Yo no debería estar aquí- Sarah Degel

15/5/15

Título: Yo no debería estar aquí

Autora: Sarah Degel

Editorial: Desván Editorial

Fecha edición: 6 de noviembre del 2014

Número de páginas: 436

Precio: 14,93.-

Gracias a la autora por el ejemplar

Maya no debería estar en ese internado donde sus padres la han enviado, pero aun así, tiene que quedarse. Allí conocerá a grandes amigas y también a alguna enemiga que disfrutará haciéndole la vida imposible. Fiestas, alcohol, chicos, escapadas nocturnas, violencia… será su presente; pero ¿cuál será el pasado de cada una de ellas?

Esta reseña forma parte de la lectura conjunta realizada junto a Sarah Degel y Tatty de El universo de los libros.
Nos encontramos ante una bilogía, de la cual hasta el momento, sólo se encuentra publicada su primera parte.
Maya es nuestra protagonista, una joven enviada a un internado donde las "chicas malas" son convertidas en las perfectas damas. Allí conocerá a muchas chicas, pero sobre todo a sus compañeras de habitación, cada una diferente a la otra. Baileay tiene un aspecto de pija insoportable pero resulta tener mucha más personalidad de la que parece a primera vista, Mariam es super protectora con sus amigas y Sheila con la que Maya chocó inicialmente, finalmente demuestra tener una coraza encima que es lo que la hace parecer tan arisca.
Las cuatro muchachas deberán sobrevivir a su estancia en el internado, dónde les irán surgiendo multitud de problemas, como intentar que las de cursos superiores no se aprovechen de ellas o aspectos tan típicos de la juventud como es la fiesta, los chicos o incluso el alcohol y las drogas. Pero a la vez, guarda todo un halo de misterio debido a los oscuros secretos que han llevado a cada una de las chicas a ese internado.

Además, algo que me parece bastante novedoso, es el hecho de que la autora trate el tema de la homosexualidad femenina en la novela ya que el aspecto homosexual suele ser algo poco tratado y la mayoría de veces que ocurre, suele tratarse el caso de hombres y no de mujeres. Hay que resaltar el gran cuidado y mimo que la autora le pone a las escenas más delicadas.

La narración es muy sencilla y bastante ágil. La autora va desgranando poco a poco la trama y no nos enseña todas sus cartas de una vez, sino que nos irá mostrando que esconde cada chica y los problemas a los que se van a ir enfrentando a lo largo de toda la novela, por lo que en ningún momento se me hace nada pesado.

El único "pero" que le voy a sacar, ha sido una impresión personal, ya que  me generaba un poco de extrañeza al principio pensamientos o diálogos de Maya me resultaban algo forzados. Pero ya digo que ha sido algo personal o culpa de mi imaginación que al principio no fue demasiado acorde a la historia.

En definitiva, un muy buen empezar de bilogía, interesante y que trata temas clave para los jóvenes. Muy recomendable para la franja de edad de los 12 a los 18 y para cualquier adulto al que le guste rememorar sus años mozos o que adore el género juvenil.

¡Recomendable!



47 comentarios:

  1. No me termina de llamar, quizá en un futuro...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que no pinta nada mal, no es el tipo de libro que me apetece ahora mismo. De todas formas, tampoco lo descarto definitivamente, que nunca se sabe.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. En principio no me llama demasiado, igual a mi hija le gusta más que a mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por el momento lo dejo pasar, aunque me llama para mi hermana.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis tiene muy buena pinta, auqnue parece tíoica pero seguro que tiene algo que la hace especial, porque ya he oído hablar de ella. Tal vez me lo lea algún día.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal, la tendré en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
  7. Este no lo anoto, que con la lista de pendientes que tengo... pero tampoco lo descarto por si me topo con él ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este me parece muy normalito
    no creo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho, la verdad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada esta novela. He leído varias sinopsis y no te creas que me han convencido. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Lo quiero!! Ains, porque vives muy lejos, sino te lo pedía prestado U.u .

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Me recuerda mucho a la película El último suspiro. Y a tantas y tantas historias muy parecidas aunque es cierto que el tema homosexualidad femenina no está tan trillado en este tipo de novelas como la masculina.
    Lo dejo pasar, me parece un poco flojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No me llama mucho la novela, quizá cosa de la portada. Pero está bien eso de que trate la homosexualidad femenina. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, a mi la portada me llama un montón la atención, y si son temas así sobre jóvenes aún más, me interesa bastante...

