos con los cazadores del mercado negro de órganos, con fans algo locos o con gente poderosa que quiere eliminar todos los problemas de plumazo.

En definitiva, una tercera parte que no decae, sino que mejora muchísimo y es algo que me gusta ya que a cada volumen, la historia mejora considerablemente. Además, parece ser que van a hacer película y no veo mejor opción, porque ya os digo que da muucho que pensar.

¡Léelo ya!

Y si preferís ver la reseña en vídeo:

31 comentarios:

  1. Está teniendo muy buenas críticas esta trilogía, me alegro que te guste tanto, a ver si me puedo poner con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastantes ganas a estos libros, pero tengo que retomar la saga, que la dejé en el primero, aunque yo estaba en que iban a ser tres libros y luego me enteré de que no Dx
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Parece una trilogía muy interesante, y si la cosa no decae mucho mejor, más razones para leerla :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo apuntados los libros, no sé cuando los leeré
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Si es una tercera parte, y sin haber leído ni la primera ni la segunda... creo que lo dejare pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta vez mi "sonrisa" es para decirte que no me llama nada la atención esta saga, pero me alegro de que tú hayas disfrutado tanto estos libros,

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía no creo que sea para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Por más que leo opiniones positivas, no termina de llamarme...Así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Lo tenía apuntado hasta enterarme de que es una saga... qué pereza me dan ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Este lo voy a dejar pasar...no me tienta, y el hecho de que sea una trilogía aún me frena más.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Pasé muuuy por encima, ya que todavía tengo pendientes los libros anteriores, pero me llama muchísimo y no puedo esperar a poder leerlo. Sé que me gustará.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando ponerme con el segundo y este *-*
    La saga me está gustando mucho así que solo espero que siga así (o incluso que mejore jaja).

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo unas ganas enormes de empezar a leer esta saga. A ver si en verano!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  14. No me importaría nada leerlo ;) Tiene varios elementos que me llaman la atención, solo necesito ir por el principio :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que me llama un pelin pero no se... tengo tantos pendientes... de momento me lo apunto ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  16. uff, he visto varias reseñas de la saga, pero es que la confundo con otras que han salido también justo ahora, así que tengo un lío tremendo... la premisa inicial parece muy muy interesante, y si el desarrollo está bien, tal vez tenga que darle una oportunidad.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  17. Cuando termine origen le pido la saga a la editorial porque parece genial *33*
    Un beso, me alegra que te encantase ^^

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguno de los anteriores pero son libros que no son mucho de mi estilo, así que no me animaré con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Jo, qué triste lo de los niños cigüeña, con lo bonito que es el nombre... No he leído los anteriores, claro, y sigo sin decidirme aunque quién sabe...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Este libro no me llama demasiado y más siendo una trilogía. Lo dejaré pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Quiero leerlo, desde hace un tiempo me llama la atención y espero hacerme con el.... Aunque tengo que ver sí está en mi pais.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Pues sí que parece interesante, tengo ganas de sumergirme en algo así, de hecho ahora mismo estoy siguiendo unas cuantas series pero es que tardan mucho en publicarse los volúmenes :) Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo el primero y aún no lo he leído! Hace muchísimo lo gané en un sorteo. Y estoy en una etapa en que me llama la atención lo justo... Pero a ver qué tal cuando me ponga con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Estoy viendo buenas reseñas de esta trilogía pero no es muy de mi estilo. Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  25. A pesar de tu entusiasmo esta vez no me lo llevo, no lo disfrutaría como tu
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Mal no pinta éste, eh... Al menos para mí. Si se cruza en mi camino, no lo descarto.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué gusto oirte y verte! El libro no es mucho para mí. Besos

    ResponderEliminar
  28. Ainsssss Lesin!!! No sé si yo me veo leyendo estas cosas tan extrañas jajajajaja! Quién sabe! Si se cruza en mi camino lo leeré. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  29. Yo los tengo que leer, a todos os están encantando y la verdad es que ya tengo ganas de empezarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar