Desde que te fuiste-Morgan Matson

26/6/15


Título: Desde que te fuiste

Autora: Morgan Matson

Editorial: Plataforma Neo

Fecha edición: 8 de mayo del 2015

Número de páginas: 384

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debía de haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué? 

Emily y Sloane llevan dos años siedo inseparables. Y para Emily es lo mejor que le podía pasar ya que es una chica tímida, que intenta no resaltar por lo que le viene genial una chica como Sloane, impulsiva y algo loca. Pero estar sólo con una persona a veces tiene consecuencias, y cuando llega el verano, Sloane y su familia, desaparecen sin dejar rastro y sin dar a Emily ninguna explicación.
Emily ya preveé un verano aburrido y sin salir de casa cuando recibe una lista de tareas por hacer que le manda su amiga Sloane.Tiene cosas fáciles pero también elementos bastante difíciles como nadar desnuda o besar a un extraño. Y Emily se pondrá a ello para poder encontrar así, la forma de saber donde está Sloane.
Pero no lo hará sola ya que descubrirá el poder de la amistad en varios personajes secundarios que me han encantado como Frank, Dawn o Collins.

Es una novela muy sencilla, pero a su vez muy fresca y ligera, ideal para esta época de verano. La autora va intercalando el presente con tramos del pasado en el que iremos viendo las actitudes y el tipo de amistad que realmente tienen Emily y Sloane y es que, todo no es tan bonito como parece siempre, ya que Emily sufre una relación de dependencia con Sloane y llega al extremo de no atreverse a hacer nada si no es por ella.

A lo largo de la historia veremos como Emily empieza a mostrarnos cada vez más su verdadera personalidad que va más allá de ser la mejor amiga de Sloane, además de que la iremos viendo madurar a marchas forzadas.

Los personajes secundarios me han parecido muy bien perfilados, y no me han dado la impresión de que estuvieran en la historia como relleno o como forma de ayudar a Emily, sino que ellos mismos tenían sus propias historias y su papel importante en la historia.

La lectura es rápida y ágil y se lee en nada, y nos trae los recuerdos de lo que era tener un verano extra largo y ser joven.

El final es cerrado, quedan todos todos los cabos sueltos bien atados, por lo que no nos quedan dudas al finalizar la historia. He de decir, que me parece un final bien trabajado, realista y que no ha sido rápido lo que le otorga más credibilidad.

En definitiva, una novela juvenil fresca y que contiene todos los ingredientes de una lectura ligera, idónea para el verano.


¡Genial!

41 comentarios:

  1. Parece una lectura ligerita para el verano :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Me parece un libro ligero que puede animarte el verano, lo llevo viendo por la red durante mucho tiempo pero no había leído ninguna reseña, la verdad es que está genial lo que cuentas.
    Y tiene pinta de ser interesante, como una persona parece no poder vivir sin otra pero en realidad hay un mundo entero detrás de ella!! jejejje

    Muchas gracias por la reseña, me apunto el libro
    Un besazo guapa!:)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad siendo fresca y para verano, no la descarto nada para hacerla entre lecturas densas. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    La verdad es que el otro libro de esta misma autora que leí, el de Amy y Roger, no me gustó mucho pero a este le tengo muchas ganas :D
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tengo bastantes ganas de leerlo porque todas las reseñas que he leído dicen que es muy fresquita y facil de leer así que si tengo la oportunidad la leeré este verano.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo bastantes ganas, a ver si puedo leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A éste libro le tengo ganas,así que imagino que acabaré leyéndolo muy pronto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado, este tipo de novelas no son lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)
    Me encantan los libros de Morgan Matson. Sus historias son muy sencillas, pero tienen un algo especial. Aunque si tengo que elegir entre este y Amy & Roger's Epic Detour, me quedo con el último. Eso sí, estoy deseando que traigan más libros suyos a España.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  10. Parece entretenido. Me recuerda a un libro que leyó Moniki llamado "No me iré sin decirte adónde voy", por eso que has dicho de emprender una lista de tareas para encontrase a sí misma.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! Necesito leer este libro *.* Me apetece este tipo de novelas, frescas y entretenidas. Y me encanta lo que cuentas del final, me gustan los finales bien cerrados. A veces me llego a cabrear con los finales excesivametne abiertos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Este creo que lo dejo pasar , pero gracias por la reseña, Lesincele!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa:) Llevo queriendo leer este libro desde que salió en inglés y este verano no lo voy a dejar pasar^^ Y eso de que quede el final cerrado me gusta por que si no luego me como mucho la cabeza jajajaja
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    He visto muy buenas reseñas del libro, así que lo tengo apuntado desde hace tiempo, a ver si pronto me hago con él.

