Cenizas- Ilsa J. Bick

18/6/15


Título: Cenizas (1/3)

Autora: Ilsa J. Bick

Editorial: Nocturna

Fecha edición: 25 de mayo del 2015

Número de páginas: 512

Precio: 17.-



Alex entra en el bosque con una pistola. Cuando sale, el mundo ha cambiado. Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces... Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD "Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?" 

Tenía muchas ganas de leerme este primer volumen pero no ha podido ser hasta hoy, ya que a finales de mayo se publicó su segunda parte que os traeré reseñada mañana.

Esta historia es de esas post-apocalípticas que tanto me gustan y he de decir que la autora me ha ganado al saber darle una originalidad que logra diferenciarla de las demás.
Alex es una joven que ha decidido marcharse al bosque a pensar y dar vueltas a su extrema situación y para ello se acompaña de una pistola. Y es que Alex, tiene un tumor cerebral al que denomina monstruo, que está acabando con ella. Allí conoce por casualidad a Ellie, una niña de 8 años que va acompañada por su abuelo. Todo va bien, hasta que unos pulsos electromagnéticos atraviesan el aire, provocando que todas las personas cuya edad ronde entre los 20 años y los 60, caigan muertos de golpe. A su vez, todos los niños y los jóvenes acaban convertidos en una especie de canívales que mantienen cierto nivel de inteligencia lo que les da un alto grado de peligrosidad. Al morir el abuelo de Ellie, Alex se hará cargo de ella a regañadientes y tendrá ayuda de Tom un ex-soldado que esconde algún que otro secreto de su estancia en Afganistán.


Esta nueva concepción de "zombies" genera muchísima más tensión ya que nunca sabes cuando van a aparecer y menos, qué es lo que van a a hacer al poseer inteligencia. Hay mucha acción constante, por lo que es imposible que nos aburramos y cada vez va a más, cogiendo poco a poco fuerza hasta terminar con un final que te deja con la miel en los labios.

La narración es sencilla y sin florituras, en tercera persona y destaca sobre todo por su crudeza, por la violencia que emana y lo explícito que es a la hora de describir las escenas más sangrientas. Es algo que personalmente me gusta (Precaución lo que tengáis estómago sensible), ya que es un mundo post-apocalíptico repleto de zombies caníbales...precisamente flores no va a haber.

La trama está muy elaborada, entrando en juego una gran variedad de personajes e introduciendo un pueblo regido por leyes masculinas y similar a las culturas amish pero mucho más rígidas que lo diferenciará de los pueblos o zonas de supervivientes a las que estamos acostumbrados en las novelas o películas de zombies.

En definitiva, una novela diferente, con un final impactante, que no esconde la dureza y la crueldad del ser humano sino que la expone en todo su esplendor y que hará las delicias de los amantes de novelas Z.

¡Genial!

34 comentarios:

  1. No me gusta nada este tipo de novelas la verdad....

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer este libro, me encanta el género :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Creo que ya lo he dicho mil veces jajajaja Y cuanto me gustó Sombras...
    ¡Amo a Tom! jijiji

    ResponderEliminar
  4. No tengo el cuerpo para casquería ahora mismo. Lo de zombis con inteligencia es original pero contradictorio, creo. La de la portada parece Lara Croft ¿verdad? Bueno, a ver qué tal te ha ido el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No es de mi estilo de lectura, pero gracias por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Un tiempo estuve sopesando leerla pero al final la he descartado, que los Z no me llaman mucho :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Al principio no me terminaba de llamar, pero después de leer tu reseña me han entrado unas ganas tremendas de leerlo. Me gusta esta nueva clase de zombies de los que hablas, tiene pinta de ser un libro de conseguir mantenerte en tensión, así que apuntado queda ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los zombis en la tele (me enganché a The walkind dead) pero en libro, creo que ya no tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡No tenía ni idea de que era una trilogía! Pero aun así pienso leerlo muy pronto, si es que antes de leer la sinopsis ya tenía ganas de leerlo. Pinta muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que este género no me va nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este tipo de novelas así que me lo apunto sí o sí.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta saga, pero me has tentado mucho!! Me lo llevo apuntadísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí ya sabes que estas historias no me van, así que este libro no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Eres la segunda persona a la que he visto que le ha gustado mucho jejej lo tengo apuntado a ver si puedo leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Pues como llevo rato queriendo leer algo de zombies a lo mejor le hinco el diente, besos

    ResponderEliminar
  16. Le tengo bastantes ganas, a ver si puedo hacerme con él pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Ay, este no me llama del todo, pero a mi hermano, que es fan de este tema, le puede encantar ;) Gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Este libro no es para mí, así que no creo que me anime con su lectura a pesar de la tan buena reseña que has hecho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me encantaría leerlo, leí los primeros capítulos y me engancharon muchísimo! Además por lo que comentas creo que me gustaría mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Mira que me ha gustado la sinopsis pero a medida que avanzaba con la reseña... me ha dejado de ir gustando jajajajaja!! Un besiño guapa :D

    ResponderEliminar
  21. Soy adepto al terror, sin embargo, de todos los subgéneros que lo componen el de zombis es el único que no me entusiasma nada, cuyos libros encuentro siempre demasiado parecidos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las historias apocalípticas, siempre consiguen llamar mi atención así que estaré pendiente de la segunda reseña. No la conocía, apuntada queda. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Aún no he leído ningún libro del género Z, soy asi de raro, igual me inicio con este.

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Tengo ganas de leer esta trilogía!
    Me encantan los zombies y no paro de leer buenas reseñas de esta, así que la tengo apuntadísima!

    besos!

    ResponderEliminar
  25. Pues no es mi género preferido y ahora mismo no me apetecen más trilogías pero no lo descarto en un futuro.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Definitivamente este es uno de mis generois favoritos, no conocia el libro pero me gusta, y creo que tengo que leerlo xD
    Me quedo por tu blog, besos!!

    ResponderEliminar
  27. No creo que me anime. Encima es una trilogía...

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, guapa! Estoy indecisa, no quiero empezar más sagas... porque tengo mil por acabar, pero es que los zombies me encantan. No sé que me pasa con ellos, y me intriga que estos posean inteligencia :O
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Ahora que hace poco salió la segunda parte no dejo de oír maravillas de esta saga, pero no creo que me anime a leerla. No me acaba de llamar la historia, no sé por qué. Aunque lo mismo sucumbo a la presión de grupo jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Tengo ganas de leer esta trilogía(??) Y ahora con la publicación de la segunda me entran más ganas
    Mil ebsos^^

    ResponderEliminar
  31. Jajaja como voy al revés me he encontrado la primera parte abora, o, no es mi estilo pero sigo diciendo ue me fusta que refresquen la memoria jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  32. Bueno ya sabes que yo con estos libros como que no.. Y si encima es trilogía. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Bueno bueno bueno!! Lo tengo super pendiente! =)

    Besotes

    ResponderEliminar