    ResponderEliminar
  15. Hola!! hace mucho que no me pasaba por aquí, lástima que este libro no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que no tiene mala pinta pero creo que lo dejo pasar. Ya no estoy en esa franja de edad y aunque por supuesto pudiera apetecerme leerlo hay un libro que tiene una trama parecida y es uno de mis libros favoritos de la infancia, "La hija del espantapájaros" y creo que volvería antes a ese. Gracias de todas formas por la recomendación.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Desconocía el libro, pero no me termina de llamar la atención.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  18. Este libro no me termina de atraerme lo suficiente, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No termina de convencerme, pero tal vez en el futuro le de una oportunidad...

    ResponderEliminar
  20. No tiene muy mala pinta así que me lo apunto a ver qué tal ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero tampoco me llama especialmente así que este lo dejare pasar ;)

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu reseña ;) Y parece una historia a la que, en caso de que se cruce en mi camino, le dé una oportunidad. Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. No es una novela que me llame la atención. La temática no me va mucho.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Lesin! En principio no me llama demasiado... no estoy en la franja de 12 a 18, la paso con creces jajaja pero tienes razón ahora que lo pienso no he leído ningún libro donde haya algún tipo de homosexualidad femenina, en los pocos que hay siempre son chicos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. A mí también me ha gustado, más a medida que avanzaba y coincido en lo que señalas de los diálogos, algunos también me han resultado un poco forzados
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No me llama demasiado, pero si cae en mis manos no descarto leerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Este ha lo tengo fichado, me parece muy interesante y el tema de la homosexualidad que dices tienes razón, pocas veces es tratado en mujeres. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Pinta interesante, igual busco algo de información y le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que no me termina de convencer... Las novelas con internados me suelen parecer todas iguales.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    A mí me llama la atención. Veré si puedo hacerme con él.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  31. Hola
    me parece de.lo más interesante. Es verdad, nunca vi un libro que trate la homosexualidad femenina y eso que son de leer libros de ellos y sólo es de hombres. Me lo apuntó, me llama mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Este es un libro que en principio no me llama mucho la atención pero después de leer tu reseña pues si que ha llamado mi atención.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. No es una lectura para mí, pero espero que le guste a los jóvenes. Le deseo mucha suerte a Sarah.

    bsos!

    ResponderEliminar
  34. No soy muy de género juvenil (o según qué títulos), pero este libro no pinta mal por lo que cuentas.
    También yo me quedo por tu blog, muy bonito por cierto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Curiosa novela, creo que te lo he comentado a ti en alguna ocasión porque eres fan del género: la novela juvenil buena es imprescindible. Todos hemos pasado por ahí, tú misma usas la palabra "rememorar". Se trata de eso. Besos

    ResponderEliminar
  36. Ya iba a decirte ¿cómo que no deberías de estar aquí? :) Lo que más me atrae en principio de esta novela es que aborde la homosexualidad entre mujeres. Lo demás... en la franja de edad no estoy, no. Pero sí me gusta la novela juvenil, aunque no cualquiera. Y rememorar... bueeeeno. No sé, le echaré un vistazo, que aunque no soy de sagas una serie de dos libros si están bien la sobrellevo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Justo lo he empezado esta noche y he leido 75 paginas del tiron. Por el momento me esta pareciendo entretenido, a ver que tal sigue.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Tenía mucha curiosidad por él y sigo teniendo dudas aunque no me importaría leerlo y despejarlas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. No lo conocía aunque no sé si me llama la atención...
    Es verdad que es raro encontrarse con el tema de la homosexualidad, aunque cada vez más, pero sobre mujeres sí que es raro xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  40. Esta no me llama demasiado, excepto por el tema de la homosexualidad femenina lo demás me resulta más común y no creo que me anime.
    Besotes

    ResponderEliminar
  41. No termina de llamarme así que creo que voy a pasar :P

    ResponderEliminar
  42. Este lo leí hace bastante, gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  43. No es mi estilo, así que supongo que no lo leeré. Tal vez lo tenga en cuenta para regalos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Entre que es demasiado juvenil y que es parte de una serie, aunque serie corta, no me animaré con esta novela.
    Besos,

    ResponderEliminar
  45. La portada es preciosa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  46. A mi me gustó mucho tambien, tiene más de lo que parece a simple vista, por eso quizá no me pareció tan dedicado un publico muy joven...
    Besotes

    ResponderEliminar