    ResponderEliminar
  15. Hoal!!

    A mí me encantó esta novela también! La vi muy bien escrita, con una protagonista que sufre una evolución maravillosa, una historia muy sencilla y mona... Es perfecta para leer ahora (y eso que la leí en invierno!)
    Me encanta Morgan Matson y con cada libro que leo de ella, más me gusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ADDFGHJKL Lo quiero leer *-*
    Me gusta eso de que los personajes secundarios no estén de relleno^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Este no me llama mucho, pero tampoco lo descarto por si lo encuentro por aquí a buen precio ;) Me alegra que lo disfrutaras, muchas gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Ay, que mooooonísima que es la nueva cabecera, ¡me encanta! Llevaba una barbaridad sin pasarme por aquí, menos mal que ya soy libre y no te voy a volver a abandonar <3

    Me alegro de que te haya gustado el libro, porque yo lo tengo ahí cogiendo polvo desde hace meses... Así me das el empujoncito para empezarlo pronto!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Veo este libro por todos lados pero nunca me había parado a ver de que trataba, pero ahora que he leído tu reseña me he animado, si puedo lo leeré :)

    ResponderEliminar
  20. No suelo leer juvenil, me tiene que llamar mucho y esta no lo hace
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Llevo ya un tiempo tras este libro, y ahora que lo han traducido al español tengo aún más ganas de leerlo. Parece perfecto para el verano, a ver si me lo compro de una vez (auque estoy con varios a la vez, jajaja).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. A mi la verdad no me llegó a llenar, pero fue un lindo libro y muy de verano *.* Aparte no sé, tenía sus momentos :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  23. No me lo puedo creer jajaja se me ha olvidado comentar antes xD
    Lo tengo apuntado y cuando ahorre (o robe un banco) quiero leerlo porque me apetece mucho ^^

    ResponderEliminar
  24. Aunque no suelo leer literatura juvenil, este libro me resulta muy atractivo, sobre todo, como comentas, de cara al verano. Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    A mí no me termina de llamar la atención ._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    apuntado, no lo conocía, pero me llama.
    Creo que sí a mi me dejan una lista así, ya tiraria Jaja no se, no podría hacer las cosas difíciles XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Parece de esas novelas perfectas para las tardes aburridas de verano :) Igual me la leo este veranito ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta autora y sobre todo a este libro!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Un libro ligero sin duda e ideal para estas fechas pero no es mucho mi estilo. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Esperaba mucho más de él... Habían varios elementos que no me gustaron como se desarrollaron.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  31. Mmmm, a ver si la pillo en la biblioteca, que me apetece una historia así. 1beso!

    ResponderEliminar
  32. Le tengo muchas ganas, y sobre todo tiene toda la pinta de ser perfecta para ahora para el veranito, besos

    ResponderEliminar
  33. Hola, en breve comenzare este libro. Le tengo muchas ganas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado, es una lectura pendiente a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  35. Cada vez tengo mas ganas de leerla!!! A ver si me hago con ella ya
    Besitos❤️

    ResponderEliminar
  36. Pues no pinta mal... no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. ¡Que ganas le tengo! AL libro y a la autora ;)
    Besazos

    ResponderEliminar
  38. Lo tengo guardado en el armario esperando para ser leído y aún no me he puesto con el. Pero por lo que cuentas creo que me gustará. Parece una historia simple pero tiene un trasfondo curioso. Además, las novelas donde la amistad entre dos chicas es una de las tramas principales me llaman mucho la atención.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar