El sonido de las sirenas- Jen Minkman

8/6/15



Título: El sonido de las sirenas

Historias De Skylge Nº1

Autora: Jen Minkman

Traductora: Yaiza Barrio Parra

Versión Kindle

Fecha edición: 17 de Marzo 2015

Número de páginas: 128

Precio: 2,49.-

Gracias a Yaiza Barrio Parra por el ejemplar

Un antiguo territorio protegido por una Torre de Luz; un pueblo atraído por la canción de las sirenas; y una chica que se enamora del chico equivocado. En la isla de Skylge la electricidad es solo para los corrientes, la clase rica gobernante que llegó una vez del mar y llevó a Skylge el fuego sagrado de San Brandan. Desde entonces, la luz de la Torre de Brandaris ha protegido a los isleños. Escuchar la llamada de las sirenas hace que el cuerpo se hunda y que el alma sea robada, pero la luz sagrada de la Torre mantiene alejadas a las sirenas. Cuando Enna, una chica skylgia, se reúne con su hermano tras una larga travesía por mar, él le hace un regalo especial traído de tierra firme: un disco electrónico que solo puede tocarse con una máquina corriente. El problema es que Royce Bolton, un corriente rompecorazones que además es el pianista con más talento de la ciudad, también lo quiere. Tras negarse obstinadamente a vender el LP de su artista favorita, él sugiere compartir el disco en secreto, reuniéndose en su casa de veraneo. Tan sorprendida como intrigada, Enna accede… y descubre que hay gato encerrado en lo que se refiere a la sociedad corriente y a la historia de Skylge. ¿Por qué las sirenas incitan a los isleños a adentrarse en el mar? ¿Y de dónde viene realmente el monopolio de los corrientes sobre la electricidad? Mientras lucha por contestar estas preguntas, Enna comienza a enamorarse de Royce, arriesgándolo todo por un chico que no es el adecuado para ella. Descubrirá que el sonido de las sirenas no es la más peligrosa de sus pesadillas.

Cada vez disfruto más de esta autora y de los mundos que es capaz de crear. Esta vez, se vale de la Isla de Skylge en los Países Bajos para crear una distopía nueva. En este mundo más avanzado, la civilización ha desaparecido casi por completo. Un mundo en el que se diferencia a los skylgios de los corrientes, donde éstos, son personas de primera clase y poseen electricidad y cuentan  con alternativas y medios suficientes para poder defenderse de las sirenas. A diferencia de ellos, los skylgios, han crecido en una clase inferior, no poseen electricidad y viven siempre con miedo a que las sirenas se los lleven mar adentro.
Enna es una joven skylgia que atrae sin querer la atención de uno de los más ricos y prestigiosos corrientes, gracias a un disco de música que le ha traído su hermano de la antigua civilización.
Lo que comienza como una forma algo extraña de compartir música entre Enna y el joven corriente, acabará arrastrándolos a una vorágine de sentimientos que saben que están prohibidos bajo pena de muerte. 
Pero los verdaderos problemas no comienzan hasta que Enna descubre que su hermano forma parte de la Resistencia contra los corrientes debido a la información que manejan sobre su pasado histórico.

Es la primera parte de una trilogía, pero como ya es costumbre en la autora, se trata de nuevo de una novela breve de tan sólo 128 páginas. Y esa falta de hojas no lo hace restando importancia a la ambientación o a la descripción, sino simplemente al hecho de no introducir información poco importante o como se dice comúnmente, paja. Por lo tanto, la novela se centra en lo que va ocurriendo, en los cambios que se producen en los diferentes personaes etc, sin perder en ningún momento ese halo de misterio. Además, la narración me ha resultado muy ágil y fluida, sin dificultades, por lo que es ideal para intercalar con otras lecturas.

El final, deja con muchas pero muchas ganas de continuar con la trilogía, además de presentarnos una nueva figura de las sirenas y al fin y al cabo, narrar una historia teniendo a esos seres sobrenaturales como personajes pero sin que éstos sean la baza principal de la historia.

En definitiva. una historia muy entretenida, que me ha sorprendido tanto por el giro de los acontecimientos como por el de sus personajes. Y que de nuevo, me ha dejado muy satisfecha por la capacidad de la autora de condensar en muy pocas páginas mucha historia sin resultar agobiante ni recargado.

¡Genial!



38 comentarios:

  1. Espero que el resto de la trilogía te guste tanto como la primera parte.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, si cae en mis manos lo leería. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros sobre sirenas, así que puede que lo lea :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! me lo apunto, no lo conocía y el tema de la sirenas me gusta :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Aunque he leído alguna distopía y no me han desagradado, no es mi género favorito, así que este lo dejaré pasar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tu reseña me ha gustado, pero tengo demasiados libros.
    Gracias por compartirla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta, y no he probado nada de esta autora, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que este tipo de historias no son lo mío, así que en este caso la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que este no me llama la atención. Lo dejo pasar que ya estoy cargadita de lecturas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buena pinta tiene! Ademas no lo conocia ni he leido nada de la autora, pero me llama mucho. ¡Apuntado!

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta, pero no termina de llamarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gusta lo que cuentas, me llama mucho, me lo anoto!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo único que me echa para atrás es lo de que sea una trilogía aunque la historia parece interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Otro libro q no conocia, q sea corto...lo acortaron las editoriales para convertirlo en trilogia..o la autora lo quiso asi? pero q en esas pocas paginas no le reste importancia a la historia es bueno eh....

    Gracias por presentarmelo!

    Besitos y a empezar la semana con alegria!

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    No conocía ni los libros ni a la autora. El argumento parece interesante, nunca he leído una historia sobre distopías que incluyese sirenas. Me plantearé la lectura :P
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    No conocía ni los libros ni a la autora. El argumento parece interesante, nunca he leído una historia sobre distopías que incluyese sirenas. Me plantearé la lectura :P
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Estupenda para leer en la piscina. Además ha sido ver la portada y tener ganas de ir, :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Pinta muy bien, voy a esperar a ver cómo acaba y si se mantiene se pueden leer los tres seguidos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. No es para mi así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este no lo conocía, pero no termina de llamarme; es que con tanto pendiente necesito empezar a priorizar; pero no lo descarto para el futuro ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ni me habría fijado pero parece interesante y mira que no es lo mío pero según vas explicando parece que va subiendo bien hasta dejarte con ganas de más, últimamente voy eligiendo bien mis series y me pasa eso. Le echaré un vistacillo a ver qué tal :) Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Jo, qué bueno: me gustó eso de que, a pesar de pertenecer a una trilogía no sea un tocho lleno de paja. Me lo llevo seguro, que creo que me puede sorprender. 1beso!

    ResponderEliminar
  23. Jo, qué bueno: me gustó eso de que, a pesar de pertenecer a una trilogía no sea un tocho lleno de paja. Me lo llevo seguro, que creo que me puede sorprender. 1beso!

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, pero ahora me llama la atención...

    ResponderEliminar
  25. Ya sabes que no es mi estilo de lectura pero me alegra que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Creo que puede ser un lbro diferente y puede gustarme bastante. Me lo apunto!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  27. No la conocía pero tendré que echarle un vistazo. Y además es cortita.. hay que investigar. Un besote!

    ResponderEliminar
  28. No lo conocía, pero me gusta que sea capaz de contar mucho en tan pocas páginas, me parece algo difícil de hacer. Y el precio tampoco está nada mal jajaja
    Un besazo, Lesin.

    ResponderEliminar
  29. Veo que te estás aficionando a Jen! La señora es un encanto! Yo ahora estoy traduciendo el 2 de La Isla y, siguiendo tu recomendación, voy a corregir muy exhaustivamente la traducción del primero :P Hay que aprender!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre lo mio no deja de ser recomendación eh? le dije lo de la segunda parte de las olas que estaba traducido por un chico y es que en cada hoja habia un mínimo de 5 faltas!asi que me alegro un montón de que lo vuelvas a traducir tu porque ni comparación.
      Un beso y perdona si algo te ha sentado mal

      Eliminar
  30. Oooohhhh me encanta! =)
    Me lo llevo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. ¬¬ Te he dicho ya que te odio? Si yo no aumento tu lista de pendientes, tú no aumentas la mía. ¡¡Ese es el trato!! ajajaja

    ResponderEliminar
  32. Ah, pues es cortita, eso puede ser un punto a favor, como leerte un libro en partes. Me gusta la ambientación, a ver como continua, ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me parece que me la voy a llevar porque así cortita me llama mucho más... Tengo tanto pendiente que no me puedo plantear tochos... Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. lei este libro y encerio es increible la historia que narra...si ya lo leiste te gustara saber que hay una 2da parte se llama "La luz de Lorelei"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias he tratado de encontrar la segunda parte y no sabía el como encontrarla pero gracias

      Eliminar