Bittersweet- Melanie Rostock

16/6/15


Título: Bittersweet

Autora: Melanie Rostock

Autopublicado

Número de páginas: 382

Precio: 2,99.-

Gracias a la autora por el ejemplar


Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo. La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable. NOTA: Este libro contiene leguaje explícito y escenas de sexo.

Bambi tiene un nombre peculiar, un nombre que provoca aún más burlas y risas de las que ya provoca su propia persona por sí sóla. Su día a día en clase es una auténtica tortura. Se meten con ella, se ríen, le hacen bromas pesadas etc... y Bambi tan sólo cuenta con Connie, su mejor amiga pero también vapuleada como ella. Así que lo único que logra que Bambi levante cabeza, son sus encuentros literarios con Liam, un joven al que conoció en un curso de escritura y con el que ahora queda de vez en cuando para compartir escritos.
Pero Liam sólo deja que Bambi conozca la mejor parte de él, no le habla sobre su padre alcohólico o
de las palizas que le da a su madre o de lo que tiene que hacer para conseguir dinero. Porque algo si que tiene claro, si Bambi llegara a conocer esa parte oscura de su vida, jamás le volvería a dirigir la palabra.

La autora ha sabido llevar a la perfección el tema del acoso escolar, ya que ha sabido manejarlo con mucha delicadeza, aún cuando nos muestra su lado más duro y cruel, ya que nuestra protagonista Bambi lo sufre en sus propias carnes. También podremos observar el punto de vista de Connie que también lo sufre, pero que se diferencia de Bambie en la forma de afrontarlo.

Otro punto a favor, ha sido que no me esperaba que la novela guardarse tal nivel de complejidad en su interior, y me la esperaba mucho más sencilla pero lo que me encontré tras su lectura, es una novela muy rica en detalles, con unos personajes muy bien construídos, con personalidades que los marcan y muy importante, diferencian de los clásicos tópicos juveniles.

El estilo narrativo de la autora es muy fluído, pero sabe cuando detenerse para dar más intriga a la historia o cuando dedicarle más tiempo a alguna cuestión delicada.
La historia que nos presenta nos trae una realidad que nos podemos encontrar por desgracia en cualquier ciudad del mundo, donde las cosas no son siempre de color rosa, donde la gente lo pasa mal la mayoría de sus días y donde sonreir con ganas puede costar una fortuna. Porque los personajes son tan reales que casi te da la impresión de poder tocarlos, sus problemas no se solucionan con facilidad ni por arte de magia, y sus decisiones, siempre tienen consecuencias. Ello provoca que empatices con todos los personajes y que te impliques de lleno en la historia, por lo que hubo ratos durante su lectura, que directamente no podía parar de leer sin saber que les deparaba el destino y la pluma de Melanie Rostock.

En definitiva, no esperaba que esta novela me fuera a llegar tanto pero lo ha hecho. Una historia adulto-juvenil, con escenas bastante explícitas tanto de sexo como de drogas, que trata temas duros como son las pandillas de la calle o el acoso escolar, que mantiene todo el rato una gran dosis de realismo y unos personajes increíbles, conforman lo que ha sido una lectura redonda. Áltamente recomendable.

¡Léelo ya!

49 comentarios:

  1. Tiene muy muy buena pinta :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy leyendo muchas reseñas de este libro y mira que lo del acoso escolar es algo superior a mí y me echa para atrás pero al final me están dando ganas de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Vaya últimamente no leo más que recomendaciones de este libro, al final me voy a tener que animar...

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro y de repente en un día lo petó en instagram, la verdad es que es la primera reseña que leo y aunque lo iba a dejar pasar, parece muy interesante sobre lo que habla, sin duda le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece que puede estar entretenido. Lo anoto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hila, en principio no me llamaba pero he leido varias reseñas buenas, asi que le voy a dar una oportunidad y espero disfrutarla tanto como tu. Además la autora parece muy maja. Soy tu seguidora 1500 enhorabuena! Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me veo con ella por ese toque juvenil

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Desde que vi la portada me he enamorado de él, y encima con tu reseña quien puede resistirse, si trata tan bien ciertos temas creo que en breves me haré con él en Amazon.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No paro de verlo por todas partes pero me sigue sin terminar de convencer :S. No se si me terminaré por animar.
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  10. Las veces que lo he visto en los books tour q se hiceron, todas coinciden en q es una muy buena historia....y yo como una mujer obediente,me lo anoto YA

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Pues no me llamaba mucho pero ahora, leyendo tu reseña si que lo hace, asi que lo apunto.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  12. Pues en principio esta no me termina de convencer :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues me la compré en cuanto vi la primera reseña porque como comentas, decían que trataban el acoso escolar de una forma muy delicada. Así que espero poder ponerme pronto con el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que en un principio no me llamaba mucho pero después de leer tu reseña no me importaría nada leerla, besotes

    ResponderEliminar
  15. Veo muchas recomendaciones de este libro, y aunque en primera no me llamaba mucho, creo que me lo voy a replantear ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí ntampoco me llamaba pero es que dicen de juzgar al libro por la tapa se cumple, la reseña me encanta aí que a la saca. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Desde que empezaste a hablar de este libro me llamó la atención, y ahora con la reseña igual. Creo que acabaré haciéndome con él, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo, desde que vi que nos lo mostrabas en el bookhaul, besos

    ResponderEliminar
  20. Me estaba temiendo un "más de lo mismo", ya me imagino lo que hacía el chico por dinero pero me parece muy interesante que haya también este tipo de historias dentro de la novela juvenil y no todo sea niños perfectos con problemas que se resuelven solos. No sé si lo leeré pero tiene muchas posibilidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    He visto este libro por varios blogs, tiene muy buena pinta. Espero leerlo pronto jejeje
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. Qué tema tan duro!
    Pero la.novela en sí no me atrae mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    Suena muy interesante, quizá un poco duro necesito algo más animado ahora pero me lo voy a apuntar porque estas historias siempre tienen un espacio en las estanterías jejej

    un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  24. Este no es para mí, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Ya he visto esta novela en varios blogs y todas las reseñas han sido muy positivas. Como bien dices el tema es bastante duro, no creo que me anime ahora, pero más adelante espero que sí.
    Besos,

    ResponderEliminar
  26. hola! la portada ya me llama la atención y sabiendo que la historia está muy bien, intentaré hacerme con él!
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    no paro de verlo últimamente por aquí y no tiene mala pinta. Me gusta que hable del acoso escolar y que los personajes estén bien construidos, así que me lo apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! perfecta la reseña, coincidimos en todo. Me ha llegado mucho la novela, la trama como lo trata la autora y su forma de escribir es perfecta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tengo bastantes ganas de leerlo que no tiene mala pinta.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Pues no conocía el libro, así que gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que no es el tipo de libro que me planteo leer en estos momentos pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Yo quiero este libro, porque ya lo vi en tantos blogs y tantas buenas críticas que me hicieron desearlo Jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Esta teniendo mucha repercusión este libro... no se si lo leeré pero no lo descarto

    besos

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!!

    He leido varias reseñas de este libro y a todos les está gustando mucho. De tu reseña destaco que no sabía que tenía tantas escenas explícitas de sexo y drogas y eso me ha gustado. queda apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola! Pues tiene muy buena pinta. Me lo apunto!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Lesin! No tenía pensado leerla, pero me da curiosidad ahora, yo también pensaba que sería una novela sencillita. Y los temas de los que trata,me parecen muy reales.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  37. Le tengo muchísimas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  38. A mi lista de pendientes va. Un besote

    ResponderEliminar
  39. No la conocía y aunque no se encuadre en juvenil exactamente, no me tienta demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola. Es la primera vez que lo veo. La historia me ha gustado mucho, y eso de que el libro es más complejo de lo que en un principio pueda parecer me gusta. Me lo apunto, que me ha llamado la atención! Un beso :)

    ResponderEliminar
  41. Me lo apunto jejej a ver si puedo colarlo entre los pendientes xD

    ResponderEliminar
  42. Creo que esta novela no me la apunto Lesin, que no me convence. Un besito

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Al leer la sinopsis pensé que dejaría pasar este libro, pero tu reseña me ha convencido porque me gusta que se traten con delicadeza temas tan reales y que además los personajes parezcan verosímiles. Sin duda lo apunto entre mis pendientes.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  44. Parece que te ha sorprendido el libro... A primera de cambio no me llama, pero tu entusiasmo es contagioso. 1beso!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Lesin, después de tanto tiempo sin poder pasarme por los blogs menuda sorpresa que me acabo de llevar con el tuyo. ¡Vaya cambio! está preciosísimo, me encanta. Felicidades.
    En cuanto a este libro no le conocía pero parece muy interesante, gracias por la reseña.
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  46. Aunque el tema de los polos opuestos/drogas/padres maltratadores y todos esos temas estén bastante rayados (véase After), tiene buena pinta. Y encima el chico la trata bien <3

    ResponderEliminar
  47. Me voy a fiar de ti, pero te estoy empezando a odiar un poquito :D ajajajja

    ResponderEliminar
  48. Ya te dije en el video que este quiero leerlo y mas sabiendo que lo publicaran ya en papa el :)
    Besazos

    ResponderEliminar